Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Jacobo Grinberg SÍ ESTUVO en Costa Rica y las autoridades migratorias lo confirman

Oriundo de México el científico Dr. Jacobo Grinberg recientemente ha saltado a la fama mundial, siendo reconocido por La Teoría Sintérgica, lo cual lo convirtió sin duda en un orgullo latinoamericano y en esta nota aclaramos las dudas que han surgido sobre los vínculos entre Costa Rica y Grinberg-Zylberbaum.

Jacobo Grinberg viajo a Costa Rica para el Congreso: Los limites de la Ciencia en 1984

La vida e historia de Jacobo Grinberg es digna de una película en toda norma, lo que ha conducido a todo tipo de teorías que ahondaremos en futuras notas, no obstante, aunque sus investigaciones se centraron en México, lo cierto es que Costa Rica fue uno de los países que visito.

En diversos foros de Internet se desato la discusión, probablemente sumada a la rivalidad entre México y Costa Rica, donde incluso se llego a decir que Jacobo no vino a Costa Rica, o que si lo hizo fue quizá en el 84 o 85 y rápidamente saltan a otro tema, restando importancia a los vínculos de Jacobo Grinberg y Costa Rica.

Esta situación desato la solicitud privada que recibió Agencia Noticiosa de un colaborador de la UNAM de México, donde nos contactaron para que les colaboramos con esta investigación, sin embargo nos pidieron no revelar más detalles, por temor a represalias, las cuales no serían extrañas considerando que incluso la CIA (Central Intelligence Agency) estuvo investigando el trabajo de Jacobo Grinberg, siendo el mismo Grinberg-Zylberbaum que destaco que de Costa Rica lo único que no le había gustado era su relación y dependencia de Estados Unidos. ¿Qué sucedió?, ¿Qué paso?, la investigación esta en curso y estaremos publicando una serie de notas para respaldar que el paso de Jacobo por Tiquicia no fue coincidencia y que tampoco fue express como muchos han querido hacerlo ver.

En el Congreso “Los Limites de la Ciencia” donde participo Jacobo Grinberg en Costa Rica también estuvieron los mundialmente reconocidos Juan José Benítez, el Dr. León y Carlos Ortiz de los que hablaremos en futuras entregas en relación al conocimiento entregado por Grinberg-Zylberbaum en Tiquicia.

Costa Rica recibió a Jacobo Grinberg y casi 4 décadas después es confirmado

Ante la solicitud que recibimos para investigar la visita de Jacobo Grinberg a Costa Rica, quisimos publicar los detalles de esta visita y cerrar el debate con datos oficiales que logramos posteriormente verificar con la Dirección de Migración y Extranjería.

Muchos de los comentarios que leemos en diversas redes sociales indicaban que el viaje fue tipo express, entrada, congreso, salida, sin embargo nos pareció que desde ese momento esas aseveraciones no parecían correctas, puesto que declaraciones de testigos anónimos nos indicaban que él estuvo varios días en el país, que visito la zona de Talamanca y otras de influencia indígena y que su visita fue anunciada por chamanes desde antes de que se realizara, probablemente, una cosa llevo a la otra y finalmente aunque en ese momento no había razón aparente, sí, Jacobo Grinberg estuvo en el país y no solo para unas cuantas horas en el congreso del cual fue participe.

Lo más sorprendente es que no solo aparece una visita, si no múltiples e incluso algunas muestran al igual que toda la vida de Jacobo Grinberg misterios sin resolver, por lo que hemos decidido hacer una serie de notas relacionadas a cada uno de sus viajes a Costa Rica, permitiéndonos recabar por cada una de ellas información precisa y otra no tan precisa, pero si interesante.

Jacobo Grinberg confirmo su relación con Costa Rica en uno de sus libros

Autor de múltiples ensayos y más de 35 obras literales, Jacobo Grinberg viviendo en una época ya distante, sabía y reconocía la importancia de escribir y no fue melindroso a la hora de contar una apasionante historia que implicaría a una juez de la República de Costa Rica que abordaremos en una futura nota.

Las visitas de Jacobo Grinberg a Costa Rica

A la vez surge a la luz gracias a Agencia Noticiosa que la visita del doctor Grinberg mencionada en el documental «El secreto del doctor Grinberg» en 1994 desapareció de los registros migratorios oficiales, siendo esta visita un mes antes de la desaparición de Grinberg.

Desde Agencia Noticiosa creemos que la prensa debe comunicar los aspectos históricos y trascendentales que pueden cambiar la concepción de la realidad como la conocemos y sin duda la visita de Jacobo Grinberg a Costa Rica fue detonante de un despertar de la conciencia que incluso hoy; apenas comienza.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar

Mundo

El Dr. Jacobo Grinberg tuvo un pasado en Costa Rica poco conocido; sus actividades fueron mucho más profundas de lo que se conocían hasta...