Connect with us

Mundo

Israel desarrolla potente detector de mentiras y sus enemigos tiemblan

Publicado

En

Los avances tecnológicos siguen adelante y el mundo no se detiene ni un minuto, así que cuando alguna persona te diga que todo esta inventado, no le creas porque todos los días salen cosas nuevas y las que este país tan pequeño está desarrollando te dejará con la boca abierta, porque esta tecnología podría ayudarle detectar personas no agradables y descubrir sus peores secretos.

La tecnología es capaz de detectar mentirosos

Científicos aseguran haber encontrado una manera de leer movimientos minúsculos en el rostro y detectar mentiras con una efectividad sin precedentes del 73% y la tecnología puede servir como base para el desarrollo de cámaras y software capaces de detectar mentirosos en muchos escenarios de la vida real y a decenas de metros de distancia.

“Los detectores de mentiras existentes no son confiables porque casi cualquier persona puede aprender a controlar su pulso y engañar a la máquina. En consecuencia existe una gran necesidad de una tecnología de identificación de engaños más precisa”

Dino Levy PROFESOR y cientifico

Profesor

El estudio se hizo con varias personas

La investigación se estableció según indica Levy en la suposición de que los músculos faciales se contorsionan cuando mentimos y que hasta ahora ningún electrodo ha sido lo suficientemente sensible para medir estas contorsiones y para llevar a cabo el estudio los investigadores utilizaron el novedoso instrumento con dos grupos de músculos faciales: aquellos ubicados en las mejillas cerca de los labios, y los que se encuentran en las cejas. Se pidió a los participantes que se sentaran en parejas, uno frente al otro, con unos auriculares puestos a través de los cuales se transmitían las palabras.

“El estudio se basó en una innovación del laboratorio de esa universidad, unas pegatinas impresas en superficies blandas que contienen electrodos que controlan y miden la actividad de los músculos y los nervios. Esta tecnología ya se venía utilizando, principalmente para la monitorización del sueño y el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas, pero en este caso los investigadores optaron por explorar su eficacia en un ámbito diferente: la detección de mentiras”

DINO LEVY PROFESOR Y CIENTIFICO

El Proyecto sigue avanzando

Como era de esperar los participantes no pudieron detectar las mentiras de sus compañeros, pero las señales eléctricas entregadas por los electrodos adheridos a su cara permitieron a los científicos captar el 73% de las mentiras y han logrando una tasa de detección más alta que cualquier método conocido. Además el estudio identificó dos grupos diferentes de mentirosos los que activan los músculos de las mejillas cuando mienten y los que activan las cejas.

“Ahora mismo la tarea de nuestro equipo es completar la etapa experimental, entrenar nuestros algoritmos y enseñarlos a analizar los movimientos faciales sin los electrodos. Una vez que se haya perfeccionado la tecnología, esperamos que tenga numerosas y muy diversas aplicaciones”

DINO LEVY PROFESOR Y CIENTIFICO de israel

Desde Noticias Costa Rica creemos que Israel puede ser un país pequeño, pero es increíble los avances tecnológicos y la innovación en cuanto al desarrollo de inteligencia artificial esta mejor que muchos países de primer mundo, pero bueno ahora estamos entiendo porque varios países le temen al pueblo de Dios, porque cada día da a conocer sus innovadoras herramientas y claro sus científicos son increíblemente capaces de crear estas cosas.

Mundo

Lo arrestan el propio día de su matrimonio por pensión alimentaria 😢

Publicado

En

Algunas mujeres no les importa acabar con el día más feliz de otras y todo porque solo se quieren vengar de su expareja y al parecer esta mujer espero el momento más importante en la vida de este pobre hombre, para hacerlo pasar la peor vergüenza en frente de sus invitados y lo peor es que gritaba como una loca para que este no se casara con la otra mujer.

Una fallida boda fue la que tuvo esta pareja

Varias fotos difundidas en redes sociales muestran el momento de la detención el sujeto, mientras la novia, familiares e invitados forcejean con los uniformados para tratar de evitarlo, pero en medio del matrimonio y quien debió abandonar el altar tras la llegada de la policía, al fundo de la iglesia una mujer que gritaba sin control que no dejará que se casara con la otra mujer.

“No lo dejen casarse. Esta boda no se puede realizar, me debe y tiene que pagarme primero”

Gritaba la mujer en medio de la iglesia

El hombre tenia una orden de detención

Sin embargo los uniformados irrumpieron en la iglesia y esperaron en la puerta hasta que se llevara a cabo la ceremonia, para luego arrestar al novio cuando saliera, pero esto no era lo que quería la exmujer del sujeto, ya que gritaba como una loca que ese matrimonio no se podía realizar y los familiares, amigos del hombres intentaron impedir el arresto, lo que generó disturbios en las inmediaciones de la iglesia.

“La Policía Nacional llegó hasta la ceremonia, desarrollada en la localidad. Mi amigo tenia una orden de detención tras la denuncia de la ex pareja. Ella solo quería amárgale del día a la pareja”

Geraldo mendoza amigo de pareja

Según la mujer le debía pensión alimenticia

Sin embargo no pudieron lograr que lo dejaran libre y el novio fue capturado por efectivos policiales, quienes se fueron junto a él en una patrulla. En las imágenes además se puede apreciar a la novia desconsolada en la calle y al mismo tiempo al resto de los acompañantes, que no podían creer lo que estaba sucediendo ya que la exmujer del sujeto decía que era por pensión alimentaria, pero en seguida la novia le dijo que ella había depositado la pensión desde ayer y la mujer solo se burlo en su cara.

“La novia estaba completamente desconsolada. Claro después de eso le enseño el deposito la mujer que arruino su boda. Pero la mujer solo se burlo y ya”

GERALDO MENDOZA AMIGO DE PAREJA

Desde Noticias Costa Rica creemos que la expareja del hombre logro lo que quería en cierta parte y aunque se lograron casar, la mujer arruino su noche de bodas y el momento más feliz de su vida, pero en muchas ocasiones esto solo se trata de una venganza cruel, talvez la exmujer no superó que el hombre la dejará y fue más fácil denunciarlo por pensión alimentaria, que verlo tan feliz con su nueva esposa.

Continuar leyendo

Mundo

Mujer busco vengarse tras la infidelidad de su pareja pero todo salió mal

Publicado

En

Bien se ha dicho que los celos son el peor enemigo de las personas y se entiende que muchas veces da cólera el simple hecho de que nos estén viendo la cara y más cuando entregas todo ese amor incondicional por alguien que no valora para nada lo que hacemos por ellos, pero esta mujer se paso con su venganza y dejo a otras personas afectadas.

La mujer quería destruir vehículo de su novio

Una insólita situación fue la que vivió un hombre víctima de un brutal ataque contra su vehículo en el marco de un confuso incidente y el alarmante hecho se generó por un tal Mike, pareja de una mujer a quien le habría sido infiel. Por este motivo la afectada decidió tomar una drástica decisión y destrozar su auto sin pensar en las consecuencias que esto podría traerle, pero después el ataque salió un hombre mayor muy asustado porque su camioneta estaba completamente destrozada.

“Cuando vi cómo estaba mi camioneta grité. Me sorprende que nadie en el vecindario me escuchara, porque realmente grité fuerte. La verdad es que no me esperaba esto”

Adulto mayor victima de la venganza

Escribió en la camioneta “Mike es un infiel”

El hombre se percató que su vehículo que estaba estacionado había sido atacado, puesto que los espejos retrovisores estaban completamente rotos, el parabrisas y no conforme con eso la mujer que protagonizó este episodio tan polémico, también dejó un mensaje escrito con un aerosol de color negro en la camioneta de la víctima que decía “Mike es un infiel” Lo extraño era que el afectado no conocía a ningún Mike y por lo tanto tampoco conocía las razones por las que terminó con ella.

Mi camioneta estaba destrozada y la mujer no estaba en el lugar. Que pena estar peleando por alguien que valora la relación

ADULTO MAYOR VICTIMA DE la VENGANZA

La mujer se confundió de camioneta

La insólita situación que ha generado todo tipo de reacciones se dio en Washington y la protagonista central es una mujer que descubrió que su pareja un tal Mike, le había sido infiel y la había engañado con otra mujer. Indignada por la situación la víctima de la infidelidad decidió destrozar el vehículo de su ex pareja, pero la joven se confundió de camioneta y terminó rompiendo la camioneta de otro hombre, un completo desconocido.

Esta mujer debería quererse más como persona y dejar al tal Mike. Presentare una denuncia en contra de la mujer por los daños a mi camioneta

ADULTO MAYOR VICTIMA DE la VENGANZA

Desde Noticias Costa Rica creemos que la mujer tenia al menos que comprobar la placa del carro, antes de cometer la locura de romper el carro de un desconocido, pero bueno los celos son tan ciegos que no dejan a las personas pensar con la cabeza fría y menos darse cuenta que relación termino, porque cuando se busca felicidad fuera del hogar es una clara señal de que el amor se acabo y la excusa de que estaba casando de la misma mujer pero jamás te dejare es la mayor mentira de todas.

Continuar leyendo

Mundo

Prohíben la venta de perros y gatos en tiendas de animales

Publicado

En

A fin de acabar con el abandono de mascotas se aprobó una propuesta de ley que cambiaria la vida de muchas mascotas y la forma en que son tratadas las mismas por sus dueños, este proyecto castigará muchas cosas, comenzando por mejorar la vida de animales que en ocasiones pagan por las enfermedades mentales de las personas.

Las mascotas no son “ni juguetes ni bienes de consumo”

El Parlamento aprobó definitivamente mediante una votación final del Senado un proyecto de ley contra el maltrato animal y la normativa prohíbe la venta de perros, gatos y todo tipo de animales salvajes en las tiendas o acuarios, la ley endurece las penas por maltrato o abandono, así como limita progresivamente el uso de animales salvajes en los circos y delfinarios.

“Este es un gran avance en la lucha contra el abandono de mascotas. Los animales no son juguetes ni bienes de consumo”

 Julien Denormandie, ministro de Agricultura del país

Las medidas se dirige en primer lugar a los animales de compañía

Uno de cada dos personas posee un animal o más de dos, pero cada año se abandonan unas 100.000 mascotas y para evitar las compras impulsivas, se emitirá un certificado de compromiso y conocimiento antes de cualquier adquisición. La venta de cachorros y gatitos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero del 2024 ya no se permitirá la exhibición de estos animales en los escaparates. Además estará regulada la venta de mascotas en línea y en los acuarios.

En cuanto al aumento de las sanciones penales, el asesinato deliberado de un animal de compañía será un delito y ya no una simple multa. Las personas condenadas por malos tratos tendrán que someterse a un curso de sensibilización. Mientras a los que se les prohíbe tener una mascota serán registrados en un archivo como personas no aptas.

“El año pasado murieron miles de mascotas, pero este año han muerto el doble de ellas. No es justo que estos asesinos tengan una mascota, ni que fueran juguetes o seres humanos para que algunos dueños abusen de ellas”

 JULIEN DENORMANDIE, MINISTRO DE AGRICULTURA DEL PAÍS

Los circos asesinan miles animales salvajes por año

La principal manzana de la discordia era el destino del millar de animales salvajes de los 120 circos ambulantes actuales en Francia y la cual se prohibirá la presentación al público en un plazo de dos años y su conservación en un plazo de siete años. La tenencia de cetáceos en delfinarios quedará prohibida en un plazo de cinco años, pero los dueños de los circos y delfinarios no están de acuerdo con esta ley arbitraria como la llamaron ellos, según estas personas que viola su derecho.

“El Gobierno esta de acuerdo con esta ley y prometió hacer el cambio completo para salvar a los animales de los asesinos”

JULIEN DENORMANDIE, MINISTRO DE AGRICULTURA DE francia

Desde Noticias Costa Rica creemos que Francia esta cambiando sus políticas a favor de los animales y es mejor así porque muchas personas son malas y terminan asesinando los pobres inocentes todo porque dicen que no sienten y tampoco pueden pensar como los seres humanos, ojala todos los países hagan lo mismo, para que estos animalitos sean salvados de estas personas tan malas.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 2 días

Lo arrestan el propio día de su matrimonio por pensión alimentaria 😢

Algunas mujeres no les importa acabar con el día más feliz de otras y todo porque solo se quieren vengar...

Mundohace 2 días

Israel desarrolla potente detector de mentiras y sus enemigos tiemblan

Los avances tecnológicos siguen adelante y el mundo no se detiene ni un minuto, así que cuando alguna persona te...

Mundohace 4 días

Mujer busco vengarse tras la infidelidad de su pareja pero todo salió mal

Bien se ha dicho que los celos son el peor enemigo de las personas y se entiende que muchas veces...

Mundohace 6 días

Nicaragua se aparta de la cuestionada OEA

El país vecino ha dejado en claro que no le importa lo que piensen otras naciones de las pasadas elecciones,...

Nacionalhace 2 semanas

PROCOEN: ¡Líder en el combate contra el Cambio Climático!

Tras de la exitosa realización de múltiples cumbres internacionales que buscan atacar el problema del cambio climático, salta a la...

Nacionalhace 2 semanas

Murieron los dos ufólogos Costarricenses más reconocidos en el mundo

Carlos y Ricardo Vilchez Navamuel han sido durante las últimas décadas dos nombres de peso a nivel internacional en cuanto...

Nacionalhace 3 semanas

Saldos a favor delatarían a evasores según confirma Hacienda

El IVA y la facturación electrónica han provisto de nuevas herramientas a la Administración Tributaria para ejercer sus funciones de...

Nacionalhace 3 semanas

Prelab celebra más 3 décadas acompañando la salud en Costa Rica

Tanto para instituciones académicas, como para todas las clínicas y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social, a lo...

Mundohace 4 semanas

El Fondo Monetario sería responsable de la crisis internacional según López Obrador

El presidente rechazó las políticas impulsadas por el organismo y también criticó a los gobiernos neoliberales que siguieron al pie...

Mundohace 1 mes

Estados Unidos promete defender a Taiwán y China responde con furia

Durante décadas Washington ha seguido una política estratégica que implica el reconocimiento de Taiwán como el único gobierno legítimo de...

Archivo

noviembre 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930