Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Irán “hace el papel” y sobre-dimensiona amañado incidente aéreo

¿Qué esconde Iran en sus supuestos vuelos civiles?, es la pregunta que salta al mundo luego de que Irán denunciara a la opinión publica que un F-15 americano desde al menos 1KM de distancia en espacio aéreo Sirio, vigilara un avión de transporte “civil”, cuando realmente a la distancia que se encontraba el caza americano no tenían ningún tipo de injerencia con dicho vuelo de Mahan Air.

El avión Irani no respondió a las llamadas y consultas por radio, razón por la cual el F-15 debió inspeccionar a distancia la nave, hecho que desde ya genera dudas sobre el deseo de Irán de que este incidente se produjera.

La versión de Irán es risible

“El piloto se vio obligado a hacer un cambio brusco de altitud para evitar la colisión con un avión de combate estadounidense”

Irán lanza todo su poder mediático mostrando fotografías, audios y videos de los pasajeros del avión gritando, esto tras la maniobra del propio capitán de la aeronave que realizo un descenso estrepitoso, sin que en este descenso mediara Estados Unidos, siendo producto de esta acción los gritos de los pasajeros.

Por supuesto luego de generar esta imágenes han atribuido al poderoso caza americano la maniobra, sin embargo el F-15 NUNCA ordeno realizar la temeraria maniobra ni tampoco forzaron a la aeronave a realizar dicha acción.

Estados Unidos declara que fue una maniobra de rutina

Sin lugar a duda Irán “hace el papel” al buscar protagonismo internacional en medio de la realidad de que es un país aliado de China y causante de la inseguridad en la región del Estrecho de Ormuz, donde han participado en los conflictos en Yemen y capacitando a guerrillas en Iraq, en Siria y en cuanto país les abre la puerta.

Imagen de referencia de un F-15

El Capitán Bill Urban, el portavoz principal del Comando Central Estadounidense, explicó que el avión estaba realizando:

“Una inspección visual estándar de un avión de pasajeros a una distancia segura de aproximadamente 1.000 metros esta noche”

Por lo que no existe posibilidad de que a poco más de 1KM de distancia el caza obligara al avión de Irán a realizar ninguna maniobra, tampoco realizo ningún ataque en concreto, porque de haberlo hecho, por el poder militar de los F15 el avión iraní hubiera sido derribado con total facilidad.

No se descarta que Irán usara actores para añadir más drama

Lo cierto y relevante es que luego de que el caza américano confirmara que habían pasajeros en la aeronave, se alejo sin mayores complicaciones, momento es que comienza el teatro y la sobre dimensión en el vuelo Irani.

Costa Rica y sus relaciones con China e Irán

En las últimas décadas China y sus aliados han comenzado a comprar masivamente propiedades en Costa Rica, lo que ha generado que adquieran además de un poder económico en el país una relación con el poder político, misma que preocupa a la población puesto que las alianzas Chino-Irani son muestras de dos regímenes antidemocraticos que tienen poder económico en base a la explotación de sus propios ciudadanos.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar