Connect with us

Nacionales

¿Inmunidad de rebaño? Ticos EXIGEN pruebas masivas para reducir mortalidad del coronavirus

Publicado

En

En Costa Rica cada vez se “come menos cuento” y la clínica del Dr. Marcial Fallas tiene muchas denuncias y una de estas ha trascendido los medios porque cambiaron acta de defunción, donde primero se consigno que se debía COVID-19 y luego se altero por otra.

La fiscalía actualmente investiga este cambio, sin embargo muchas de las denuncias terminan en nada, porque entre los responsables se lavan las manos y terminan extraviando documentos, perdiendo videos de cámaras de seguridad o simplemente se excusan en que las firmas no son validas y etc.

Las pruebas masivas han encontrado que 1 de cada 5 neoyorquinos había sido expuesto al coronavirus

En la ciudad más afectada en América por el coronavirus; y por mandato de Donald Trump, han implementado las llamadas pruebas masivas, donde encuentran miles y miles de personas asintomáticas, que han podido tomar previsiones y recibir tratamiento aun sin ningún síntoma, lo que ha contribuido a que no infecten silenciosamente a los más vulnerables.

Los recursos de EE.UU. ante la emergencia han sido liberados pensando en reducir la mortalidad.

¿Cómo reduce la mortalidad las pruebas masivas?

Como cualquier enfermedad, el coronavirus que inicio en China, si se detecta en una etapa avanzada es mucho más difícil de superar que si se detecta tempranamente, por lo que si un paciente es detectado cuando aun no esta dando síntomas o cuando sus síntomas son leves las posibilidades de no llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos son muy buenas, lo que reduce la muerte de los infectados abajo del 0.5% según lo que ha indicado el Gobernador de New York Andrew Cuomo.

Por lo que si en Costa Rica se implementan las pruebas masivas y se hacen de acceso gratuito y sin complicaciones (que no las nieguen ni que se tenga que rogar por la prueba como es ahora), estaríamos protegiendo a la población y tomando acciones concretas en contra de la lucha COVID.

Inmunidad de rebaño: ¿La solución a la re-activación económica?

Muchos creen que así es; incluso en Ecuador, han planteado esto, siendo Guayaquil la ciudad más afectada, al haber muchas personas expuestas al virus, se podría crear cierta inmunidad, aunque en Ecuador el sistema de salud colapso, si en Costa Rica se hiciera de inmediato, antes de que la mayoría del país sea infectada, se podrían localizar nuevos focos (clústers) y así atenderlos y atacarlos de inmediato.

¿Por qué la CCSS niega hacer pruebas y todo depende del criterio medico?

Lo cierto es que la CCSS siempre ha sido así, siempre se reportan muertos porque no los atendieron o no los diagnosticaron a tiempo, el sistema desde hace mucho tiempo es elitista, donde si es familiar de un político la atención es pronta y cumplida; mientras las listas de espera para todos los otros ciudadanos son de un años e incluso, ante enfermedades mortales como el Cáncer, se dan con periodos tan extendidos que no se llega a “agarrar a tiempo” y termina en muerte.

¡Las pruebas masivas deben comenzar ya!

El pueblo de Costa Rica no debe admitir otra situación contraria a la que sea implementado en naciones del primer mundo, actualmente el gobierno esta dejando sin fondos a la CCSS y además no le paga la deuda que tiene, todo esto amarra las manos de la Caja y en este momento se ocupan esos fondos para lograr importar millones de pruebas COVID y comenzar a realizar las pruebas masivas.

En otros países las pruebas se hacen masivamente y están detectando muchos casos tempranamente

Además se debe exigir al Ministerio de Salud que proceda no por criterio medico, si no que todos los Costarricenses tienen el derecho de que les realicen su prueba COVID-19 y que así puedan proteger a sus familias y su propia vida.

¡Es un tema de vida o muerte!

Continuar leyendo

Nacionales

Corresponsal se lava las manos: ¡Canal 7 transmitió noticia falsa!

Publicado

En

Tras la transmisión de la noticia falsa de las vaquitas en Canal 7, la primera versión indicaba que corresponsales del noticiero había enviado el material indicando que había sucedido en la zona sur, sin embargo los mismos contradijierón esto indicando que ellos no tenían nada que ver.

“Nosotros vivimos en el sector de La Palma, de Pérez Zeledón, y ese día se fue el fluido eléctrico y por ende el internet. La situación es que llamaron a Yuri vía telefónica desde el canal para que hablara algo de lo que sabíamos que había ocurrido acá. Diay, a oscuras las compañera Yuri recibió la llamada y no sé si era con Álvaro que estaba conversando, pero nosotros no enviamos ningún video ni nada de eso. Desconocemos qué fue lo que ocurrió”

Rándall Chaves, PZ Actual

Lo que transmitio Canal 7 la comparación con el video real

Como se pudo comprobar en el video las imagenes no correspondían a Costa Rica.

A continuación el video original que sucedió en Mexico:

Las noticias falsas en los medios grandes

En Noticias Costa Rica sabemos que cualquier medio de comunicación esta bajo riesgo de distribuir una noticia falsa; sin embargo Canal 7 fue duramente atacado en redes debido a que en muchas ocaciones han señalado y hasta ridiculizado a otros medios por lo mismo que les paso a ellos.

A la vez recordamos como en Monumental también habían dado una noticia falsa y luego la cambiaron para ajustarse a la realidad.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Memorandum del miedo en la CCSS!

Publicado

En

Salta a la luz publica que ante las recientes anomalías en cuanto a las compras de la Caja Costarricense del Seguro Social, que las altas autoridades han decidido silenciar a sus trabajadores indicándoles que NO deben dar declaraciones a los medios de prensa.

Este memorando es sumamente peligrosa puesto que expondría a los trabajadores de la salud a despidos en caso de que falten a lo ordenado en el memo, iniciando por un procedimiento interno sancionatorio que podría ser la forma en que llamarían a la casería de brujas ante los empleados que decidan irrespetar la mordaza que les han puesto.

Este tipo de accionar se suma a la persecución en diversas instancias que están recibiendo los Costarricenses por las entidades que deberían de protegerlos.

Esto confirma que estamos siendo gobernados por mafiosos tal y como lo indico un Ex-Diputado y que las anomalías que persiguen a la OMS, donde su Director no es médico si no filosofo, serían solo la punta del iceberg en medio de la incertidumbre que viven los Costarricenses entre abusos de autoridad.

Desde Noticias Costa Rica mantenemos nuestra redacción abierta para dar cobertura a este tipo de noticias; donde protegeremos la identidad de nuestros informantes tal y como lo hemos hecho en otras notas donde hemos dado a conocer testimonios donde se evidencia una mala atención a los ciudadanos.

Continuar leyendo

Nacionales

Artistas agradecidos ¡Teletón por la Cultura cumplió!

Publicado

En

Tanto como cuando criticamos al establishment, también nos gusta resaltar lo bueno y esta vez los amigos de Teletón por la Cultura, aunque recogieron muy poco dinero se movieron con sus contactos y ayudaron a cientos de artistas del país con un buen diario y productos de limpieza.

La cita fue a la 1PM en Heredia

El Instituto Cosvic Heredia fue el lugar donde los artistas fueron convocados y en las afueras se respeto la distancia, todos iban con mascarillas o caretas.

Las medidas fueron motivadas por la organización de Teletón que envio el siguiente gráfico vía whatsapp a los convocados:

Entregaron un diario muy completo

La ayuda estaba conformada por dos bolsas grandes, una con alimentos varios y la otra con desinfectante, alcohol en gel, cloro y otros productos de limpieza que sin lugar a dudas resultaran de mucha ayuda para todos.

Tras la ayuda recibimos algunas reacciones, como la siguiente de la reconocida artista impresionista y fotógrafa Andrea Prado:

¿Qué le parece la ayuda que dio la Teletón?

Y también consultamos con el profesor y artista plástico Otto Fonseca que había participado en nuestra anterior entrega sobre este tema y la actitud del Ministerio de Cultura.

¿Qué le parece el diario que les entregaron?

No todos salieron contentos

Lastimosamente al menos 3 personas que acudierón al llamado se devolvieron con las manos vacías, porque aparentemente no estaban en las listas, pese a que ellos indicaban que los había llamado.

Marvin Murillo, hermano de Erick Murillo que esta en la Banda Chiqui Chiqui.

Tal fue el caso del caballero que se ve en la fotografía, que tras recibir un correo electrónico sobre la ayuda, dijo que lastimosamente “se dejo ir” y que aunque sabía que era una ayuda, que el devolverlos sin nada era una humillación y que aunque lo llamen ya no volvería.

Desde Noticias Costa Rica aplaudimos a Teletón por la ayuda que brindo a los artistas, por responder en una situación difícil y por atender al grito de auxilio de los artistas.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Tendencias