Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Halloween: ¿Se celebra al Diablo? ¡De la Fiesta a los Sacrificios!

La fiesta de Halloween es conocida a nivel mundial, no es un secreto que este día tiene sus pros y contras. Fuera del ir a pedir dulces o disfrazarse de tu personaje favorito tiene un significado un poco mas oscuro y tenebroso.

Usualmente Halloween es celebrado en otros países como serian Estados Unidos o México, en estos se realizan diferentes actividades fuera de lo típico que ya se conoce por películas o documentales que hablan sobre este tema, así como fiestas, reuniones y travesuras con amigos o compañeros.

Como en lo bueno siempre hay un lado oscuro

Antes Halloween era una festividad muy común en las películas, así como recordar a las brujas, las famosas calabazas con caras terroríficas y las decoraciones con telarañas. En la noche del 31 de Octubre empieza lo que seria una gran fiesta en los países que se celebra y prepararse para una fiesta enorme con la familia, amigos y conocidos es muy común.

Pero, fuera de lo lindo y divertido que se escucha el disfrazarse y compartir, esta noche trae otras cosas por dentro. Los sacrificios, secuestros y desapariciones de los mas pequeños y jóvenes son mas comunes en este día ya que los rituales no van a faltar en una noche que se celebra a los muertos y a los espíritus.

Creencias y desarrollo de la festividad

Cada festividad esta conformada por mitos y realidades, lo malo es que esta actividad esta conformada en su gran mayoría de realidades. Sobre todo si hablamos el como se desarrollo el inicio de esta noche.

Existen muchas historias sobre como inicio Halloween, unas muy falsas y otras que tienen cierta coherencia, nosotros no nos quisimos conformar con cualquier historia y acá les contamos la verdadera historia de Halloween:

Halloween

¨Samhain¨ era el nombre que los Celtas le pusieron ha esta festividad, la festividad marcaba el final de las cosechas y el inicio de un nuevo año Celta. Esta festividad era celebrada todos los años a finales de Octubre, los Celtas comentaban que en esta noche en especifico, los muertos y los vivos tenían contacto directo y que era mas fácil la comunicación entre ambos reinos, conforme esta creencia se desarrollaron diferentes rituales.

Para estas temporadas del año ellos ya tenían almacenadas provisiones para el invierno y realizaban sacrificios de animales. A partir de este momento los días se hacían mas cortos y las noches mas largas.

Por las noches la recolecta de ofrendas era muy matutina ya que estas ofrendas eran para los muertos que lograban contactar con el mundo de los vivos. Se realizaban hogueras para alejar a los espíritus negativos y se hacían grandes comidas hasta el día siguiente.

Con los años las cosas fueron cambiando, ya no era Samhain era Halloween (que viene siendo una contracción de «All Hallows ‘evening»), las fiestas son representadas por los niños que se visten de sus personajes favoritos y las ofrendas cambiaron a una carismática calabaza.

Sacrificios de animales y desaparición de niños

Los gatos negros son símbolos muy comunes de estas noches y se ven relacionados con los rituales y el Diablo, pero, en vez de cuidarlos muchas personas los utilizan como sacrificio para rituales satánicos y sectas, al igual que muchos otros animales pero sobre todo gatos negros. Por favor si usted es dueño o dueña de una gato negro no deje que estos salgan a la calle este sábado 31 de Octubre.

No se quedan atrás los niños que salen a la calle a pedir dulces con el popular ¨Dulce o truco¨, cada año la desaparición de menores es mas frecuente y en este día la cifra aumenta en su gran mayoría.

El disfraz de la festividad

Ciertamente ahora es mas claro que Halloween es una celebración que fuera de ser bonita por sus extravagantes decoraciones es muy peligrosa y se presta para muchas cosas que ponen en peligro el bienestar de nuestra familia, amigos, conocidos y hasta la de nosotros mismos.

Desde Agencia Noticiosa los invitamos a mantenerse dentro de su casa para evitar alguna tragedia este día, cuidar a nuestras mascotas y así evitar el contagio de Coronavirus.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar