Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Greta: «…estuvo llena de puras habladas y mentiras»

La activista es conocida por sus luchas sobre el cambio climático y las acciones que deberían tomar cada uno de los gobiernos en sus países, para lograr hacer un cambio verdadero y tratar de buscar un futuro mejor para las nuevas generaciones, la adolescente hablo en sus redes sociales sobre algunos gobiernos que solo dijeron babosadas porque no entendieron la importancia el tema.

Fue una burla para el mundo entero

Greta Thunberg comento que la COP26 fue una payasada disfrazada de supuestos líderes mundiales, donde solo llegaron a figurar y nunca trataron de buscar una solución rápida para salvar al mundo, donde es más importante del dinero que el bienestar del planeta y la activista también hablo que las lecturas sobre el acuerdo no estaban claras y fue tildado de tímido, limitado, pobre y lleno de mentiras.

“Terminó la COP26. Aquí hay un breve resumen: Bla-bla-bla. Pero el verdadero trabajo continúa fuera de esos pasillos. Y nunca nos daremos por vencidos. Jamás los gobiernos deben escuchar la voz de quienes no nos dejamos comprar”

Greta Thunberg creadora de Fridays for Future

El tiempo se esta acabando y todos los países lo saben

Según Greta en efecto las organizaciones ecologistas consideran demasiado pobre y falto de compromisos firmes y concretos para lograr las metas del Acuerdo de París y el compromiso alcanzado en la COP26 de Glasgow para mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global en 1,5 grados para 2100, no tiene bases solidas porque las grandes potencias siguen explotando los recursos naturales y contaminando el medio ambiente de manera obsesiva, donde los limites ni los conocen.

“La COP26 es totalmente insuficiente, porque el abandono de los combustibles fósiles y los subsidios asociados nunca dejaran de ser, está expresado en términos demasiado tímidos como para impulsar la transformación colosal requerida y ni hablemos de la falta de liderazgo de las grandes potencias y de los países más pequeños ni hablar, porque solo fueron a figurar, no tenían ideas buenas y menos la capacidad para hablar”

GRETA THUNBERG CREADORA DE FRIDAYS FOR FUTUR

Fridays for Future luchará por un futuro mejor y más sano

Greta que es la creadora Fridays for Future y la cual comento que la senda del calentamiento global de 1.5 grados en relación con las metas que tienen los líderes mundiales está muy lejos de llegar en los siguientes años, pero que considera que se han dado pasos firmes para hacer algo por el planeta, sin embargo piensa que Estados Unidos y China deberían poner más de su parte sobre este cambio y dejar sus competencias las cuales no están ayudando en nada y tampoco quieren cooperar con Brasil.

Por su parte Fridays for Future advierte que la decisión de la COP26 es sumisa, es débil y el objetivo de 1.5 grados apenas está vivo. Sin embargo la organización ecologista había destacado que desde antes de la cumbre se había enviado una señal de que la era del carbón está terminando y eso es importante, si bien la India introdujo a última hora una modificación en la que se habla de la reducción progresiva del carbón, pero que pasaba con EE.UU. y China que no estaban cumpliendo con su palabra.

Los jóvenes que han llegado a la edad adulta en una crisis climática no tolerarán muchos más resultados como éste. ¿Por qué deberían hacerlo si están luchando por su futuro y si Brasil quiere más cooperación para mantener las Amazonas porque no darle esa ayuda?

GRETA THUNBERG CREADORA DE FRIDAYS FOR FUTURE

Desde Agencia Noticiosa creemos que Greta ha sido una gran líder en medio tanto poder que no le importa acabar con nuestro planeta, porque esta adolescente siempre ha luchado por el bienestar de la tierra y el futuro de las nuevas generaciones las cuales no tienen la culpa de las malas decisiones de los gobiernos, pero bueno ahora debemos poner todos de nuestra parte y buscar soluciones reales para salvar nuestro maravilloso planeta.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar