Connect with us

Publicado

En

El hecho ha causado indignación en la población de Costarricenses que no creen todo lo que el oficialismo muestra en las conferencias del medio día.

Las preocupaciones crecen día a día ante el aumento de casos de coronavirus y muchos mencionan en redes sociales que se la situación se esta saliendo de control.

Nacional

¡Nació Varón! Maximus, hijo de Andrea de Costarricenses.cr está entre nosotros

Publicado

En

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, fue el centro hospitalario que atendió el parto de la directora de Costarricenses.cr y desde donde nos llegaron las buenas nuevas de que el nacimiento había sido de forma natural y que tanto Maximus, como su orgullosa mamá están pura vida.

¡Peso 3KG y nació el 7 del mes 7 a la 1:17PM!

Maximus fue el nombre elegido para la criatura que nace en un hogar con una madre trabajadora y un padre amoroso, donde mamá recientemente lanzo la red social de los Costarricenses y donde en su último mes de embarazo dio a conocer el proyecto por el cual la conoce todo el país.

Naciendo bajo el signo de Cancer, el día 7, del mes 7; “Maximus es la alegría de la familia” y en palabras de su mamá:

“Me llena de felicidad y le voy a enseñar a programar desde pequeñito para que me ayude con Costarricenses.cr”

Andrea Prado, directora de costarricenses.cr

Ann le daba gracias a Dios por su nuevo hijo y aprovechando el grato momento, quisimos aprovechar para preguntarle sobre la red social de los ticos:

¿Hara una pausa en el desarrollo de Costarricenses.cr?

“No, ya vamos por los 5000 miembros y estoy trabajando con varias empresas en que Costarricenses.cr sea una pasarela para sus operaciones y crecimiento, Maximus ha venido a motivarme y si antes era imparable, ahora más.”

Andrea prado, directora de costarricenses.cr

Ante la grata noticia del nacimiento de Maximus recordamos que su embarazo estuvo envuelto en mucha atención mediática tras el lanzamientiento de Costarricenses.cr y nos alegra contar que todo salió muy bien.

Opo Marín saludo a Andrea desde su programa en Radio Actual 107.1FM

Recientemente el programa de Opito (como lo llaman sus amigos) esta cumpliendo su segundo año en Radio Actual 107.1FM con su programa Los Consentidos y en su transmisión del día, saludo a Andrea quien estaba escuchando el programa en el salon de postparto del hospital herediano.

En el programa del día Opo Marín hacía un homenaje póstumo a la artista nacional Jenny Castillo y nos deja de moraleja que mientras como humanos celebramos los logros del pasado, también la vida nos permite celebrar los nacimientos de nuevos bebes costarricenses que sin lugar a duda son el presente y el futuro de nuestro país.

Desde Noticias Costa Rica felicitamos a la familia de Maximus y sin lugar a duda estaremos al tanto del compromiso de su mamá de enseñarle a programar desde pequeño, lo cual sin lugar a duda será de bendición para la red social de los ticos.

Continuar leyendo

Nacional

CEP dona 4 computadoras “Costarricenses.cr es de interés nacional”

Publicado

En

La donación tomo por sorpresa a Andrea, Directora de Costarricenses.cr quién además nos brindo más detalles sobre el día a día de la nueva red social tica que ya registra 4000 miembros registrados.

Costarricenses.cr es la nueva red social que esta en boca de todos los ticos; especialmente porque salto a la luz pública como un proyecto encabezado por una mujer embarazada que decidió en lanzar esta iniciativa desde casa y que poco a poco ha ido consolidando junto a la ayuda de especialmente otras mujeres, que son las que más se han registrado hasta el momento.

CEP Idiomas: ¡Más de 4000 alumnos egresados!

La donación de las 4 computadoras tipo laptop fue cortesía de CEP Idiomas, que es mejor conocido como el Centro de Educación Profesional y que durante los últimos años ha sido el centro de confianza para miles de alumnos para aprender ingles y también portugués.

Quisimos consultar con la oficina de prensa de CEP y nos comentaron que:

“Nos enteramos de Costarricenses.cr de boca de nuestros propios alumnos y nos gusto la idea; nos pusimos en contacto con ellos y se formalizo la entrega de los equipos esta misma semana.”

oficina de prensa, centro de educación profesional

El aprendizaje de un segundo y un tercer idioma es cada vez más importante y CEP además ha demostrado su interés de ser un pilar en la estructura académica Costarricense al mantener un programa de becas abierto para aquellos que desean dar un salto en su carrera profesional.

¿Espera más donaciones de este tipo para Costarricenses.cr?

Ante la donación de las computadoras quisimos consultarle a la directora de Costarricenses.cr, si esperan más donaciones y nos respondió muy contenta y positiva en que sí espera que otras empresas sigan el ejemplo de CEP y se involucren en la nueva red social de los Costarricenses.

ANdrea prado, directora de costarricenses.cr

Sin lugar a duda Costarricenses.cr ha despertado el interés de muchos ticos, tal y como lo pudimos ver cuando revisamos datos de Google Analytics proporcionados por Andrea a este medio, o cuando brindo más detalles sobre el algoritmo de la red social tica.

Actualización 07/07/2021

Nace Maximus, hijo varón de Andrea y en la primicia nos revelo sus planes para él y para Costarricenses.cr.

Desde Noticias Costa Rica creemos que Costarricenses.cr es probablemente el proyecto más importante del Internet en Costa Rica en el último año y seguiremos de cerca la evolución de este espacio que cada vez agrupa a más personas y a sus emprendimientos al posibilitar la creación de páginas para sus negocios dentro de la red social y tal y como hemos podido verificar de forma totalmente gratuita.

Continuar leyendo

Nacional

¿Cómo funciona el algoritmo de la red social Costarricenses.cr?

Publicado

En

Un 63% de los usuarios de la red social tica son mujeres; mientras que el otro 37% son hombres y sorprende el apoyo que las mismas mujeres están dando a esta nueva iniciativa que nos convoca a todos como país.

Hace algunos días luego de que la Directora de Costarricenses.cr emitiera un comunicado de prensa a los principales medios del país; dimos a conocer que la plataforma estaba dando sus primeros pasos y que era liderada por una mujer encinta.

Sin embargo en aquel momento, algunos de nuestros lectores nos indicaron que consideraban que era irrelevante la condición de embarazo de su directora, por lo que como nos debemos a nuestro público, comenzamos la entrevista con:

¿Se sintió molesta de que comunicáramos que Costarricenses.cr era liderado por una dama embarazada?

“En absoluto, yo misma en el comunicado de prensa exprese que me sentía muy contenta de la etapa de mi vida que estoy viviendo y quiero aprovechar para agradecer a todos los que comentaron, leí todos y los anote para aprovechar toda la buena -vibra-“

Andrea prado, directora de costarricenses.cr

Una vez esclarecido que Andrea se siente orgullosa de haberse “lanzado” especialmente en este momento, continuamos con el tema de fondo de la presenta nota y profundizamos sobre el algoritmo de costarricenses.

¿Qué nos puede decir del algoritmo de la red social de Costarricenses.cr?

Es sorprendente estar profundizando sobre estos temas, especialmente con la naturalidad y humildad que caracterizan a Ann (como nos pidió tutearla) y que podemos resumir en:

“Es la primera vez que hago algo así, me siento muy emocionada y básicamente me gustaría compartir tres aspectos que ayudan a aumentar el alcance en nuestra red social y son, primero una imagen habla más que mil palabras, es determinante subir foto de perfil y de portada; para las páginas comerciales el logo y una foto del negocio. En materia de libertad de expresión, somos defensores de la misma, pero recordar que el derecho de uno termina donde inicia el del otro, evitará que se reduzca la visualización y por último, Costarricenses es nuestro, por lo que juntos interactuando estamos haciendo algo diferente y lo diferente se viraliza”

Andrea prado, directora, costarricenses.cr

Por lo que a continuación ampliamos los 3 puntos que Andrea toco anteriormente, para obtener mayor alcance desde la nueva red social de los ticos:

  • ¡Una imagen habla más que mil palabras!
    Cuando un usuario sube a su perfil su foto y además una foto de portada tipo cover, le suma puntos a la hora del alcance orgánico y en cuestión de las páginas es indispensable, puesto que sin logo, difícilmente los clientes confíen en ellos.
  • Libertad de expresión
    Aunque la red trabajara para que no se den situaciones de bullying, Andrea nos indico que la idea es no ser una red tan restrictiva como las otros.
  • Es nuestra, es de los Costarricenses
    Andrea hizo hincapié en que no hay nada escrito en piedra y que la idea es ir mejorando con las ideas de todos.

A la vez quisimos transferir una de las preguntas que nuestros lectores repetidamente escribieron en los comentarios de la cobertura que hemos brindado a esta plataforma.

¿Por qué Costarricenseses.cr esta pensado en apoyar a los pequeños emprendedores?

“Costarricenses es para los ticos y en materia comercial las páginas son para pequeños, medianos y grandes emprendedores, que desean disfrutar de alcance orgánico y gratuito para comunicar sus capacidades al resto de usuarios de la red.”

Andrea Prado, directora de costarricenses.cr

Nos queda claro que no desde la perspectiva de Ann no hay negocios pequeños, por lo que hemos podido verificar que en Costarricenses.cr se coloca el número 70 54 82 11 de whatsapp para que los usuarios envíen sus consultas al equipo liderado por la señora Prado.

¿Qué le escribe la gente al whatsapp de Costarricenses.cr 70 54 82 11?

“La mayoría escribe porque quiere verificar su cuenta y obtener el icono azul; mismo que se coloca tanto en perfiles personales como tipo página y ayuda a la confiabilidad de los perfiles de frente a las oportunidades comerciales y personales que día a día se dan en Costarricenses.cr”

Andrea Prado, directora de costarricenses.cr

El tico siempre ha demostrado ser una sociedad organizada, educada y con muy buenas ideas y nos alegramos de que estén tomándose este proyecto en serio.

Quisimos finalizar esta entrevista, preguntándole a la directora de Costarricenses sobre el futuro inmediato de la red social, tal y como lo habíamos publicado hace unos días cuando compartimos datos de Google Analytics sobre la nueva plataforma.

¿Cómo ve a Costarricenses en algunas semanas?

“Es impredecible; hace dos semanas no esperaba por ejemplo que se registraran más de 100 personas en el primer mes; superar por mucho esos números nos hace ser consientes de que la gente es la que hace que las cosas funcionen y en mi caso como creyente, lo tengo todo en manos de Dios”

Andrea prado, directora de costarricenses.cr

Nos alegramos de que al cierre de esta nota, la red de Costarricenses ya superara los tres mil usuarios, que aunque es un número conservador, muestra que una mujer puede dar a conocer un proyecto de este calibre sin ningún tipo de restricción.

Actualización 27/06/2021

Costarricenses.cr alcanza los 4000 usuarios y agradece donación de 4 computadoras tipo laptop 💻 que serán utilizadas para labores de desarrollo.

Actualización 07/07/2021

Nace Maximus, hijo varón de Andrea y en la primicia nos revelo sus planes para él y para Costarricenses.cr.

Desde Noticias Costa Rica creemos que la gente sabe cuales son los medios de comunicación que están con la gente, la mayoría de periódicos y televisoras del país no apoyan realmente las iniciativas de los ticos, lo cual en cierta forma nos permite a nosotros como medio independiente, consolidarnos al ser protagonistas en medio del inicio de probablemente el proyecto de Internet más importante del país en los últimos años.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 33 mins

Mientras su padre se compraba un puro niño se disparó en los sesos

El lamentable hecho ocurrió mientras el niño estaba jugando con el arma que estaba en el interior del vehículo de...

Mundohace 2 días

¡Mata a su bebé de un tubazo en la jupa!

Como una historia de terror, así describen los vecinos de una pequeña localidad el asesinato de bebé de tan solo...

Mundohace 3 días

Valiente niña apuñala a su padre para defender a su madre que estaba siendo golpeada

La niña quien estaba cansada de ver el sufrimiento de su madre y el miedo que la misma le tenia...

Nacionalhace 6 días

¡Nació Varón! Maximus, hijo de Andrea de Costarricenses.cr está entre nosotros

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, fue el centro hospitalario que atendió el parto de la directora de...

Mundohace 1 semana

Serpiente le muerde los huevos mientras estaba sentado en el trono

Bien se ha dicho fíjate bien cuando vas hacer tus necesidades al inodoro, pues no sabes que sorpresa te pueda...

Mundohace 1 semana

¡Turquía en contra “de que los hombres pierdan sus derechos”!

Miles de personas salieron a las calles para protestar contra la salida de Erdogan, el convenido que protegía los derechos...

Mundohace 3 semanas

VIDEOS: ¡”Usar la cabeza de una mujer como un trapo”! es tendencia en TikTok ¿Es una red machista?

En pleno 2021 la red social China sería una plataforma hipócrita, donde se censuran las protestas de Hong Kong y...

Mundohace 4 semanas

Suegro asesino a su yerno porque maltrato violentamente a su hija

Lo que parecía una cena familiar para celebrar un cumpleaños, tuvo un final impactante para todos los miembros de la...

Nacionalhace 4 semanas

Costarricenses.cr: “mantiene un tráfico de cientos de visitantes cada hora según Google Analytics”, indica Directora

Hoy la directora de la nueva red social tica ante la consulta de Noticias Costa Rica nos comentaba que estos...

Mundohace 1 mes

El triste final de Jack Ma y su poder que estremeció a China y el mundo

Uno de los hombres más ricos del mundo, hidria sido destruido por el Gobierno Comunista Chino, ya que nadie “debería”...

Archivo

julio 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031