Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Foreros: ¡Foro de Costa Rica anuncio «cierre»! #Actualizado

Desde el 2006 “El Foro” ha sido el centro más importante de comunicaciones del país, conglomerando a más de cien mil miembros que han escrito poco más de 3.500.000 de mensajes.

¡Controversial y amado!

Durante más de 14 años el Foro de Costa Rica ha sido señalado mucho y en parte por el anonimato de los miembros, quienes abren sus cuentas con seudónimos y mantienen una vida virtual divertida a sus ojos, pero que ha sido cuestionada por otros medios de comunicación, que incluso, han llegado a llamarle la “La cueva de los pervertidos”.

“La cueva” estaría de regreso

Sin embargo el cierre sería temporal y se debería a que están realizando mejoras en la plataforma de cara a una era eminentemente más móvil.

Foro de Costa Rica invierte en sus usuarios y ha comunicado a los medios de comunicación, que abandona la plataforma de foros vBulletin, con la cual han operado la última década, tras migrar desde la versión 1 que inicio en el 2006 con el sistema de foros phpBB.

Xenforo es el nuevo sistema del Foro

De vBulletin 4 pasaron al nuevo Xenforo 2, sin embargo por la gran cantidad de archivos adjuntos, mensajes, usuarios y otros, la migración se pensó que tomaría en promedio de 3-4 días, por lo que Foro de Costa Rica estaría “cerrado” durante este periodo.

“Hicimos una prueba para medir el tiempo de la migración y puesta en marcha y duramos cuatro días, por eso preferimos anunciar la situación y que los miles de usuarios sepan que el cierre no es permanente y que más bien, queremos mejorar la imagen de la plataforma y promover discusiones de alto nivel en el país”

MARCELO GIGANTE, DUEÑO, FORO DE COSTA RICA

Actualización: ¡Finalizo el cierre temporal!


DOMINGO 14 DE JUNIO DEL 2020, 5PM

Al ser las 5PM el señor Marcelo Gigante indico a este medio que finalizaron en 36 horas el mantenimiento, un muy buen tiempo y nos comentaba que:

«Todo salio muy bien. Con el cierre los servidores estaban más relajados y pudimos hacer todas las tareas a muy alta velocidad. Volvemos para seguir siendo el principal centro de comunicaciones en el país»

MARCELO GIGANTE, DUEÑO, FORO DE COSTA RICA

Por lo que los usuarios del Foro más conocido del país pueden ingresar a forodecostarica.com y volver a disfrutar de pertenecer a la autoproclamada «comunidad más influyente» del Internet en Costa Rica.

El señor Marcelo nos pidió indicarle a los lectores que esta disponible para cualquier consulta a su número de whatsapp 70039437, no obstante el número sería temporal puesto que nos indico que le gusta cambiar frecuentemente de chip.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar