Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Estudian la posibilidad de que las mujeres tengan varios maridos

Los tiempos han cambiando mucho una realidad que cada día se hace más fuerte, donde las mujeres han ganado más derechos y lo que antes era próvido para ellas porque solo un hombre lo podía hacer por ser hombre, ahora lo quieren hacer normal para todos y al parecer este país quiere dar ese primer paso en darles un derecho que se creída que solo era para hombres.

¿Imagínese tener varios esposos?

Una noticia que he generado mucha polémica entre los más conservadores, porque la propuesta esta estudiando la posibilidad de permitir que las mujeres tengan varios maridos, al igual como ocurre con la poligamia de sus contrapartes masculinas, ya que este derecho ha sido legal solo para hombres, en un documento que redacta el gobierno para dar inicio a discusiones sobre diversos temas, en esta oportunidad se busca que el matrimonio sea más inclusivo y que las mujeres puedan tener varios matrimonios.

Si los hombres pueden tener más de una esposa, entonces la igualdad exige que se reconozca la poliandria para que sea coherente en la aplicación del principio de igualdad.”

Pakishe Aaron Motsoaledi, ministro del Interior de Sudáfrica

Adaptación de la sociedad moderna

Según Pakishe Aaron Motsoaledi, de acuerdo con el documento enviando al gobierno las activistas sostuvieron que la igualdad exige que la poliandria sea legalmente reconocida como una forma de matrimonio y también se expone que el país tiene un régimen machista donde solo los hombres pueden tener varias esposas basados en tradiciones que afectan los derechos de la mujer, por lo cual las leyes actuales de matrimonios no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la compresión de la dinámica de sociedad moderna.

“La nueva ley de matrimonio permitirá a los sudafricanos de diferentes creencias religiosas y culturas celebrar matrimonios legales que se ajusten a la doctrina de igualdad, no la discriminación y derechos humanos.”

LIBRO VERDE SOBRE LOS MATRIMONIOS EN SUDÁFRICA

Los conservadores dicen no ha esta propuesta

Mientras el gobierno de Sudáfrica, estudia esta posibilidad de permitirle a las mujeres varios matrimonios, los más conservadores esta en contra de que sea legal la poliandria, ya que dicen que solo el hombre tiene derecho a practicar la poligamia y esta nueva ley sería perjudicial para la cultura sudafricana, según Musa Mseleky, un empresario y estrella de televisión de Sudáfrica casado con cuatro mujeres, de esa misma forma un reverendo cristiano Kenneth Meshoe, líder del Partido Demócrata Cristiano Africano, afirmó que los hombres son celosos y posesivos y que la poligamia era aceptada, pero la poliandria no.

¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad? ¿A qué familia pertenecerá ese niño? Defendamos nuestra cultura, tradición y costumbres participando en este proceso. Opongámonos a la poliandria rotundamente.

Musa Mseleky, empresario y estrella de televisión de Sudáfrica

El documento será estudiando por el gobierno y aunque los líderes tradicionales han considerado que la poliandria es una practica inaceptable en la cultura porque no es de origen africano, otros funcionarios del mismo gobierno dicen que el problema de estos líderes es su lado machista y donde creen la mujer deberían ser minimizadas por los hombres y sus derechos no son validos.

“Muchos de estos líderes tienen de cuatro a siete esposas y decir que no aceptan que las mujeres tengan varios esposos cuando ellos si lo hacen es muy machista de su parte.”

LIBRO VERDE SOBRE LOS MATRIMONIOS EN SUDÁFRICA

Desde Agencia Noticiosa creemos que el mundo va cambiado muy rápido y a medida de que los años pasan la verdadera familia se ha perdido, ahora sería muy normal ver una mujer casada con varios hombres y dejando de lado eso de un solo matrimonio para toda la vida, porque según las activistas se necesita una sociedad más moderna.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar