Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Estados Unidos supera a China como el mayor minero de bitcoins del mundo

El país alcanza más del 35% de la tasa global y esto tras los vetos en el gigante asiático a las criptomonedas, donde gran parte de los usuarios que participaban de la red cerraron sus negocios o los sacaron del país y al parecer el país norteamericano no le dio la espalda a las famosas monedas digitales.

Estados Unidos representa la mayor parte de la minería de bitcoins del mundo

Según un reporte global sobre las criptomonedas Estados Unidos representa actualmente la mayor parte de las minerías de bitcoins del mundo superando a China y los datos publicados por el Centro de Finanzas Alternativas indican que este nuevo orden se dio porque las autoridades chinas prohibieron la actividad de sus habitantes con los bitcoins a principios de este año, lo que provocó que las mineras cerraran sus negocios o se mudaran al extranjero en este caso el destino más deseando fue Estados Unidos.

“La participación de China en el poder de las computadoras conectadas a la red global de bitcoin, conocida como tasa de hash cayó a cero en julio desde 44% en mayo, mostraron los datos”

Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge del Reino Unido

China quería evitar que sus habitantes se hicieran ricos con las criptomonedas

Estados Unidos ahora representa la mayor parte de la minería, un 35,4% de la tasa de hash global a fines de agosto y mientras tanto Kazajistán se encuentra en el segundo lugar y también duplicó con creces su actividad hasta el 18,1% seguido de Rusia, con el 11% de crecimiento en la minería de bitcoins. Él especialista Michel Raucas del Centro de Finanzas Alternativas, quien indico que la salida de China se dio por miedo a que sus habitantes comenzaran a tener una libertad financiera fuera del régimen chino.

China prohibió el minado de bitcoin en junio, ya que las autoridades llevaban mucho tiempo argumentando que hay fuertes vínculos entre la criptodivisa y el blanqueo de dinero, el país asiático aseguro que solo se retiraban por proteger a sus habitantes de estas monedas digitales y de los problemas que las mismas puedan traer a Pekín.

China es un régimen muy extremo porque no deja que sus habitantes crezcan con libertad, más bien les viven prohibiendo todo y crecer en China es ponerse la soga al cuello. La actividad de bitcoins es totalmente ilegal

Michel Raucas, del centro de finanzas alternativas REINO UNIDO

La minería de bitcoin requiere potentes ordenadores

La minería de bitcoins no es fácil, porque esto requiere de muchas cosas y los gastos son realmente increíbles desde potentes ordenadores para resolver complejos rompecabezas, lo que supone el consumo de enormes cantidades de electricidad y según el índice de consumo eléctrico de los Bitcoins la minería de la criptomoneda utiliza una cantidad de electricidad equivalente al 0,45% de la producción mundial o la misma cantidad producida por Filipinas.

Michel Raucas aseguro que con la prohibición de China a sus habitantes de utilizar las criptomonedas hizo que la minería mundial de bitcoin y la compra de la misma se desplomara inmediatamente en más de un tercio, pero desde entonces se ha recuperado a grandes escaladas en Estados Unidos.

“Esa caída inicial del 38% en junio se vio parcialmente compensada por un rebote del 20% en julio y agosto, lo que sugiere que algunos equipos de minería chinos han sido redistribuidos con éxito en el extranjero. Además a principios de octubre la trayectoria indicaba que toda o casi toda la caída de junio se recuperará pronto en Estados Unidos”

MICHEL Raucas, DEL CENTRO DE FINANZAS ALTERNATIVAS REINO UNIDO

Desde Agencia Noticiosa creemos que este tema de las criptomonedas tiene mucha tela que cortar, pero no sabemos si esto le haría bien o no a Estados Unidos, en aceptar las minerías Chinas de bitcoins en su país o más bien todo se trata de un plan perfecto de China en prohibir la creación y compra de estas monedas digitales en su país, pero si dejar que las minerías se vayan a otros países a consumir grandes cantidades de electricidad.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar