Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Estados Unidos sanciona al Régimen de Ortega

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aumenta la presión sobre el Régimen de Daniel Ortega en Estados Unidos, como respuesta a la solicitud de naciones amigas como Costa Rica que han revelado el pesimo manejo que ha hecho el gobierno pinolero para proteger a los Nicaraguenses y por consiguente, al resto de américa central.

¡Estados Unidos reacciona ante preocupación internacional sobre muertes COVID-19 en Nicaragua!

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a dos altos funcionarios nicaragüenses:

Julio César Avilés Castillo e Iván Adolfo Acosta Montalván

El señor Aviles y Acosta fueron sancionados por apoyar al corrupto régimen de Ortega.

Ortega ha tomado medidas enérgicas contra la oposición política, lo que ha provocado más de 300 muertes y 2,000 heridos y más de 100,000 refugiados que han huido del país. 

“Las continuas violaciones del régimen de Ortega de los derechos humanos básicos, la corrupción flagrante y la violencia generalizada contra el pueblo nicaragüense son inaceptables”

Steven T. Mnuchin, Secretario del Tesoro, Estados Unidos.

Además comprometido con una Nicaragua libre el Secretario del Tesoro añadió:

“Estados Unidos se dirigirá contra a quienes apoyan el régimen de Ortega y perpetúan la opresión del pueblo nicaragüense.” 

Steven T. Mnuchin, Secretario del Tesoro, Estados Unidos.

Implicaciones a las sanciones contra Nicaragua

Todos los bienes e intereses en los bienes de estas personas que estén en los Estados Unidos o en posesión o bajo el control de personas de EE. UU. quedan bloqueados y deben reportarse a la OFAC.

A la vez toda entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, al 50% o más de dichos individuos también queda bloqueada.

Por lo que aunque sabemos que las sanciones las sufre el pueblo al ser más oprimido; Estados Unidos confirma que su política de estado responde a las solicitudes de sus naciones amigas y que solo bajo estas medidas, se podrá ayudar a Nicaragua.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Te puede interesar