Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Estados Unidos invita a combatir las fake news y la desinformación

Los medios internacionales, incluidos Agencia Noticiosa, se dieron cita para conversar con Embajador Michael G. Kozak y la enviada especial Lea Gabrielle, representantes del Gobierno de la potencia número 1 en el mundo, para conversar sobre la desinformación y como esta siendo utilizada por regímenes extranjeros para manipular a Latinoamérica.

El problema son las fuentes engañosas

Haciendo relación a medios rusos, de irán y de venezuela, la temática principal de la problemática se centra en la información falsa, información que busca generar controversia y que promueve una manipulación sistemática para dañar la imagen de Estados Unidos y sus aliados, ocasionando así, que muchas acciones emprendidas por regímenes que no respetan los derechos humanos ni el estilo de vida americano, invierten cientos de millones de dólares en la región para crear opinión en los latinos y en muchos casos causar fricción y división.

Ante la pregunta de este medio sobre si Estados Unidos considera viable apoyar con medios tecnológicos a los medios que informan correctamente, la respuesta fue que aunque no podían igual dólar por dólar los esfuerzos de Rusia o de Iran, centraban sus esfuerzos en eventos como el que da pie a esta nota, para mantener a los medios confiables informados sobre la correcta utilización de las fuentes y la verificación de las noticias; así como diversos programas con sus aliados para facilitar la información ante cada eventualidad que ocurre en la región.

Estados Unidos es y ha sido siempre defensor de la libertad

Ciertamente el Gobierno de Estados Unidos, ha promovió un desarrollo importante en Costa Rica, mediante una relación de amistad que durante décadas ha enlazado las cadenas comerciales y que mediante industrias claves como el Turismo, han permitido que la amistad entre las naciones, brinden resultados reales sobre la economía de los Ticos que año a año recibimos a millones de ciudadanos americanos que vienen a visitar nuestro país.

Lo cierto es que Costa Rica es un país pequeño e incluso América Latina lo es en relación con su producto interno bruto y el apoyo de Estados Unidos es crucial para poder compensar los esfuerzos de desinformación de otras naciones, por lo que esperamos que la potencia más grande del mundo, tome en consideración a los medios que correctamente trabajan de la mano de fuentes oficiales y así reciban un apoyo concreto en materia tecnológica.

¿Son las noticias falsas realmente tan peligrosas?

Sin lugar a duda es así; las noticias construyen opinión y la opinión genera votos, lo que permite que en América Latina se mantenga una línea de gobierno.

Si las noticias falsas apoyan con fondos prácticamente ilimitados a sectores políticos y en cambio los pequeños medios que informan correctamente carecen de estos medios, el resultado electoral en los diferentes países podría generar mayor inclinación a regímenes que se perpetúan en el poder mediante modificaciones constitucionales y el secuestro de las instituciones publicas.

Estados Unidos a la cabeza de la información veraz

En USA las noticias son desarrolladas y debatidas con amplitud; lo que permite una cobertura balanceada desde todos los puntos de vista, por lo que es muy claro que al permitir este debate, a diferencia de las fake news, se cuente con información creíble que en vez de forzar una opinión brinde las herramientas para que cada ciudadano libre genere la suya propia.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar