Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Estados Unidos: “Cuba ha acogido a varios fugitivos de la justicia”

Cuba es muy querida por todos los países Latinoaméricanos y como no quererla, si es tan nuestra como lo es cada uno de los países que integra nuestra bella región. Sin embargo la Isla ha servido a intereses difusos que no han permitido la transparencia y la colaboración con el país que lleva la batuta en la lucha contra el terrorismo, como claramente es Estados Unidos de América.

Cuba se niega a extraditar a personas ya condenadas

Muchos son los casos donde personas son buscados por cargos de violencia política, y muchos de ellos eligen a Cuba por su gobierno y han residido en Cuba durante décadas.

Como el caso en donde el régimen cubano se ha negado a extraditar a Joanne Chesimard, que fue condenada por asesinar al policía del estado de Nueva Jersey Werner Foerster en 1973.

El Gobierno cubano brinda vivienda, libretas de racionamiento y atención médica a estas personas y hace oídos sordos a las solicitudes del gobierno Americano para que se envíen a estos infractores a territorio Estadounidense donde recibirían un proceso justo a la vez que una condena estricta.

Cuba regresa a la lista de “países que no cooperan plenamente con los esfuerzos de los Estados Unidos contra el terrorismo”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, notifica ayer a los medios internacionales sobre la reincorporación en la “lista negra” de Cuba, donde comparte con países como Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte.

¿Que prohibiciones aplicarían para los de la lista negra?

El Departamento de Estado notificó al Congreso Americano que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba fueron certificados conforme al artículo 40A(a) de la Ley de Control de Exportaciones de Armas (Arms Export Control Act) como países que “no cooperaron plenamente” con los esfuerzos de EE.UU. contra el terrorismo durante 2019.

Cuba había dejado esta lista, la última vez en la que estuvo con esta categoría fue en el 2015

Esta certificación prohíbe la comercialización o el otorgamiento de licencias de exportación de artículos y servicios de defensa, y notifica de conformidad al público estadounidense y a la comunidad internacional que estos países no están cooperando plenamente con los esfuerzos anti-terroristas de EE.UU.

Costa Rica permite el ingreso de barcos de la Armada EE.UU.

Mientras tanto en Costa Rica hemos visto en Estados Unidos a un aliado en materia de seguridad y en la lucha contra el terrorismo, recientemente recibimos diversas ayudas de la nación más poderosa del mundo en materia de insumos del coronavirus y hemos sido aliados durante las últimas décadas en la lucha contra el narcotráfico.

Las solicitudes de ingreso y atraco de las fuerzas americanas son revisadas una a una por la Asamblea Legislativa, misma que aunque dividida en muchos partidos políticos, siempre ha entendido la importancia de contar con el apoyo de los líderes en materia de seguridad mundial.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Te puede interesar