Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asia

Esclavas sexuales satisfacían a Japoneses enfermazos

Cuando hablamos de Japón o países asiáticos usualmente pensamos en tradiciones y costumbres típicas de ellos, pensamos en sus comidas, en su vestimenta, incluso muchas veces aprender su idioma suena interesante.

Pero, acá hemos hablado de cosas que pasan en estos países que simplemente nos dejan con la boca abierta, como por ejemplo la familia que vendió a su hijo, el día de hoy hablaremos de un tema que se dio en la Segunda Guerra Mundial. Creo que como persona consiente podrá ver la gravedad de la situación.

Esclavas sexuales en la Segunda Guerra Mundial

Alrededor del mundo hay temas que se deberían de hablar mas seguido, tal y como son las violaciones o el que una persona se aproveche de otra, lastimosamente, dentro de la historia que marco nuestra sociedad se encuentran este tipo de situaciones, temas que muchos ya sabían pero que lo veían como algo normal.

Cosa que el aprovecharse de una persona sea hombre o mujer no es normal y no es algo que se tiene legalizar dentro de nuestra vida cotidiana. Uno de los tribunales surcoreanos condenaron hoy por indemnizar a 12 chicas que fueron esclavizadas sexualmente dentro de los burdeles del ejercito imperial Japonés. Todo dentro del tiempo en que se llevo a cabo la Segunda Guerra Mundial.

El distrito central que se encuentra en Seúl declaro que el Gobierno Japonés deberá pagar a las victimas o a las familias de ellas por el acoso y las violaciones que sufrieron durante ese tiempo. La cantidad que se les deberá de entregar es de 100 millones de wones que si lo pasamos a dólares serian 91.000 dólares.

¿Qué opina el tribunal?

En uno de los primeros casos que fueron presentados ante la justicia de Corea del Sur en contra de Tokio fue por las llamadas eufemísticamente ¨mujeres de consuelo¨, que realmente fueron mujeres de las que se aprovecharon lo japonense en los burdeles militares. Por si no sabe que es ¨eufemísticamente/eufemismo¨ acá le dejamos una explicación pequeña:

Un eufemismo es una palabra o expresión menos ofensiva que sustituye a otra de mal gusto que puede ofender o sugerir algo no placentero o peyorativo al oyente

wikipedia

Ciertamente estos procesamientos son cuestionados por si son realmente legales ya que se supone que estos litigios fueron solucionados con el tratado de 1965. En el tratado se explicaba que Japón era responsable del ¨uso¨ de las ¨mujeres de consuelo¨.

«Las denunciantes (…) fueron sometidas a una explotación sexual prolongada. Fue un acto ilegal contra la humanidad y el demandado tiene la obligación de compensar a las víctimas por el perjuicio mental»

justicia de Corea del sur

Japón se hace la victima

El tribunal japonés muestra descontento ante la decisión que ha tomado el tribunal coreano, condenando la sentencia:

«Es extremadamente lamentable que el tribunal del distrito central de Seúl niegue el principio de inmunidad soberana de los Estados. Esto para el gobierno japonés es inaceptable»

Gobierno Japones hacia Corea del sur

Lastimosamente no solo mujeres japonesas fueron usadas sexualmente por estos mismos motivos, 200.000 mujeres sobre todo pertenecientes de Corea y también de China fueron obligadas a prostituirse en los burdeles militares japoneses en la Segunda Guerra Mundial que fue de 1939-1945.

Desde Agencia Noticiosa no podemos imaginar lo mal que la pudieron pasar estas mujeres al sentirse mal con ellas mismas y sentirse como si fueran un cero la izquierda, por otro lado es sorprendente el como las personas de su mismo país pensaron que esto era normal que no hicieron nada para ayudarlas o defenderlas, nos gustaría saber su opinión y muchas gracias por llegar hasta acá.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar