Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

En tiempos de crisis: ¡Factura electrónica sin mensualidades ni anualidades!

La opción para facturar gratuitamente en Costa Rica es el facturador gratuito del Ministerio de Hacienda, mismo que es utilizado por más de 100 000 costarricenses que han aprendido a convivir con errores y con las limitaciones del sistema gratuito y que se quejan a menudo en redes sociales por su paupérrimo desempeño.

Lo cierto es que en estos tiempos de pandemia; muchos negocios han cerrado y han reducido su facturación, por lo que es importante considerar que los gastos fijos deben reducirse a cero o por lo menos, lo más posible, con tal de no caer en perdidas y en balances negativos.

Ante esta situación el mercado se ve favorecido por el PLAN PREPAGO del operador privado #1 en el país, FACTURATica que permite timbrar hasta 50 documentos en un plazo de hasta 3 años, lo cual permite a los profesionales y personas jurídicas no tener que pagar ni mensualidades, ni anualidades, lo que es un gran beneficio.

Conversamos con el Ing. Ricardo Patarra y nos ampliaba:

“Hemos experimentando un crecimiento importante en los clientes que se suman al PLAN PREPAGO, donde por tan solo $9.99 (poco menos de 6 mil colones) pueden disfrutar del servicio exclusivo de la #1 en Costa Rica y olvidarse de mensualidades fuera de contexto”

Ing. Ricardo Patarra, FACTURATICA

¿Desea facturar gratis?

Sí es así y no busca los beneficios de trabajar con un operador privado, siempre puede utilizar el facturador de Hacienda, para lo cual le ofrecemos las siguientes recomendaciones:

  • Guarde en una carpeta en su computadora el XML firmado y el XML de acuse, así como el PDF, esto por lo menos durante 5 años.
  • Facture con paciencia y preferiblemente durante horas de la noche para que evite congestionamientos en el sistema de Hacienda.
  • Tenga en cuenta que la llave criptográfica vence cada 2 años y que eventualmente deberá actualizarla por usted mismo.

¡Por menos de 6000 colones usted puede darse el lujo que merece!

Lo cierto es que los negocios que facturan con el facturador de Hacienda dan una imagen poco profesional, lo que puede traducirse en desconfianza por parte de sus clientes, si usted desea, por el contrario contar con el servicio de FACTURATica usted disfrutara de 5 años de respaldos de su información, por lo que no tendrá que guardar los XML en su computadora, podrá facturar a cualquier hora del día a alta velocidad y el tramite de la llave criptográfica lo podrá dejar en manos del equipo de atención al cliente de la #1 que esta siempre disponible para usted al whatsapp 50192792.

¡Además podrá poner su logo en sus facturas!

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Te puede interesar