Connect with us

Internacionales

“El Profe” no abandono a sus estudiantes hasta que no pudo más ¡Todo un héroe!

Publicado

En

Es realmente un honor para todos lo que trabajamos detrás de esta pantalla, escribir sobre este hombre y profesor que hasta el final no dejo de acompañar a sus alumnos, que los ayudo y los guio hasta poder pasar su año, ante una situación tan difícil como fue para todos nosotros.

Muchas veces subestimamos a los profesores, metiéndolos a todos en la misma bolsa, comentando que muchos de ellos ¨no hacen nada en el centro educativo o por sus alumnos¨, pero creo que hay una pequeña parte de ellos que se merece todo lo bueno de esta vida y que se merecen el descanso que no tuvieron durante años.

Falleció luego de tomar su último examen

Jorge Jesús Gavelán Izaguirre es uno de los pocos profesores que a pesar de sentirse mal, no dejo de dar clases, llevando a sus alumnos hasta el final, un hombre de 71 años al que no le importo tener otras complicaciones, siguió siempre con la vista al frente, dando clases en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú.

Al parecer a este hombre ya se le había informado que tenia una cardiopatía y tiempo después la situación empeoro cuando se dio cuenta de que tenia COVID-19, por ende el hombre tuvo que dejar de dar clases, empezar a cuidarse y cuidar a su familia.

Por la situación, tuvieron que mandar a un sustituto y así no dejar que sus alumnos perdieran parte de las clases y materia nueva.

Irresponsabilidad total

Pasaron las semanas y Jorge se dio cuenta de que realmente el sustituto no hacia bien su labor, muchas veces no subía las calificaciones de los estudiantes al sistema, tampoco les mandaba los trabajos, ni se tomaba en serio sus deberes, esto para Jorge fue una total falta de respeto y de responsabilidad.

Por ende, tomo la decisión de volver a casa, seguir sus tratamiento y cuarentena allí, al mismo tiempo dictándole la materia a sus estudiantes y explicándoles los nuevos temas. Dentro de su labor, el hombre a pesar de su situación trabajaba 6 horas diarias, al mismo tiempo siendo atendido por su familia.

Lastimosamente, al estar en constante labor y no dejar nunca solos a sus estudiantes, él paso de 4 litros de oxigeno a 9 litros por día, según él, para no poner mas cargas y seguir dando sus clases, decía que solo se sentía cansado.

Siempre valiente y fuerte

Después de tomarles el ultimo examen a sus alumnos, empezó a sentirse muy mal, lo que poco a poco fue empeorando, en ese momento decidieron que lo mejor era llevarlo a urgencias, pero lastimosamente, al cabo de unas horas, Jorge murió con su familia al lado, apoyándolo siempre hasta el final.

Es una lastima que él no pudiera pasar sus últimos momentos dentro de su hogar, siendo este su ultimo deseo que no se pudo cumplir, pero dejando de lado lo triste que pueda ser la historia, tenernos que admitir la fuerza voluntad que tuvo como para llegar hasta el final con su familia y alumnos.

Desde Noticias Costa Rica pensamos que es un gran honor hablar sobre este tipo de personas, personas que nos enseñan cualquier cantidad de moralejas y que evidentemente en este mundo aun queda gente con una fuerza de voluntad enorme. Las verdad nos gustaría saber que opinan sobre la nueva entrega, que les genera y agradecerles por llegar hasta acá.

Internacionales

¡Mujer logro su sueño de ser negra!

Publicado

En

Contrario a Michael Jackson que paso de ser de tes negra a blanca; la modelo Martina Big que originalmente conquisto pasarelas y realizo diversos comerciales como una atractiva mujer blanca, decidió que en su interior era negra y que haría lo imposible por convertir su interior en su realidad.

Actualmente vivimos en un mundo donde todo parece estar algo distorsionado y el caso de hoy demuestra una vez más que lo que sería el deseo de muchos de ser blancos, no lo es para todo el mundo y es que Matina Big (big por su operación de senos), quiso seguir su sueño y volverse negra.

Nunca estuvo feliz con su apariencia

La mujer de nacionalidad Alemana no estaba feliz con ser blanca

La modelo alemana Martina Big es reconocida por su aumento de busto en sus redes sociales, pero ahora se ha vuelto viral en las redes por haberse sometido a un procedimiento para cambiar el color de su piel, el cual al igual que en el caso del icono del pop estaría basado en inyecciones de melanina.

“No solo parezco una mujer africana, también siento que ahora soy una mujer africana. Pasé un tiempo en Kenia el año pasado y me sentí como en casa. Ahora tengo muchas invitaciones de toda África”

Martina Big

El Hate: ¡La tratan de mutante!

El odio no se hizo esperar en redes sociales donde la mujer ha recibido miles y miles de comentarios que la critican y es interesante que al parecer el cambio de color resulto en una “deshonra” para los Alemanes que la han señalado por avergonzarse de sus raíces.

El cambio para muchos no fue para bien

Inclusive hay usuarios que han señalado que en Alemania ella era una más y que nunca había destacado por nada, razón que la llevo a iniciar sus operaciones de seno que según especialistas es desproporcional y que ante el fracaso como blanca y la sed de viralizarse decidió tomar la radical transformación.

Big se sometió en enero de 2017 a las inyecciones de una hormona sintética llamada Melanotan, sin embargo, ante las criticas la modelo ahora alega que se trataba de una medicina experimental que la reacción en su piel fue mucho más radical.

Dice que ahora se siente más autentica y feliz

¿Hasta dónde son capaces de llegar los humanos por likes?

Sin lugar a duda las redes sociales han generado desesperación por alcanzar una supuesta fama, no obstante es muy diferente ser famoso o famosa por algo positivo que genera admiración a ser objeto de criticas y burlas.

Desde Noticias Costa Rica esperamos que las personas busquen la felicidad consigo mismas y que vean en este ejemplo, una clara señal de que si lo que buscaba era admiración, lo que ha cosechado son burlas.

Continuar leyendo

Internacionales

¡Niño se jalo torton al quebrar el vidrio de un carro!

Publicado

En

Con furia reacciono el dueño del auto hasta que sorpresivamente encontró la nota del responsable de quebrar el vidrio trasero de su auto y es que el niño Alejandro fue muy responsable y dejo los datos de su mamá y su papá para hacerse responsable de los datos.

Y es que muchas veces los niños son grandes maestros, porque muchos adultos ante un accidente se dan a la fuga, como lo vimos hace unos días cuando un conductor en Guadalupe se salto el alto y dejo tendido al motociclista que aun hoy espera justicia con una lesión en el cuello.

¡El vidrio trasero quedo destruido!

La noble acción del menor tuvo lugar en la ciudad de Sevilla, España, donde luego que el niño Alejandro decidiera dejar una nota para disculparse por haber quebrado el parabrisas trasero de un automóvil de una empresa que decidió destacarlo en sus redes sociales.

“No solo tenemos vandalismo en el pueblo, también hay niños con muy buena educación como este chiquillo. Al empezar nuestra segunda jornada laboral de hoy nos encontramos con este cristal de coche de un cliente roto y con esta nota. Gracias a la familia por el gesto de este chaval que se debe a una buena educación”

indicaron en redes sociales la empresa afectada

Sin lugar a duda la acción del niño habla de la buena educación que le han dado sus padres.

Desde Noticias Costa Rica sabemos que muchas veces se menosprecia a los niños sin saber que son ellos el presente y el futuro.

Continuar leyendo

Internacionales

¡Colombiano mato con hacha a su mujer e hijo!

Publicado

En

Ella ya estaba cansada “de la violencia verbal y de que la trataran de puta” señalaron sus familiares a medios internacionales, siendo esto el detonante que hizo que el Colombo se enloqueciera y con un hacha asesinara a su pareja y a su bebe.

Sin lugar a duda Colombia es una tierra hermosa pero que ha vivido durante más décadas que Costa Rica la terrible plaga del narcotráfico y de las llamadas damas de compañía, donde se ha normalizado la prostitución con los llamados traquetos y todo lo que nos han exportado con sus telenovelas y que en Costa Rica se consume.

Descansan en paz

Las autoridades policiales de Antioquia, Colombia, capturaron a Jhon Jairo Restrepo, de 30 años, cuando intentaba escapar tras asesinar con un hacha a su esposa, Iris Carolina Ayola Hernández, de 18 años y a su hijo de 15 meses, Maximiliano Restrepo Ayola.

Fuertemente custodiado el asesino

Lastimosamente la relación de este hombre mucho mayor que la joven; comenzó cuando ella era menor de edad y el nivel de posesión que sentía sobre ella no le permitió entender que ella ya no quería continuar con él.

¡La venganza mata el alma y la envenena!

El hombre enviado a la cárcel por haber asesinado a su expareja y su pequeño hijo confesó que había cometido el crimen por venganza, según él, vio a la mujer salir con otra persona.

Los cuerpos fueron hallados por la familia de la mujer en una de las habitaciones de la vivienda donde ella residía con el bebé.

Esta es de las últimas fotos del niño que subieron a redes sociales

Desde Noticias Costa Rica lamentamos la violencia sobre la mujer y además condenamos la normalización del sicariato en el país así como todo el apoyo televisivo que se le brinda a series y novelas que lo que hacen es sembrar antivalores entre los Costarricenses.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Internacionaleshace 2 días

¡Mujer logro su sueño de ser negra!

Contrario a Michael Jackson que paso de ser de tes negra a blanca; la modelo Martina Big que originalmente conquisto...

Internacionaleshace 7 días

¡El Final del Mundo vendría desde los cielos según Elias!

El anticristo sería protagonista en el apócrifo apocalipsis de Elías que inicialmente fue un texto Judío, incluso el original nunca...

Internacionaleshace 2 semanas

Policías asesinos asfixian a indefensa mujer

Los uniformados no solo en Costa Rica asesinan personas si no que tal y como lo vimos en Estados Unidos...

Internacionaleshace 2 semanas

Xuxa propone experimentar con presos en vez de con animales

La idea no tan descabellada se ha propuesto diversas veces en la historia, ciertamente en otras realidades políticas como cuando...

Internacionaleshace 2 semanas

Corea del Norte NO se arrodilla ante Biden y le acusa de “provocación”

Cuando se habla de Corea muchos asocian el nombre solo a Corea del Sur, una nación independiente y donde occidente...

Internacionaleshace 4 semanas

Uber anuncia salario mínimo y vacaciones para conductores

Cuando un gobierno no admite el abuso, las empresas no pueden abusar. Tal es el caso en Reino Unido donde...

Internacionaleshace 4 semanas

“Asesino” así califico Biden a Putin

El mismo que ordeno bombardeos en Siria recientemente, alza la voz y califica al Presidente Putin de asesino y de...

Internacionaleshace 4 semanas

Cardenal John Dew reconoció el abuso perpetrado por sacerdotes

El asqueroso acto de violar a un indefenso se repite una y otra vez en medio de las sotanas de...

Nacionaleshace 1 mes

“Damas de compañía” se anuncian en Foro de Costa Rica

Las restricciones que impuso el Gobierno a lo largo del 2020 resultaron en que muchos negocios cerraran lo que sin...

Internacionaleshace 2 meses

¿Para qué sirve la ONU? “La ONU parece un florero”, Presidente de México

Sin lugar a duda la ONU es un gran negocio para los que ocupan puestos en ella, desde millonarios salarios...

Archivo

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930