Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El mejor amigo del hombre no llego solo…

Definitivamente, no hay nada mas bonito que hablar de uno de los seres vivos mas tiernos y fieles que siempre estuvo con nosotros, los perros, el mejor amigo del hombre, no es nada mas ni nada menos que una bendición y acompañante a lo largo de nuestra vida.

Hoy realmente nos complace hablar sobre nuestros fieles amigos de vida y compañeros de aventuras, lo mas sorprendente de todo esto es saber que desde tiempo inmemorables, ellos siempre han estado con nosotros., realmente tenemos muchos que agradecerles.

Viajamos desde el norte pero estuvimos siempre juntos

Tras descubrir los huesos de un perro de mas de 10.000 años, se confirmo la loca teoría de que los primeros humanos que llegaron a américa, no llegaron solos, llegaron con caninos. Se dice que llegaron desde Siberia por la zona que actualmente es el estrecho de Bering, esto paso aproximadamente unos 30.000 o 10.000 años atrás.

Según lo que dicen los estudios, nuestra historia, la misma que se ha ido desarrollando con el pasar del tiempo esta sumamente vinculada con la de los parros, por otros lado, el ADN de estos es un paso mas dentro de las investigaciones para establecer asentamientos humanos.

El pequeño fragmento que fue hallado, se encontraba en el sur de Alaska. Al principio se creía que este le pertenecía a un oso, pero después de explorar el ADN y estudiarlo de forma minuciosa, se dieron cuanta de que realmente le pertenecía a un perro, de hecho según la investigación, este es el fémur de un perro que vivió hace unos 10.150 años.

Perros americanos llegaron con sus dueños

Según los estudios este compartía genética con los perros americanos o también conocidos como ¨Perros de precontacto¨, estos precedieron ante la llegada de los caninos europeos, los mismos que llegaron acompañados de los primeros pobladores.

También se cree que estos llegaran en el mismo momento en el que los humanos tomaran una costa para llegar de manera rápida y efectiva al continente americano.

«Como los perros están vinculados a la ocupación del espacio por parte de los humanos, nuestros datos ayudan a precisar no solo una fecha, sino también un lugar para la entrada de perros y humanos en las Américas»

Charlotte Lindqvist, bióloga de las Universidades de Buffalo y Dakota del Sur

Se cree que los perros de esa época, se alimentaban de restos de peces, focas y ballenas, teniendo de esta forma una dieta marina, después de la llegada de los primeros perros, empezaron a aparecer oleadas nuevas y sucesivas, la primera y hasta el momento la única que ha sido estudiada, fue con los Husky siberianos, ya que fueron traídos desde Alaska.

«Creemos que las primeras migraciones humanas en la región fueron más importantes de lo que pensamos»

CHARLOTTE LINDQVIST, BIÓLOGA DE LAS UNIVERSIDADES DE BUFFALO Y DAKOTA DEL SUR

Desde Agencia Noticiosa nos parece sorprendente desde hace cuantos años atrás estamos junto a nuestros fieles amigos, ahora imaginemos todo lo que falta por encontrar y de estudiar. Nos gustaría saber su opinión ante la nueva entrega, por otro lado nos gustaría saber su usted en su hogar tiene algún amigo canino, es todo un placer para nosotros saber su opinión y esperamos de corazón que sea de su agrado.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar