Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

¿El BICSA será vendido o regalado?

El BICSA es una de las empresas estatales que ahora esta a la vista del Gobierno para ser liquidada, que planean cerrar y poner a la venta para según ellos reducir gastos, siguiendo la misma excusa de siempre, quebrar una institución, para después venderla a precios risibles.

Aquí vemos como se vuelve a repetir el mismo caso que con la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), donde poco a poco despojan a los Costarricenses de sus instituciones.

Menos gastos para el Gobierno

Esta iniciativa fue propuesta por el Gobierno hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir gastos.

La venta de esta implicara el 0,04 del PIB, la propuesta se une al cierre o fusión de órganos desconcentrados, la eliminación de anualidades, la reducción de la deuda política en 50% y otras medidas, que han sido señaladas por ser populistas y poco sustanciosas.

Se suman los impuestos uno tras otro

Por otro lado aumentando el valor de los impuestos a los salarios, pensiones y a las transacciones bancarias, son solo las respuestas que saben dar los gobernantes de turno, sin proponer una reactivación real.

Esta idea se viene rumorando desde hace un tiempo atrás, ya que se planea un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $2.250 millones, que terminara por endeudar al país por muchos años.

Cierres injustos y premeditados

Hace un tiempo atrás hablamos sobre el cierre impactante por parte del gobierno hacia Fonabe, que este septiembre nos dio una noble despedida haciéndole un pequeño honor a la patria, si vamos mas atrás hablamos también del cierre potencial hacia la Fabrica Fanal solo porque el gobierno quiere reducir gastos.

Va siendo este uno de los tantos acuerdos que ha hecho el gobierno con el FMI y nos deja pensando en cuantos acuerdos mas tienen planeados, cuantos bancos, empresas o incluso microempresas, solo para ¨ahorrase gastos¨.

Desde Agencia Noticiosa seguimos viendo con preocupación como no hay una ruta clara y el Costarricense debe pensar en alternativas al descalabro económico e instamos a nuestros lectores a oponerse al ingreso del país a la OCDE que nos encadenara año a año con una factura de más de $3 millones.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar