Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ejecutivo de la NASA enfrenta una posible condena de 30 años de prisión

Una situación muy común en los altos cargos, donde creen que pueden abusar del puesto de trabajo que tienen y un ejemplo es el caso de un alto ejecutivo de la NASA, quien solicitó de forma fraudulenta fondos de la agencia aquí le contaremos para que fue usado este dinero.

Se declaró culpable de fraude

Andrew Tezna, un alto ejecutivo de la NASA se ha declarado culpable de haber cometido fraude bancario con fondos de la Agencia del Gobierno, el joven de 36 años fue acusado de solicitar más de 350.000 dólares en ayudas de forma fraudulenta y en realidad los fondos se usaron para cosas personales y para deudas personales de Andrew, expuso la justicia Estadounidense.

La NASA depositó una gran confianza en el ejecutivo, pero en cambio el aprovechó la Ley Cares para obtener prestamos de manera fraudulenta y no solo se aprovechó de su puesto de trabajo, si no también de la confianza de la Agencia del Gobierno, para cubrir sus deudas personales y gastos diciendo que eran para ayudas sociales.

“La NASA depositó una gran confianza en Tezna. Aprovechar la Ley CARES para obtener préstamos de manera fraudulenta no solo violó la confianza de la agencia, sino también la confianza de los estadounidenses que buscaron ayuda por las dificultas y necesidades legítimas que enfrentaban sus negocios”

 agente especial a cargo, Mark J. Zielinski

No le basto con el cargo que tenia

Sin importar del alto cargo y salario que tenia Andrew Tezna en la NASA, presento tres solicitudes fraudulentas bajo el Programa de Protección de Cheques de pago, este programa fue diseñado para ayudar las familias con pequeñas empresas, a seguir pagando del salario de los empleados durante los confinamientos que estaba pasando el país y según el informe del tribunal Andrew, presentó las solicitudes a nombre de su esposa y suegra así como la tercera con un nombre falso para empresas inexistentes.

“La codicia de la gente, especialmente cuando implica la obtención fraudulenta de fondos destinados a ayudar a los necesitados, es realmente decepcionante”

Darrell J. Waldon, Agente de la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos InternoS

Solicitudes falsas de desempleo

El Gobierno Federal desembolso 272.284 dólares entre 20 mayo y el 4 de junio en préstamos a Andrew Tezna, quien los utilizó para pagar deudas personales y darse varios gustos, como carros lujosos, una piscina, mejoras de su vivienda y hasta un criador de perros, además el hombre presentó una solicitud falsa de desempleo utilizando el nombre y el numero del Seguro Social de su suegra para obtener más fondos y por lo cual recibió un total de 15.950 dólares entre mayo y octubre del año pasado.

“ Mi cliente se arrepiente de lo que hizo y tiene la esperanza de poder seguir adelante y superarlo

Abogado defensor de Andrew Tezna

Andrew, se enfrentaría una posible condena de 30 años de prisión, por falsificación de solicitudes y fraudes a la Agencia del Gobierno la NASA y deberá pagar al menos 288.000 dólares en restituciones.

Desde Agencia Noticiosa, la realidad de los altos cargos es la corrupción que se esconde detrás de un puesto de trabajo y no podemos imaginar los grandes fraudes que han hecho otros con puestos más altos y que nunca serán castigados.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar