Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

«¡Dejen de echarle la culpa a las mujeres!», Feministas por Costa Rica

Los robos y asaltos en Costa Rica desde hace unos 20 años han sido pan de cada día, sin embargo desde que aumentaron las liberaciones de reos en Costa Rica en los dos últimos gobiernos, donde ante la excusa de tener que respetar los derechos humanos de los reos, los liberan y les dan el beneficio de “casa por cárcel”, todo contra el sentido común de hacer nuevas cárceles y en vez de eso, se siguen liberando más y más delincuentes, que cuando rozan el tejido social, no encuentran trabajo, no encuentran aceptación y por ende aumentan los casos de robos, secuestros y violaciones.

Conversamos con un grupo de feministas que ha decidido llamarse “Feministas por Costa Rica” y su líder, a quién llamaremos con el seudónimo de Angela, nos comento:

“Vivimos en una doble moral donde la mujer es señalada por sus curvas y se le ignora como un pedazo de carne, como si no importara que es un ser humano”

ANGELA; líder en Feministas por Costa Rica

La mujer puede vestir de cualquier forma y no debería ser violada

Las redes sociales sean llenado de odio, donde tanto hombres como mujeres, señalan que las mujeres desaparecidas utilizan escote, o faldas muy cortas o que andan vestidos al cuerpo; como justificando un accionar donde las responsables de ser violadas y secuestradas serían las mismas mujeres.

También Mariela de Feministas por Costa Rica nos comento:

“Yo debería poder caminar por toda Costa Rica sin miedo a que me peguen y me secuestren, pero por el contrario, cada día crece el miedo y la inseguridad”

Mariela, miembro de Feministas por Costa Rica

No obstante la realidad es otra, la sociedad debe respetar a las mujeres y aunque estas anden escasas de ropa o muy hermosamente arregladas, no deberían ser profanadas, ni forzadas a nada.

Protocolos en Costa Rica serían ineficientes

Si los protocolos en el país fueran efectivos, no estaríamos ante un aumento de este tipo de casos.

Lo cierto es que una vez puesta la denuncia en el OIJ, no pasa mayor cosa, simplemente pasan los días, aumenta al zozobra y como sea visto en una seguidilla de casos, días o semanas después, aparecen los cadáveres y el caso se da por cerrado.

Finalmente Laura de Feministas por Costa Rica, nos indico:

“No es un tema de una sola mujer, Costa Rica somos todas y entre todas deberíamos exigir que los casos de mujeres secuestradas tengan prioridad, prioridad que permita que las encuentren y rescaten”

LAURA, FEMINISTA

Costa Rica ha sido desarmada y es vulnerable

El oficialismo además ha promovido que las leyes de portación de armas sean cada vez más complicadas, haciendo muy difícil que el ciudadano pueda protegerse así mismo, lo que causa que el tico este a la merced del ampa.

Urge un cambio radical que proteja a nuestras mujeres y niñas del instinto asesino de los presos y delincuentes que han sido liberados por asinamiento carcelario.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar