Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Declaraciones ante Hacienda se mantienen: ¿Necesita bajar sus costos fijos?

Ante las dudas de muchos de nuestros lectores sobre si la moratoria aprobada el mes pasado; implica o afecta de alguna manera la presentación mensual de la declaración del impuesto de valor agregado u de alquileres, les presentamos información.

La moratoria es solo para alquileres comercial

Durante abril, mayo y junio, los arrendantes deben facturar a sus arrendatarios sin el monto del IVA, rebajandoles del monto total el monto que corresponde al Impuesto de Valor Agregado (13%).

¡La declaración D104 (IVA) y la D125 (alquileres) se debe seguir presentando!

La declaración v2 de la D104 se debe presentar mes a mes aunque no se realicen ventas; por lo que en la moratoria no se exime de la responsabilidad a los arrendantes de presentarla.

¿Cómo esta reduciendo sus costos fijos en medio de la pandemia?

Ciertamente todas las industrias han sido muy afectadas por el tema de la crisis que vive el país, sin embargo hay formas de ahorrar en sus gastos contables y en donde uno de los aspectos más sensibles son los gastos fijos asociados a su negocio, en donde es crucial reducir los pagos abultados especialmente si su actividad ha sufrido.

Emprendedoras ayudan a emprendedores

La presentación de sus declaraciones puede estar a cargo de Asesoría Tributaria; que es un emprendimiento de 3 muchachas que desde julio del año 2019 se han enfocado en brindar un servicio profesional, para favorecer a sus clientes con un monto fijo mensual bajo de tan solo 9 mil colones, con lo que atienden a una robusta cartera de clientes que han expresado a este medio su gran conformidad; primero con el ahorro y segundo con la asesoría que reciben en donde han aprendido a utilizar mucho más eficientemente su crédito fiscal.

Reducir sus costos asociados puede significar su supervivencia en el mercado

Ciertamente muchos negocios han reducido sus ventas o han tenido que llegar a arreglos con sus clientes, sin embargo según nos comentan emprendedores a este medio, han encontrado cierta resistencia a la hora de que las personas que les brindan servicios contables o de presentación de declaraciones, les rebajen el precio.

Ante esta situación recordamos que al estar en un mercado libre, todo esta sujeto a negociación y en los casos en los que un proveedor no pueda negociar, lo mejor es buscar nuevos horizontes ante la situación tan especial que afronta el país.

¿Cómo reducir mis costos y pagar solo a 9 mil colones al mes por cada presentación?

Las emprendedoras de Asesoría Tributaria están a un whatsapp de distancia al 64320305 y esta a tiempo para que le presenten su declaración del mes de abril, que debe ser presentada a más tardar el próximo 15 de mayo.

En Asesoría Tributaria hacen honor a su slogan que es «Su ahorro primero».

Le invitamos a mantenerse al día con sus obligaciones tributarias y así evitar altas multas y sanciones que podrían afectar la liquidez de su negocio y la posibilidad de licitar ante instituciones publicas.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar