Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

¿Debería Costa Rica seguir el ejemplo de Israel y priorizar primero a los nacionales?

Israel se ha convertido en un ejemplo a seguir, donde para ellos es prioridad la salud de sus ciudadanos, esto ha generado críticas en otros países pero la realidad es que el Ministerio de Salud de Israel, si se esta preocupando por la sanidad de la población israelí en primer lugar.

La salud de nuestros ciudadanos es primero

El Ministro de Sanidad Israelí, ha defendido que se le de prioridad a los ciudadanos israelíes a vacunarse primero a pesar de que esto ha generado críticas de parte de la ONU donde le recuerdan a Israel, que el como potencia ocupante de los territorios palestinos, tiene que asegurar este beneficio para ellos también y garantizar el acceso a la vacuna a los palestinos, sin embargo Israel dice que primero esta toda su población y ellos tienen prioridad.

“En lo que respecta a la vacuna, la obligación principal y prioritaria de Israel es para con sus ciudadanos. Pagan impuestos, ¿no? Una vez dicho esto, somos los primeros que tenemos interés, no obligación legal, en que los palestinos consigan la vacuna, que no propaguen la COVID-19”


Misrad HaBri’ut, Ministerio de Salud de Israel 

No es obligación de Israel hacerse cargo de la salud palestina

José Edelstein, es un profesor de física, investigador científico de Santiago de Chile, se ha referido a los Acuerdos de Oslo de 1993 donde se creo la Autoridad Palestina y ha recordado que este acuerdo dice alto y muy claro que palestina debe asumir su propia salud y cuidar de su sanidad independientemente no esperar que Israel se haga cargo de la salud de los palestinos.

“Si la responsabilidad de la salud de los palestinos es del ministro de Sanidad israelí, cuál es exactamente la responsabilidad del ministro de Sanidad palestino. ¿Cuidar de los delfines del Mediterráneo?”

José Daniel Edelstein Glaubach es un profesor de física, investigador científico

¿Debería Costa Rica seguir el ejemplo de Israel?

Israel a diferencia de Costa Rica, si esta pensando en sus ciudadanos primero, aquí lo que nos dicen es que todos tenemos derecho al mismo beneficio de sanidad, esto en realidad no pasa así porque muchas veces si no tienes un seguro no serás atendido por la caja o bien el seguro que pagan los trabajadores independientes lo usan para darle beneficios a extranjeros y nos dejan por fuera a nosotros como ciudadanos de Costa Rica.

La Caja de Seguro Social debería hacer exactamente como Israel, preocuparse primero por toda la población costarricense y dales prioridad de sanidad, más concretamente no deberían olvidar que ellos como las autoridades de Salud, tienen que garantizar primero los suministros médicos para todos los ticos, incluida la lucha contra propagación el coronavirus.

Desde Agencia Noticiosa, es importante saber su opinión sobre este tema; porque vemos que muchos gobiernos de otros países tienen claro que primero esta la salud de sus ciudadanos y garantizar el bienestar sus poblaciones en primer lugar.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar