Connect with us

Mundo

Daniel Ortega manda a secuestrar a líderes opositores

Publicado

En

Según varias denuncias hacia el gobierno de este país y el cual se ha encargado de quitar o desaparecer a muchos precandidatos, que de una otra forma han querido hacer el cambio en el país vecino, pero esta problemática va más allá de lo que se puede imaginar y es que muchas familias han denunciado el secuestró de estos lideres opositores y como la policía viola los derechos de sus hogares para lograr detener a estas personas que buscaban una Nicaragua mejor.

Lo secuestraron en su casa sin orden de captura

Juan Sebastián Chamorro era uno de los favoritos por los nicaragüenses en las elecciones este año, pero hace más de cinco meses el candidato fue secuestrado de forma violenta por la policía civil del país y según Victoria Cárdenas esposa Chamorro todavía se acuerda el tiempo transcurrido desde que lo detuvieron y como los uniformados maltrataban a su esposo, diciéndole que en la cárcel lo esperaban para darle su merecido. La mujer indico que ocho patrullas llegaron al lugar con policías armados y que saltaron los muros y la tomaron por sorpresa a ella y a su esposo que se preparaban para cenar.

“El último día que lo vi fue hace más de cinco meses, cuando lo secuestraron en mi casa en horas de la noche, sin orden de captura y sin orden de allanamiento. Solo miraba como golpeaban a mi esposo y lo amenazaban”

Victoria Cárdenas esposa Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro

En total son siete precandidatos detenidos

Con siete precandidatos presidenciales detenidos y decenas de disidentes tras las rejas, la reelección del presidente del país centroamericano este domingo parece asegurada. Familiares de los presos denuncian una farsa electoral, Así como Chamorro pasó a ser uno de los siete potenciales candidatos opositores a la presidencia de Nicaragua arrestados y que este domingo no podrán competir con Daniel Ortega, que busca casi sin rivales un cuarto mandato consecutivo.

“Él estaba de rodillas con las manos arriba, decía que no estaba huyendo y que por favor no me hicieran nada a mí. No sé cuántos lo agarraron, pero lo desaparecieron porque fue tan rápido que no lo vi. Con mi esposo son siete precadidatos presos”

VICTORIA CÁRDENAS ESPOSA JUAN SEBASTIÁN CHAMORRO

Muchos apoyan estas políticas opresoras

La familia de todos los presos políticos acusan a la justicia de actuar al servicio de Ortega, la cual ordenó este año más de una docena de detenciones en base a la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación de querer cambiar de presidente y que más bien los derechos en este país se ven amenazados con el abuso de poder del Régimen de Daniel Ortega, que esta siendo apoyando por algunos ticos que dieron declaraciones en vivo sobre las elecciones de Nicaragua como lo veremos en el siguiente video.

En Nicaragua habían 159 presos políticos hasta del momento y según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, cuyos datos avala la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH la mayoría de ellos fueron arrestados durante la represión de las protestas antigubernamentales de 2018 que dejó al menos 328 muertos. Pero otros ya habían sido encarcelados antes de aquellas manifestaciones y cerca de 40 figuras políticas y cívicas fueron detenidas entre el 2020 a el 2021 incluidos los siete precandidatos, empresarios y líderes estudiantiles.

“Después del domingo lo que va a haber es una dictadura con un gobierno ilegítimo. Lo que cabe en este momento es la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos los cuales están pasando torturas psicológicas y entre otros maltratos. La razón por la que están presos no sólo fue para anular la vía electoral, Si no para que Ortega quede como presidente nuevamente”

Carlos Fernando Chamorro, familiar de JUAN SEBASTIÁN CHAMORRO

Desde Noticias Costa Rica creemos que Nicaragua esta viviendo una dictadura sin salida y más cuando el actual Presidente no deja que nadie se lance para la presidencia o que sus habitantes luchen por el cambio del país, si este domingo Daniel Ortega queda como presidente nuevamente ya seria su cuarto año en el poder y al parecer algunos ticos apoyan a este señor como lo escuchamos en el video que agregamos en esta nota.

Mundo

Su mamá había sido violada y sus dos hijas le arrancaron la vida al abusador

Publicado

En

Muchas veces las violaciones hacia mujeres se quedan sin resolver y las mismas autoridades terminan dejando en libertad a los abusadores sexuales, pero este caso fue muy diferente y el karma le llego este violador, que no pensó en el dolor que su víctima estaba sientiendo en ese momento tan terrible y aquí le contaremos todo sobre este hecho.

Sus hijas vengaron la terrible violación que vivió su madre

Los hechos se presentaron en una pequeña localidad, donde el abusador espero que las hijas de la mujer salieran a trabajar, para en ese momento poder entrar a la vivienda y así violar a la mujer, según las menores el hombre hace tiempos estaba siguiendo a su madre y aprovecho que estaba sola en casa y cuando todavía estaba oscuro y así violarla, pegarle y dejandóla con heridas muy graves.

“Mi mamá estaba sola porque siempre salimos a trabajar a las 5AM. Entonces este hombre aprovecho para violarla y no le basto también le pego”

Amala sándalo, hija de la victima

Las dos menores se entregaron ante la policía

Las dos menores se entregaron ante la policía, después de que terminaron con la vida del hombre que abuso de su madre, pero en ese momento no habian pruebas para culpar a las menores de edad y según las autoridades el hombre del que hablan estas jóvenes era el esposo de la hermana de la víctima y tomaron esta decisión porque los abusos venían desde hace meses, pero su madre estaba sufriendo de amenazas de muerte entonces, no quiso poner la denuncia antes.

Los vecinos dijeron que las jóvenes habían enfrentado problemas de su familiar y que podrían haber cometido el crimen después de sufrir durante mucho tiempo

jefe de la policía de Kerala

La policía recupero el cuerpo del sujeto

Según el Jefe de la Policía Kerala la India lograron recuperar el cuerpo en el lugar señalado por las jóvenes y luego procedieron a detener a las menores y mientras se resuelve cuál seriá el destino de las mismas, el sujeto fue asesinado con una acha y dos cuchillos de cocina. Según las autoridades las menores de edad entregaron las armas ante la justicia, las cuales serán examinadas por los forenses.

“Las menores no pensaron bien las cosas, era mejor denunciar que asesinar al sujeto. Después que asesinaron ocultaron su cuerpo en un pozo cercano a la vivienda”

JEFE DE LA POLICÍA DE KERALA de la india

Desde Noticias Costa Rica creemos que se hizo justicia para la pobre mujer que estaba siendo abusada sexual por el esposo de su hermana, pero lo más terrible es que las menores de edad quedaron en prisión y en la India las mujeres no tienen derecho de reclamar ni de opinar y si son violadas la mejor opción es quedarse calladas y algunas son asesinadas por estos violares, pero nunca se llega hacer justicia porque las autoridades nunca hacen nada.

Continuar leyendo

Mundo

Putin deja en claro que “es mejor que Biden no me haga enojar”

Publicado

En

La conversación telefónica que mantuvieron los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Joe Biden, estuvo dedicada completamente a las cuestiones de garantías de seguridad, pero en varias ocasiones el Presidente Ruso le dejo en claro a Biden que para él lo más importante es el bienestar de su país y que no dejará que nadie lo amenace de una ninguna manera, la conversación estuvo un poco fuerte.

“Es mejor que no hagan enojar y Estados Unidos lo sabe”, asegura Putin

En particular el Presidente Putin resaltó que el punto principal que transmitió la parte estadounidense durante esta conversación fue que el presidente Biden declaró claramente que Estados Unidos no tiene intención de desplegar armas ofensivas en Ucrania, pero que conoce bien al país Norteamericano y cosas no las cumple de verdad. Según Putin es mejor no confiarse de ninguna manera y su principal trabajo es mantener a Rusia protegido de cualquier amenaza.

“Es muy importante que el presidente Biden haya entendido durante la conversación que no se puede iniciar una guerra nuclear, ni tampoco ganarla porque Rusia no se dejará de ninguna manera y lo mejor que puede hacer es no enojarme”

Vladímir Putin, Presidente de RUSIA

Más sanciones resultaría en una ruptura completa de relaciones aseguran Putin

De acuerdo con Putin durante la llamada el mandatario estadounidense mencionó que los países occidentales reaccionarán a una mayor escalada en la frontera ucraniana con sanciones masivas contra Rusia. Su homólogo ruso respondió que en tal caso, las relaciones bilaterales entre Moscú, Occidente y Estados Unidos se verán seriamente dañadas, porque seriá una declaración de guerra fría hacia su país y que a nadie le gustaria tener de enemigo a Rusia.

“Le doy mucha importancia a estas conversaciones, pero no deben degenerar en una charla intrascendente. Por lo tanto en primer lugar esperamos no el propio proceso de negociaciones, sino resultados concretos de acuerdo con nuestras preocupaciones expuestas. De verdad no queremos darle un punto final a este problema y menos romper las relaciones por sanciones sin sentido

VLADÍMIR PUTIN, PRESIDENTE DE RUSIA

El Presidente Ruso dice que Biden no tiene claras las ideas

La conversación reciente es la segunda reunión virtual de Putin y Biden en lo que va de mes. La anterior que tuvo lugar el 7 de diciembre, duró dos horas y estuvo dedicada mayormente a cuestiones de seguridad, como la situación en Ucrania, las preocupaciones de Rusia ante la expansión de la OTAN y el programa nuclear de Irán, pero que sabe bien que el Gobierno de Estados Unidos no hará nada y estas conversaciones pueden que queden sin buscar una solucción.

“Biden dijo al principio de la conversación que Rusia y Estados Unidos pueden y deben desempeñar un papel clave en los esfuerzos por garantizar la paz y la seguridad tanto en Europa como en el resto del mundo. Pero las ideas de Biden no están claras, creo que ni sabia de que estaba hablando y su idea se quedo sin solución

VLADÍMIR PUTIN, PRESIDENTE DE RUSIA

Previsualizar en nueva pestaña

Desde Noticias Costa Rica creemos que Biden no tiene claro lo que tiene que hacer, porque el mismo Presidente de Rusia dice que no hará nada por asegurar el bienestar del mundo y ahora muchos países se han levantando en contra del país más poderoso del mundo, al menos eso se creía hace años atras o cuando Donald Trump aún era presidente de Estados Unidos, porque mantenía en raya a muchos países.

Continuar leyendo

Mundo

“Es extraño considerar a Joe Biden un líder del cambio climático si no sirve para nada”, Greta Thunberg

Publicado

En

La activista mostró su enojo ante el mundo por la poca cooperación ante el cambio climático, pero esta vez no se quedo callada y mando unas cuantas indirectas algunos líderes del mundo entre ellos salio chupando Estados Unidos, donde la joven arremetió en contra el Prsidente diciendo que este no se toma nada en serio sobre el problema que esta viviendo el planeta entero.

Greta aseguro que Biden no es un líder

La joven Greta Thunberg comentó en una conferencia en vivo, que su procupación por el cambio climático ha crecido mucho en los últilmos días, porque los líderes mundiales no se toman en serio esta problemática y el planeta esta colapsando de una manera terrible porque las mismas potencias han generado la contaminación y que realmente no esperaba nada bueno de China, Rusia y Estados Unidos porque el Presidente Joe Biden no tiene conocimiento sobre este tema y de lo que se hablo en la COP26.

“Es muy extraño que se le llame líder a Joe Biden, que no ha echo nada por el planeta. No sabe ni que hacer con EE.UU. y a esto no se le puede llamar líder. No sirve para nada”

Greta Thunberg, activista medioambiental

No lo consideró como el Presidente de Estados Unidos comento Greta

La activista medioambiental manifestó que le resulta un poco loco considerar, al presidente estadounidense Joe Biden como un gran Presidente en los esfuerzos para combatir el cambio climático y si se tiene en cuenta lo que está haciendo su Administración, porque es una clara evidencia de la falta de liderazgo y a la misma vez lo acusó de querer expandir su infraestructura de combustibles fósiles en el mundo.

¿Por qué Estados Unidos está haciendo eso? Esta administración se dice tener un liderazgo en el mundo, pero carece de credibilidad, de palabra y mucho liderazgo

GRETA THUNBERG, ACTIVISTA MEDIOAMBIENTAL

La vida se esta acabando en el planeta

Según Greta Thunberg la respuesta no debería recaer sobre los activistas y los adolescentes que solo quieren ir a la escuela sin tener que estar pensando en salvar al planeta y que los gobiernos deben crear conciencia e informar a la gente de que realmente nos enfrentamos a una emergencia real, los seres humanos deberían dejar sus malas costumbres en la tierra y las contaminaciones sin limites y las grandes potencias no se preocupan en lo más mínimo, por el planeta que esta perdiendo su vida.

“El planeta se esta muriendo y con el la humanidad. Es realmente triste ver a los países más pequeños apoyando estas grandes potencias con la contaminación. Como humanidad debemos cuidar al planeta es nuestro hogar”

GRETA THUNBERG, ACTIVISTA MEDIOAMBIENTAL

Desde Noticias Costa Rica creemos que la activista esta hablando con la verdad, porque las grandes potencias no dejaran de contaminar al planeta, ya que solo les interesa hacer crecer la economía de sus países y todo esto para seguir más poder ante el mundo, pero ahora nos quemados pensando que será de nuestras vidas sin todos los beneficios que la tierra nos da, o simplemente terminaremos destruyendo nuestro hogar.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 23 horas

Su mamá había sido violada y sus dos hijas le arrancaron la vida al abusador

Muchas veces las violaciones hacia mujeres se quedan sin resolver y las mismas autoridades terminan dejando en libertad a los...

Mundohace 2 días

Putin deja en claro que “es mejor que Biden no me haga enojar”

La conversación telefónica que mantuvieron los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Joe Biden, estuvo dedicada completamente a...

Mundohace 1 semana

“Es extraño considerar a Joe Biden un líder del cambio climático si no sirve para nada”, Greta Thunberg

La activista mostró su enojo ante el mundo por la poca cooperación ante el cambio climático, pero esta vez no...

Mundohace 1 semana

Canadá: “Debemos acabar con las amenazas de China antes de que sea tarde”

El primer ministro Justin Trudeau ha comentado la importancia de tomar medidas en contra de Pekín, porque esta tomando mucho...

Mundohace 1 semana

Novio le echo ácido en la cara y ella se caso con él

El amor puede tener varios resultados algunos son positivos y otros pueden ser muy negativos, como el caso de esta...

Mundohace 1 semana

Putin: “Soy como un gran maestro; siempre voy por delante de Estados Unidos”

Ya todos conocemos la claridad con la que habla el Presidente de Rusia y al parecer para el país más...

Mundohace 2 semanas

Canibalismo, suicidios, tiroteos: Demandan a TikTok por hacer virales estos videos

Las denandas a la plataforma han crecido mucho en los últimos meses, esto porque los videos peligrosos no son censurados...

Mundohace 2 semanas

Niña de 10 años muere tras participar en aterrador desafío de TikTok

Los desafios de esta plataforma pueden resultar realmente peligrosos y más cuando la misma los hace viral, sin pensar en...

Mundohace 2 semanas

Se vuelve millonario y deja a su esposa

Parece un chisme de mal gusto pero en la actualidad muchos hombres quieren tener mucho dinero, para buscar interesadas que...

Mundohace 2 semanas

China crea un sol artificial 8 veces más caliente que el verdadero

Al parecer el gigante Asiático no para de crecer y esta vez quieren superar al astro rey en temperatura, como...

Archivo

enero 2022
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31