Connect with us

Nacionales

Cuentas falsas y troles defienden actuaciones del Gobierno

Publicado

En

Somos un medio que esta del lado del pueblo, no encubrimos las actuaciones cada vez más cuestionables del gobierno porque no dependemos de la pauta que paguen o dejen de pagar, si no, dependemos de la mística de los costarricenses que día a día nos escriben para sacar a la luz lo que en menoscaba la democracia y la transparencia de la función pública.

Se vio en las elecciones y se ha visto a lo largo del ejercicio de gobierno

Cada vez que se publica una nota que con pruebas (como las fotografías del cubano Dr. Marín de vacaciones en medio de la pandemia), saltan a la vista decenas de cuentas falsas, que tildan a los medios que no están en la nomina del gobierno de “páginas amarillistas”, sin embargo basta con hacer una pequeña revisión de esos perfiles y todos se dedican a aplaudir sin cuestionar lo que hace el partido oficialista.

Recuerde el silenciado caso de la UPAD

La Unidad Presidencia de Análisis de Datos (UPAD) tenía como principal objetivo, al mejor estilo de Cuba, identificar a los ciudadanos de otras tendencias de pensamiento contrarias al gobierno, buscando la forma de presionarles y hacerles daño.

La UPAD es la misma que “extravió” el audio presidencial donde nunca sabremos el contenido, puesto que quedo en nada.

Los troles serían empleados públicos o privados que favorecen y aplauden al oficialismo

A continuación presentaremos algunos casos, donde se evidencia claramente que la única función de un perfil social que ataca a los costarricenses, es la de volcar la opinión publica en favor de los intereses de opresión que sumen a Costa Rica.

Troll dedicado a decir página amarillista

El primer ejemplo es el de una troll que lo único que hace es comentar “página amarillista” y al revisar su perfil solo comparte notas de medios alineados y cuando bajamos en su timeline, bingo, comenzamos a encontrar los logos y colores del oficialismo.

Troll solo con fotos del extranjero

Como la mayoría de troles no son reales, cogen fotos de internet y como mostramos a continuación, en todas las fotos se leen carteles en ingles, que bien o nos hacen pensar que viaja mucho o no sería de una costarricense.

Este troll esta dedicado a alabar las actuaciones del gobierno y a atacar a ciudadanos que muestran su disconformidad.

Troll de Tailandia

Como si fuera poco, resulta que hay personas en Tailandia que están interesadas en insultar a los ciudadanos que piden respeto por la constitución política del país.

¡Los Costarricenses no son tontos!

Podríamos continuar con más y más cuentas falsas que apoyan y aplauden como focas todo lo que el gobierno hace, no obstante la constante es la misma, subestimar el intelecto del tico y pensar que todos somos tontos.

Exigimos al Gobierno de la República transparencia, aunque sabemos que no reaccionara, exigimos al gobierno de la República que reduzca el gasto publico por lo menos en un 50% y que con ese dinero se ayude al Costarricense del sector privado que ha perdido su negocio, que no tiene comida en su mesa y que tampoco recibe dinero por comentar a favor del gobierno en redes sociales.

¡Exigimos respeto!

Nacionales

¡Otra vez menores son captados en moto sin casco! ¡Esta vez uno en patines!

Publicado

En

Hace poco menos de un mes transmitimos a un menor apretando una moto sin casco, sin embargo nos mandan un video en el que “elevaron el riesgo”.

¡Sin caso, sin protección y en patines!

En el video que fue enviado hasta nuestra redacción podemos observar a 3 menores de edad que aunque con criticas de los vecinos, continuaron disfrutando la tarde, sin embargo el llamado de atención es por el no uso de protección y la irresponsabilidad de los padres.

En la situación pasada muchos comentaron que desde los 12 años era algo normal, sin embargo lo normal no debe ser algo que se use para justificar el no usar casco.

Desde Noticias Costa Rica vemos como han aumentado los casos y en general entendemos que la niñez y la juventud es una edad para experimentar, sin embargo el experimentar viene del lado de la protección, de la responsabilidad y si, de saber que para todo hay un tiempo.

Continuar leyendo

Nacionales

AxiRED recomienda a las marcas adaptar sus campañas al móvil

Publicado

En

La mayoría del tiempo los sitios web que visitamos frecuentemente tienen anuncios y es muy normal el no ponerles mucha atención o simplemente ignorarlos. Los anuncios se presentan en todos lados, incluso en las aplicaciones que utilizamos todos los días.

El problema de ello es que, en su gran mayoría estos están configurados para computadoras de escritorio y al meterse en el mismo sitio por medio del móvil estos ni tan siquiera se ven bien por sus dimensiones, lo que hace que sean más molestos y agobiantes para el lector o consumidor.

Adaptación de anuncios en los móviles

AxiRED es “La agencia de publicidad” que ha impactado una y otra vez el mercado nacional con campañas que todos los Costarricenses hemos disfrutado, comentado y hasta “basureado” cuando hasta eso ha sido parte de la estrategia.

Sin embargo en su posición en el mercado reconocen en las dimensiones de los anuncios, uno de los errores más grandes de aquellos emprendedores o incluso diseñadores que están comenzando, es casualmente no hacer uso del responsive en anuncios HTML5 o bien, de diferentes imágenes para las diferentes dimensiones de los anuncios.

Quisimos consultar a La agencia de Publicidad y nos ilustraron:

“No solo se trata del canvas de nuestros anuncios a la hora de pautar, si no a la vez de las tipografías usadas, la legibilidad global, colores, distancias y sin lugar a duda ideas.”

Carmen Prado, Directora de Proyectos, axired Internet solutions company, S.A.

Ciertamente, tanto paginas web como aplicaciones han recibido diferentes quejas por los molestos anuncios y por la publicidad, no obstante en base a la publicidad es que se financian los principales servicios gratuitos y como el emprendedor en general, logra penetración de sus productos en el mercado.

¿En qué afectan los anuncios que son catalogados como ¨incomodos¨ por su mal diseño no responsive?

Las personas al poner un anuncio publicitario cometen errores que pueden llegar a perjudicarles la publicidad a otras marcas o incluso a sus misma marca, afectando de una forma negativa sus ventas y crear una disminución de visitas a el sitio web o la cuenta por medio de alguna red social.

Por su parte, AxiRED empezó a promover sus campañas de publicidad que aunque se pueden realizar con imágenes, en principio utilizan texto, por lo que la en adaptación tanto como en móvil como en computadora es algo superado.

Sin embargo, tenemos que aclarar que muchas paginas no tienen la configuración correcta y esto les perjudica en las visitas que puede recibir por día, ya que, siendo honestos, ahora el internet no es tan usado por las computadoras si no por los móviles celulares.

¡La publicidad es un gran aliado!

El aprendizaje es una constante en los emprendimientos, por lo que es normal que el emprendedor desee hacer sus propios anuncios y campañas, pero como en todo en la vida, los especialistas son especialistas porque consumen menos recursos y logran mejores resultados.

Desde Noticias Costa Rica creemos que todo emprendedor debe trabajar con la agencia de publicidad que logre convertir sus sueños en realidad e ir aprendiendo y así con la experiencia, ir gerenciando correctamente sus esfuerzos de marketing.

Continuar leyendo

Nacionales

Elecciones 2022: ¿Cumplirá sus promesas el futuro presidente de Costa Rica?

Publicado

En

Las próximas elecciones presidenciales de Costa Rica de 2022 están a la vuelta de unos largos meses de agobio para sectores populares que no han encontrado respuestas en la administración Alvarado.

Cada 4 años Costa Rica se convoca a elecciones democráticas, bajo el sistema con el cual todos los que vivimos hoy en día crecimos, no conocemos otro, entendemos es el mejor.

Este sistema cada 4 años nos sumerge en un bucle de campañas políticas basadas en grandes capitales que tienen sus intereses claros y eso no cambiará, lo cierto es que alguno tendrá la mayor billetera para pagar a los mejores publicistas y para hacer las demás cosas de su campañas con el dinero del pueblo, por supuesto.

¡Tendremos en el 2022 un nuevo ocupante de la silla presidencial!

Si es igual a los últimos presidentes, no cumplirá sus promesas y sabremos que la mayoría de sus propuestas nunca se cumplirán. Sin lugar a duda traerá una agenda oculta, enviará proyectos a la Asamblea que a lo mejor no estarán ni en su plan de gobierno y ya no importará, porque ya estará en el poder.

¿Será un Presidente o una Presidenta?

¿Ganara de nuevo el PAC?

¿Sin coalición puede ganar otro partido?

¿Sigue gente votando por Liberación o el PUSC?

¿Se tirara la doña de Charly?

Son muchas las preguntas que se hacen los Costarricenses en reses sociales, muchas promovidas por medios alineados que buscan distraer a las personas de los problemas reales del país que es el desempleo, la no reactivación, el chorizo, las pensiones de lujo y que dejen de endeudar el país para mantener salarios millonarios a empleados públicos que en muchos casos serían desempleados en el sector privado por incompetentes.

El pueblo debe recordar quienes le han mentido

Hasta la fecha ningún gobierno ha cumplido sus promesas y cada 4 años vuelven con sus caravanas sonando sus pitoretas proclamando que tienen soluciones, cuando la solución si ganan (indistintamente del partido político) es de paso poner en puestos de confianza a quienes les pagan muchas veces favores, no tocar a los sectores que los respaldan en campaña y lo que no falla, patear la pelota hasta la siguiente campaña de por sí, cobran mes a mes mientras al pueblo más impuestos, menos créditos y las oportunidades, esas son para ellos.

Desde Noticias Costa Rica creemos que la democracia es el camino a seguir, pero ese camino implica responsabilidad de parte del lector, porque no es solo culpa de quienes nos roban como pueblo, si no del pueblo que se deja robar.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Internacionaleshace 18 horas

Muchos muertos a causa de sangrientos motines en Ecuador

Las peleas entre bandas narco o bandas criminales se han hecho muy comunes en todo el mundo, llegando al extremo...

Nacionaleshace 3 semanas

Unión hizo la fuerza y muchos emprendedores han consolidado sus compras

Se señala a la prensa de amarillista y que pocas veces cubre historias sin tener algún beneficio en sus cuentas,...

Internacionaleshace 2 meses

ExDirector de Seguridad Espacial de Israel asegura que “los extraterrestres existen”

Desde Israel el General Retirado y respetado profesor Haim Eshed decidió con solvencia ventilar declaraciones sobre los objetos voladores no...

Nacionaleshace 3 meses

¿Hay chorizo tras la lotería?

Sin duda todo lo que nos trajo este año nos deja dudando sobre en quienes confiar en quienes no y...

Nacionaleshace 6 meses

OVNI en Lago Cote fue fotografiado en Costa Rica

Con “la fotografía más estudiada de la historia” un día como hoy; un 4 de septiembre de 1971 a las...

Nacionaleshace 6 meses

Profesor fue denunciado por dar su opinión… ¿Está de acuerdo?

Tras oponerse a impuestos millonarios que favorecen a la comunidad LGBT en medio de una clase virtual, uno de sus...

Entrevistashace 7 meses

Confirman que “¡Narco Mafia controla al país!”, Ex-Diputado

Se confirman contenido de audios que circulan por diferentes redes que vinculan el poder político en el país a mafias...

Nacionaleshace 7 meses

Policías patean carro de ciudadano cuando ya el mismo estaba en el suelo

Costa Rica ha comenzado a dar sintomas de totalitarismo por parte de los abusos de las autoridades en el país,...

Internacionaleshace 8 meses

Lo machetean en medio de Nicaragüenses

Los hechos lamentables, muestran que el ambiente en dicho lugar sea salido de control en medio de tantos extranjeros y...

Internacionaleshace 8 meses

¡Controversial “Diputados de Costa Rica son hijos del diablo”, Pastor Guatemalteco!

Llega a nuestra redacción la noticia desde Guatemala que los Costarricenses están en boca de todos y no; no por...

Archivo

febrero 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728