Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Alerta Roja: ¡CR a una semana de no tener Sangre para transfusiones!

Las reservas de sangre son las más bajas detectadas durante la pandemia y no solamente se debe a los recuperados del COVID-19 mal agradecidos que no han ido a donar sangre, si no a que los donadores regulares tienen miedo de contagiarse y no estan asistiendo a realizar donaciones de sangre.

El Banco Nacional de Sangre hace un llamado a la población a donar, ya que esta a menos de semana de quedarse sin el liquido vital necesario para atender emergencias, está crisis desabastecimiento se debe a la actual pandemia que a causado la disminución de los donantes.

“De no obtener donantes inmediatos la próxima semana, ya no tendrían sangre para procesar”

Dr. Carlos Andrés Villegas Villegas, DIRECTOR DEL BANCO NACIONAL DE SANGRE

Al mismo tiempo el Presidente de la Caja el Dr. Román Macaya Hayes hizo un llamo hoy en la conferencia de prensa a la población a donar sangre.

También recordó que el Banco de Sangre opera desde las 7:00 a.m a 4:00 p.m y que las citas se pueden agendar al teléfono 2280-99-52 ext.113 o al whatsApp: 8821-6514.

Por los horarios no habría problema en virtud de la restricción vehicular sanitaria.

“Es un llamado a la solidaridad en un momento límite de necesidad, les pido a las personas sanas que actuemos de inmediato por la vida de los demás”

Dr. Román Macaya Hayes, presidente ccss

¿Cuáles son los protocolos sanitarios para los donantes?

Las autoridades del Banco Nacional de Sangre están aplicando todos los protocolos para prevención de la enfermedad COVID-19 como son: Equipamento de protección, lavado de manos, gel antibacterial y distanciamiento físico de 2 metros.

Además se están utilizando la mitad de las camillas para este proceso y por supuesto desinfección de las sillas cada vez que los pacientes terminan de donar sangre.

¿Qué requisitos se deben tener para donar sangre?

  • Edades entre los 18 a 65 años.
  • Pesar mínimo 52 kg.
  • Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas y tomar un litro de agua previo a la donación.
  • Encontrase en buen estado se salud.
  • Puede donar quien tenga piercings y tatuajes con mínimo de un año de haberlos realizado.

El Banco de Sangre necesita de la ayuda de la población.

Si usted puede donar vaya y por favor tomemos conciencia de que gracias a donación de sangre que usted haga puede salvar una vida.

Seamos esa Costa Rica unida de siempre y escuchemos los llamados hacer solidarios para evitar una tragedia nacional.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar