Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Covid Free: «¡Sin vacuna NO entra!», la nueva normalidad en locales en Europa

El tema de las diferentes vacunas que se están aplicando a nivel mundial por todo el mundo es algo difícil, ya que acá estamos recibiendo una vacuna diferente a la se que estaría aplicando en Europa o África. Sin embargo lo que todas tienen en común y es que son sumamente relevantes para bajar la cepa del COVID-19.

Muchos locales, tanto acá en Costa Rica como en otras partes del mundo ya están negando el acceso a las personas que no se han puesto la vacuna, ciertamente, en unos países la vacunación va mas rápido y en otros mas lentos, recordando siempre que esto lleva un protocolo.

Aumento de las medidas de seguridad

Fuera o dentro de nuestro país existen una gran cantidad de locales, en su gran mayoría son cafeterías o restaurantes/cervecerías, que ya se han visto afectados por la pandemia, por otro lado existe ese pequeño porcentaje que decidió llevar sus medidas sanitarias a otro nivel, esto para evitar cerrar sus restaurante y perder ventas.

Lastimosamente muchas personas no están de acuerdo con este tipo de medidas, llamándolas exageradas, pero, pongamos a pensar que estas medidas son para cuidarnos a todos. En Italia, una de las cervecerías mas cotizadas decidió dar el siguiente paso, tomando en cuenta que ya se esta aplicando la vacuna en este país.

El propietario de la cervecería que se encuentra en el municipio de Cúneo, Italia, declaro que su local es Covid Free y anuncio que las personas que no se han puesto la vacuna en contra del SARS-CoV-2 no tienen el acceso al local.

«En el café ‘Covid free’ solo podrán acceder los vacunados y con una aplicación o un código QR escaneable a la entrada del local para poder disfrutar de una tarde tranquila comiendo, bebiendo, escuchando buena música con total seguridad y respeto hacia los demás»

Michele Trapani, dueño de la Cerveceria covid free

¿Cervecería Covid Free?

Michele explico el como se administrara esta nueva medida dentro de su local, esto vía redes sociales:

«Será un local sin limitaciones de horario y con una certificación expedida por las entidades encargadas sobre el aforo, el distanciamiento, los dispositivos de protección y los protocolos vigentes en materia prevención»

MICHELE TRAPANI, DUEÑO DE LA CERVECERIA COVID FREE

Las medidas de ingreso al local se basan en un sencillo ¨pasaporte sanitario¨ o así es como lo explico Michele en sus redes sociales. El pasaporte permitirá que las personas que ya están ¨inmunizadas¨ vuelvan a su vida cotidiana normal.

Si bien sus medidas fueron aplaudidas por varias personas, también otras no estaban de acuerdo con su idea, recibiendo fuertes criticas por parte de estas personas. Su respuesta ante todo esto fue la siguiente:

«A quienes me están mostrando señales de respaldo y de apoyo, les doy las gracias, de verdad, con el corazón en la mano. A quien, por el contrario, me critica sin intentar comprenderlo, le respondo con un proverbio indio indiscutiblemente adecuado a la situación: ‘Antes de juzgar a una persona, camina durante tres Lunas con sus zapatos'»

MICHELE TRAPANI, DUEÑO DE LA CERVECERIA COVID FREE

Por ultimo y no menos importante, expreso lo siguiente:

«A diferencia de ustedes, les deseo mucha salud. Les deseo que no sepan lo que es el hambre. Les deseo que lleguen a fin de mes con los ojos sonrientes por la certeza de un trabajo seguro. Les deseo que miren a los ojos a sus hijos mientras y les digan que están a salvo, no avergonzándose de la mentira. Nunca les desearé daño»

MICHELE TRAPANI, DUEÑO DE LA CERVECERIA COVID FREE

Juzgamos sin saber y sin terminar de entender

Muchas veces las personas solo sirven para una simple cosa y eso es juzgar. Tanto se quejan ¨de que realmente no hay cuidados por parte de los restaurantes¨ pero, cuando las personas como Michele quieren aportar su ayuda para evitar estos contagios, estas mismas personas ignorantes son las que critican sin analizar que solo buscan hacer un bien para todos.

Desde Agencia Noticiosa apoyamos la idea de Michele, también creemos que esta medida sanitaria debería de ser evaluada para todos los locales de comida, cafeterías o cervecerías en cualquier parte del mundo. Nos gustaría saber su opinión en los comentarios, también si usted esta a favor o en contra de la idea de Michele. Muchas Gracias por llegar hasta acá.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar