Connect with us

Nacional

Costarricenses.cr debuta entre los 100 sitios más importantes de Costa Rica

Publicado

En

Alexa Rank es la métrica internacional más reconocida y es que basta decir que la tienda online más exitosa de la historia, Amazon es su propietaria y es el ranking de Alexa el que señala según el país los sitios más populares y en esta ocasión la red social de los ticos debuta por primera vez.

La red social gratuita de Costarricenses.cr brinda la opción de abrir su perfil personal y desde ahí puede crear páginas de entretenimiento, de su negocio o para alguno de sus pasatiempos.

¡Costarricenses.cr demostró que escucha a sus usuarios!

Recientemente la red social encabezada por Andrea Prado, recibió sugerencias que aplico rápidamente a su plataforma y las mismas han acercado aun más a los miembros a ir entendiendo el funcionamiento y alcance de sus propias publicaciones en la red social.

La posición es variable y la imagen corresponde al día de la publicación de esta nota.

Andrea Prado, Directora Ejecutiva de la red social recientemente finalizo su cuarentena de embarazo y quisimos consultarle acerca de lo que podemos esperar y encontrar en la ahora entre los sitios más populares, red social.

¡La red social permite subir audios MP3!

Contrario a otras redes sociales, Costarricenses.cr permite subir audios, sonidos, canciones y más en formato MP3, lo cual sumado a la capacidad de subir videos, fotografías y textos, brinda flexibilidad al usuario de Costarricenses.cr.

Ranking de Alexa certifica a los sitios más populares

El ranking de Alexa es el más importante en la historia del Internet, siendo por mucho el mayor referente para identificar el crecimiento de todos los sitios web relevantes en el mundo.

En esta oportunidad Costarricenses.cr debuto dentro de los 100 sitios más importantes y como no, si recientemente con su última adición al MUSEO DEL INTERNET lograron en tan solo un día recibir más de 50 mil visitas.

¿Qué esta esperando para inscribirse en Costarricenses.cr?

La red social es gratis y además esta en permanente expansión; lo cual se ha venido comprobando, al demostrarse que la gente se esta involucrando y compartiendo sus ideas y deseos.

El crecimiento de Costarricenses.cr en los últimos 90 días ha sido exponencial

Recordamos que la red social se dio a conocer mientras Andrea se encontraba en cinta y desde ahí el cariño de la gente la acompaño hasta el día del parto, cuando poco después anuncio que tenía muchas ganas de seguir trabajando en la red social que cada día crece y crece.

Desde Noticias Costa Rica nos sentimos orgullosos de que una tica este haciendo historia y que seamos todos ahora parte de probablemente el proyecto más importante de la historia del Internet en Costa Rica.

Nacional

¡Apple le da la bienvenida a Radio Life 89.5FM a su tienda de apps!

Publicado

En

Hace poco más de un año la frecuencia de vida vivió uno de sus momentos más desafiantes y es que un derrumbe en el Irazú se llevo todos los equipos de transmisión incluida la estructura de su antena, siendo esta una situación que se conoció a nivel nacional.

En aquel momento Life 89.5FM afronto con valentía pero de manera aterrizada lo complejo de perder en un instante una inversión multimillonaria, que si bien eran equipos que habían servido durante varios años, estaban funcionando y eran utilizados para alcanzar a todos sus radio escuchas en el país.

¡LifeFM 89.5FM aposto por los canales digitales!

En aquel entonces durante varios días LifeFM estuvo sin emitir vía la frecuencia radial, no obstante pudieron seguir transmitiendo mediante su novedoso sitio web, que se convirtió en consuelo para sus escuchas que soñaban con volver a escuchar al grupo de locutores que forman parte de esta emisora.

Fueron sus mismos escuchas vía Internet que motivaron a la Presidencia de LifeFM a dar un paso al frente y lanzar a la vez su aplicación en la Play Store de Android; la cual fue muy bien recibida por su audiencia y que durante este año ha sido la opción confiable para escuchar la emisora desde cualquier dispositivo con este sistema operativo.

Welcome to the App Store!

Con el paso del tiempo LifeFM 89.5FM logro adquirir nuevos equipos de transmisión y hoy por hoy suena mejor que nunca, logrando escalar posiciones nuevamente en los rankings internacionales y nacionales.

Ante el compromiso de seguir llevando la palabra a cada rincón del mundo LifeFM decidio avanzar y añadir la opción a los usuarios de iPhones y iPads para que también pudieran escuchar la radio en el sistema iOS de Apple.

Y fue hoy mismo a eso de las 4AM cuando se recibió la comunicación oficial por parte del equipo de Apple, que avalo que la app para iOS de la radio de vida estaba disponible en todos los países donde la App Store se encuentra disponible o lo que sería igual a decir que prácticamente en todo el mundo.

Llevan el mensaje de Jesucristo a cada rincón

LifeFM 89.5FM es una frecuencia dedicada a la familia, a llevar un mensaje de esperanza basado en evangelio de nuestro Señor Jesucristo, un mensaje de amor, un mensaje de Fe.

El desarrollo de ambas apps (Android & iOS) y de su sitio web fue implementado por ZARZA; la empresa más relevante en la región en posicionamiento de proyectos exitosos y que rápidamente escalan en los rankings.

Desde Noticias Costa Rica felicitamos a LifeFM y nos alegramos de que la radio nacional poco a poco da en general el salto a transmitir mucho más allá de nuestras fronteras, mostrando que lo que se produce en Costa Rica cautiva escuchas mucho más allá de nuestro amado Costa Rica.

Continuar leyendo

Nacional

MisViejosAmigos.co.cr permitía ponerse en contacto con ex compañeros de escuela y colegio antes de las “redes sociales”

Publicado

En

Exalumnos del Colegio Mauro Fernández en Tibás fueron los que “reventaron la bomba” y se inscribieron en la red social de MisViejosAmigos.co.cr en el mes de agosto del año 2001; siendo una época muy diferente y muy distante de la cercanía que se tiene en la actualidad de mensajear con conocidos y amigos, la red social tica rápidamente adquirió relevancia en la palestra nacional sin embargo conozca como fuimos los mismos ticos los responsables de su cierre.

Más de 80 000 Costarricenses se registraron para encontrar a sus amigos

La red social gratis ofrecía lo que la gente quería, siendo esto lo que genero las inscripciones masivas y que miles y miles de excompañeros se pusieran nuevamente en contacto y que de cierta forma recordaran al grupo que habían pertenecido.

Anteriormente en las Escuelas y Colegios ticos, los grupos muchas veces eran los mismos desde primer año hasta final de escuela y era frecuente volverse a encontrar en el colegio.

La idea propuesta e implementada por el reconocido estratega Esteban Mora, fue sin lugar a duda un jonrón​​​ y el MUSEO DEL INTERNET reconoce este logro nombrando a su proyecto como lo que fue, la primera red social de Costa Rica y probablemente la más exitosa hasta la fecha.

MisViejosAmigos.co.cr es reconocido por el MUSEO DEL INTERNET

Fue la primera red social tica y hasta la fecha la más exitosa

MisViejosAmigos.co.cr fue pionera y para los inicios de los años 2000’s cambio la historia del país, se adelanto a una generación y trajo a Costa Rica lo que ni tan siquiera en Estados Unidos se estaba experimentando a plenitud.

El MUSEO DEL INTERNET es parte de la red social Costarricenses.cr que recientemente ha reconocido a otros importantes referentes de la historia digital del país, como lo fue www.Entretenimiento.co.cr y el dominio que fue parte de la estrategia que rompió el bipartidismo en Costa Rica.

¿Por qué desapareció MisViejosAmigos.co.cr?

La gente comenzó a utilizar más plataformas internacionales y la red social tica no conto con el apoyo para competir con los grandes presupuestos de estas mismas plataformas.

Siendo así una muestra de como muchas veces los Costarricenses somos apáticos a lo que hacemos en Costa Rica, nos gusta mucho aplaudir logros de deporte y de otras disciplinas, pero somos egoístas a la hora de creer en lo que se hace en el país.

Hace algunos años el creador de MisViejosAmigos.co.cr declaro a otro medio digital que:

“Competir con Facebook es prácticamente imposible, así que el margen de maniobra es mínimo.”

Esteban mora, creador de mis viejos amigos

Siendo estas declaraciones muestra de que tampoco recibió apoyo gubernamental ni de otras instancias publico-privadas que vieran la importancia de la soberanía de la información al momento de tener como Costarricenses nuestra propia red social.

Lo anterior sin embargo quedo en el pasado y desde hace algunos meses existe Costarricenses.cr que es la red social gratuita que esta en boca de todos y que poco a poco ha ido logrando darse a conocer, pese a que algunos medios de comunicación han mostrado apatía, quizá por miedo, como lo hicieron alguna vez con Facebook que trataron de ignorarlo y hoy en día es la fuente de tráfico para todos ellos.

Quisimos consultar con Andrea Prado, Directora Ejecutiva de la red social Costarricenses.cr sobre este importante reconocimiento a MisViejosAmigos.co.cr y a continuación puede escuchar sus palabras.

¿A qué amerita el reconocimiento a MisViejosAmigos?

Andrea prado, Directora Ejecutiva, Costarricenses.cr

Desde Noticias Costa Rica rescatamos el papel fundamental de la mujer en la innovación en Costa Rica y hemos podido cubrir como la red social Costarricenses.cr ha sido transparente con los objetivos de su algoritmo y es indivisible la dicotomía que nos brinda una gama infinita de posibilidades al apoyar lo que se produce en Costa Rica y darlo a conocer entre todos los que entendemos que el futuro no se escribe a los pies de lo que hagan afuera, si no caminando juntos entre nosotros hacía un futuro donde Costa Rica es el protagonista.

Continuar leyendo

Nacional

Ver el alcance de cada publicación ya es posible en Costarricenses.cr

Publicado

En

La gratuita red social de los ticos Costarricenses.cr comunico a los medios de comunicación la actualización que realizaron esta misma semana y la cual fue desde ya una solicitud de los propios miembros de la red social el pasado fin de mes.

No hay limites para lo que se puede hacer señalan desde Costarricenses.cr

La red social encabezada por Andrea Prado, Directora Ejecutiva de la misma, sorprendió este fin de semana con la adición de un nuevo miembro al MUSEO DEL INTERNET, lo cual según versaba el comunicado fue de gran motivación:

“Llegamos a tener más de 3000 mil personas conectadas al MUSEO DEL INTERNET y lastimosamente no teníamos como medirlo por publicación si no solo en general”

Andrea Prado, Directora Ejecutiva, Costarricenses.cr

Sin embargo lograron rápidamente integrar la tecnología que les permite que ahora en cada publicación se pueda ver cuantas personas la han visto.

Aplica para cada “post” en general dentro de la red social tica

Independientemente de si es un post en su perfil personal en Costarricenses.cr o si es un post en una página de alguno de sus negocios o proyectos, cada post lleva un contador individual el cual es independiente del perfil y/o de la página.

La nueva característica de ver el alcance funciona en favor del usuario y del community manager, para que así puedan medir de forma más acertada el éxito de cada publicación.

Ver el alcance de forma canónica más fácil que nunca

Al parecer el funcionamiento de la nueva característica de la red social de Costarricenses funciona de forma canónica, lo que significa que se basa en la dirección asignada al post al momento de la creación, por lo que no existe posibilidad de que se confunda o que se mezclen entre sí.

Sin lugar a duda el revuelo causado con el MUSEO DEL INTERNET ha sido grande y es una muestra de que era necesario, siendo así probablemente el proyecto junto a Costarricenses.cr más importante del momento en el Internet en Costa Rica.

Si aun no se ha unido a la red social Costarricenses.cr hágalo de inmediato y comience usted también a ser parte de la red social tica.

Desde Noticias Costa Rica hacemos hincapié en la importancia de escuchar a los usuarios; con esta movida Andrea confirma lo que ha venido diciendo una, otra, otra y otra vez y es que la oportunidad de crear entre todos nuestra propia red social no es inferior, si no por el contrario se vuelve totalmente relevante de cara la Costa Rica que queremos ser.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 5 horas

Padre le inyectó SIDA a su hijo para no pagarle pensión

Desde niños tenemos la ilusión de ser protegidos por aquellas personas que fueron destinadas hacer nuestros padres, pero en la...

Deporteshace 1 día

Donald Trump será anfitrión de la pelea entre Holyfield vs Belfort

Para muchos el mejor expresidente de los Estados Unidos y será el invitado de honor para la transmisión de FITE...

Nacionalhace 4 días

¡Apple le da la bienvenida a Radio Life 89.5FM a su tienda de apps!

Hace poco más de un año la frecuencia de vida vivió uno de sus momentos más desafiantes y es que...

Mundohace 1 semana

Abortistas enojadas con la decisión del gobernador de Texas

La nueva ley de Texas que prohíbe el aborto entró en vigor esta semana en el estado de EE.UU. después...

Mundohace 2 semanas

¡Desafío viral de TikTok tiene a una mujer al borde la muerte!

El desafío se popularizó mediante la red social TikTok y al parecer algunos usuarios nos les ha causado mucha gracia...

Mundohace 2 semanas

¡Acusan a China de retener información!

Desde que inicio la actual situación que enfrentan muchos país y la cual ha dejado millones de muertes y enfermos...

Mundohace 3 semanas

Donald Trump exige la renuncia de Biden por su derrota en Afganistán

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump estimó que su sucesor en el cargo, Joe Biden había fracasado y que...

Nacionalhace 4 semanas

Costarricenses.cr debuta entre los 100 sitios más importantes de Costa Rica

Alexa Rank es la métrica internacional más reconocida y es que basta decir que la tienda online más exitosa de...

Nacionalhace 4 semanas

MisViejosAmigos.co.cr permitía ponerse en contacto con ex compañeros de escuela y colegio antes de las “redes sociales”

Exalumnos del Colegio Mauro Fernández en Tibás fueron los que “reventaron la bomba” y se inscribieron en la red social...

Mundohace 1 mes

Pesticidas mortales matan millones de abejas pero es más importante el dinero para esos bastardos

Las abejas expuestas a múltiples productos químicos usados en la agricultura enfrentan riesgos mucho mayores de lo que se pensaba...

Archivo

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930