Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Costa Rica recibe nueva donación de Estados Unidos en la lucha COVID-19

Gracias al cariño del pueblo de Estados Unidos hoy Costa Rica recibe una nueva donación que simboliza amistad y compromiso.

Estados Unidos da la mano a Costa Rica

Brindando apoyo a la investigación que se realiza para el desarrollo de inmunoglobulinas humanas anti-SARS-CoV-2, la oficina del Departamento del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos donó suministros de laboratorio a la CCSS.

Estos insumos valorados en $41.522, fueron donados por medio del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina del Departamento del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos e incluye, entre otros:

  • Una balanza mezcladora
  • Una selladora de tubos para bolsa de sangre
  • Dos separadores de plasma
  • Dos homogeneizadores automáticos de tubuladuras (rodillo automático)
  • 24.500 unidades de tubos Eppendorf, cónicos, puntas filtro, pipetas serológicas, placas, botellas grandes de cultivo y placas de cultivo.
  • 19 cajas para transporte de tubos de muestras
  • 20 almohadillas de enfriamiento para cajas de transporte
  • Seis maletines isotérmicos para transporte de muestras
  • Accesorios descartables para laboratorio
  • Lancetas automáticas para adulto
  • Torniquetes
  • Tubos de tapa blanca.

El detalle de esta donación tiene también como intención combatir la desinformación que algunos países contrarios a Estados Unidos promueven.

El Dr. Macaya agradeció la donación

El Presidente ejecutivo de la CCSS, aseguró que esta donación reviste de gran importancia pues los insumos vienen a a colaborar en la investigación científica que se está desarrollando junto con la Universidad de Costa Rica y otras instancias públicas y privadas.

“Estamos desarrollando proyectos que pueden llevar a nuevos descubrimientos y nuevas aplicaciones que podamos, no solo desarrollar aquí, sino producir en Costa Rica. Esto es muy importante en un momento en que el mundo entero no solo investigando sino está demandando estos productos”

Dr. Macaya, PRESIDENTE CCSS

La colaboración de Estados Unidos ha sido permanente

“Para la Embajada de Estados Unidos y el gobierno estadounidense es importante colaborar con Costa Rica en la investigación científica que puede conducir a soluciones para enfrentar la pandemia del Covid-19”.

Sharon Day, Embajadora de Estados Unidos

Desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por el covid-19, Estados Unidos ha sido consecuente con su accionar, realizando donaciones desde el principio y continuando con donaciones periódicas que hemos documentado en notas anteriores.

El pueblo de Costa Rica reconoce en Estados Unidos un pueblo amigo que nos ha tendido la mano sin ninguna obligación, más que el espíritu de libertad y de cooperación que siempre ha caracterizado al Gobierno Américano.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar