Connect with us

Mundo

Costa Rica “paga los platos rotos” del COVID-19 en Nicaragua

Publicado

En

El gobierno de Ortega no ha querido ayudar a la población nicaragüense y ahora esta en una crisis sanitaria por el aumento de casos y de entierros express según denuncia la propia Iglesia Católica del vecino país del norte.

Los representantes de la Iglesia Católica de Managua, han hablado de como se sienten de ver la tragedia que vive la población nicaragüense y de la poca ayuda del gobierno sandinista de Daniel Ortega ante el mal manejo de la pandemia; así como de la ausencia del equipo para el personal médico que está en primera linea.

“Decenas de ataúdes circulando por nuestras ciudades, entierros express en medio de la noche, sirenas de ambulancias que a toda hora rompen el silencio, el dolor por no haber podido rendir nuestro homenaje de amor a los seres queridos que se nos han ido sin despedirse”

Comisión de Justicia y Paz de la Aquidiócesis de Managua

Nicaragua pasa momentos de angustia y dolor mientras el sandinista Ortega se esconde para no dar la cara.

Lo que hace es invitar a la población nicaragüense a aglomerarse y asistir a fiestas masivas, lo que claramente resulta en la exposición del personal sanitario, ya que no cuentan con los equipos de protección necesarios para enfrentar la emergencia y ya muchos han muerto debido a esto según declaraciones de los propios nicaragüenses en redes sociales.

“En todas partes del mundo son aplaudidos por su sacrificio y entrega mientras que en nuestro país, tristemente por el hecho de informar la verdad y solicitar la protección necesarias son despedidos y despojados de sus derechos”

Comisión de Justicia y Paz de la Aquidiócesis de Managua

¿Costa Rica se ve afectado por este mal manejo del virus en Nicaragua?

Claramente esto es un riesgo para Costa Rica y el servicio de salud ya que muchos nicaragüenses se vienen de su país contagiados ha recibir atención aquí por el mal servicio de salud que tiene nicaragua, esto haría que se vengan masivamente hacer atendidos aquí y nuestro servicio de salud podría colapsar rápidamente y Costa Rica se vería en una situación muy peligrosa que afectaría la salud de la población Costarricense.

Dr. Daniel Salas, Ministro de salud de COsta Rica

Nicaragua no sea tomado en serio la emergencia mundial y aún peor no reconocen las cifras reales de contagiados de COVID-19 y han reportado tan solo 2.519 contagiados y 83 fallecidos, mientras tanto el Observatorio Ciudadano Independiente de Managua reporta 7.402 casos sospechosos de COVID-19 y 2,087 muertes las cuales 133 han sido por neumonía y 1.954 sospechosas de COVID-19.

Comunicado de prensa de la Iglesia

Son momentos muy difíciles los que vive Nicaragua pero nuestra Costa Rica no se puede hacer cargo del mal accionar del gobierno sandinista de Daniel Ortega, ya que nuestro país debería primeramente velar por la salud de los ticos y no por la de un país ajeno; más en momentos de crisis donde nuestro sistema de salud puede colapsar en cual momento.

Mundo

Canibalismo, suicidios, tiroteos demandan TikTok por hacer virales estos videos

Publicado

En

Las denandas a la plataforma han crecido mucho en los últimos meses, esto porque los videos peligrosos no son censurados de ninguna manera y más bien entre más likes, comentarios o vistas se vuelven completamente virales y ha provocando que más personas quieran cumplir estos retos, donde hemos visto que muchos han perdido la vida y entre ellos niños que buscaban convertirsen en la sensación del momento.

Exigen a TikTok una indemnización por daños psicológicos

Una moderadora de contenido en TikTok ha demandado a la red social y su empresa matriz ByteDance por dejarla con el trastorno de estrés postraumático a causa de tener que ver una enorme cantidad de fuertes videos, donde muchos niños, adolescente y adultos que ponen en peligro sus vidas para ganar seguidores, pero estos retos que muchos quieren cumplir casi nunca salen bien y esto la llevo visitar varias veces un psicológicos.

“Exijo una indemnización por los daños psicológicos y que la compañía establezca un fondo médico para los moderadores de contenido”

Candie Frazier, moderadora de contenido en TikTok

La denuncia fue presentada esta semana

De acuerdo con las autoridades la denuncia fue presentadapor Candie Frazier ante un tribunal federal y según la alegación de la mujer los moderadores de TikTok se ven obligados a revisar entre tres y diez videos al mismo tiempo para no gastar más de 25 segundos en cada grabación. Además se ven expuestos a diario a pornografía infantil, decapitaciones, violaciones y mutilación de animales durante sus turnos de 12 horas con solo una hora para comer y dos descansos de 15 minutos.

“La propia Frazier ha tenido que revisar videos con escenas de canibalismo, cabezas rotas, suicidios, tiroteos en los colegios e incluso una caída fatal desde un edificio. Ahora la demandante, asegura que tiene problemas para quedarse dormida y cuando lo consigue, sufre de horribles pesadillas”

Tribunal federal, Los Ángeles EE.UU.

Candie exige 15 millones de dólares

Candie Frazier exige una indemnización por daños psicológicos provocados por los videos que debió mirar e insiste en que la compañía debe crear un fondo médico para los moderadores de contenido y en la demanda también recuerda que la plataforma china, formó parte del grupo de redes sociales que desarrolló unas normativas para ayudar a los moderadores a superar el shock, por tener que ver las imágenes de abusos de menores en el marco de las obligaciones laborales, pero no implementó las directrices acordadas y tampoco las esta cumpliendo. Según la mujer TikTok debe pagarle 15 millones de dólares, más los gastos médicos por el gran daño que ha sufrido.

“TikTok dejó a su personal sin apoyo psicológico y no limitó los turnos a un máximo de cuatro horas, según se indica del documento. Por su parte, la plataforma no respondió a la solicitud del Tribunal Federal de pronunciarse sobre el asunto

TRIBUNAL FEDERAL, LOS ÁNGELES EE.UU.

Desde Noticias Costa Rica creemos que TikTok no se va a pronunciar ante esta demanda, porque ya ha logrado lo que ellos querían con su red social y claro ellos mismos saben que la gente no dejará de apoyar a la plataforma china, porque les vende una forma fácil de hacerse virales sin importar el contenido que suban, ojala TikTok sea penalizado y castigado por sus contenidos tan feos y peligrosos.

Continuar leyendo

Mundo

Niña de 10 años muere tras participar en aterrador desafío de TikTok

Publicado

En

Los desafios de esta plataforma pueden resultar realmente peligrosos y más cuando la misma los hace viral, sin pensar en las consecuencias que esto puede traer a los usaurios y la historia de esta niña debería hacernos reflexionar sobre cual es el contenido que nuestros hijos estan viendo en la red social y comenzar quitar todo aquello que represente un peligro para sus vidas.

El Desafío del apagón de TikTok

Nyla Anderson una niña de 10 años fue encontrada inconsciente en el dormitorio de su casa, después de que supuestamente, intentara participar en el peligroso desafío del apagón de TikTok y pese a que la llevaron de urgencia a un hospital local fue declarada con muerte cerebral, su madre indica que ella pidió retirarse la reunión familiar porque tenia sueño, pero cuando llego a la habitación la encontro inconsciente.

“Realmente no tomamos la medidas del uso de la red social de TikTok. Ahora me siento muy arrepentidad no prestarle la atención necesaria a mi pequeña”

Tawainna Anderson, madre Nyla

Del apagón de TikTok es muy peligroso para los niños y adolescentes

La familia declaró que la fallecida como la mayoría de los preadolescentes, usaba activamente las redes sociales y este desafió del apagón anima a niños y adolescentes en TikTok, a filmarse mientras contienen su respiración o se asfixian hasta perder la conciencia. A medida que se recuperan, experimentan fuertes sensaciones y dolores que pueden causar daños cerebrales o la muerte como le paso a Nyla.

“Estoy tan herida. Este es un dolor que no desaparece. Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos. Uno nunca sabe lo que puede encontrar y es mejor cuidar lo que ellos están viendo en las red sociales y más en TikTok que no bloquea estos contenidos”

TAWAINNA ANDERSON, MADRE NYLA

Varios menores han muerto en EE.UU. al intentar cumplir este desafío

Elizabeth Wood, trabajadora social del hospital Pensilvania, ha declarado que varios menores han muerto en EE.UU. al intentar cumplir este desafío y el primero fue un adolescente de 12 años que falleció en abril tras pasar más de dos semanas en coma. En julio otro joven estadounidense de la misma edad perdió la vida al supuestamente participar en el polémico reto de TikTok. Mientras que en Italia una niña de 10 años murió asfixiada en enero por la misma razón.

“Nadie estaba en el dormitorio con ella cuando eso sucedió, así que no había quien pudiera salvarla. El problema de los padres y madres es la poca atencion a sus hijos y dejan que las redes sociales como TikTok los eduquen por ellos. Padres cuiden a sus pequeños antes que sea tarde

Elizabeth Wood, trabajadora social del hospital Pensilvania, ee.uu.

Desde Noticias Costa Rica creemos que TikTok es el mayor culpable de estas muertes, porque en lugar de bloquear y eliminar estos contenidos tan peligros, más bien los vuelve más virales y pone en peligro a muchos niños, adolescentes y adultos, pero bueno la educación comienza en casa y los padres o madres deberián poner más atención a sus hijos, para evitar estas muertes tan tristes.

Continuar leyendo

Mundo

Se vuelve millonario y deja a su esposa

Publicado

En

Parece un chisme de mal gusto pero en la actualidad muchos hombres quieren tener mucho dinero, para buscar interesadas que solo buscan sugar daddy para cubir sus gastos y al parecer este hombre quiso llenar sus vacido con el físico de alguien más, sin importarle el sufimiento que le causaría a su esposa e hijos.

Quiere gastarse el primero con modelos

La familia Thibeault Robertson se vio beneficiada al ganar la lotería. Sin embargo no todo tuvo un final feliz para ellos, puesto que esto generó diversos problemas que provocaron que tuvieran que terminar su relación, ya que el hombre identificado como Maurice se robara los boletos de lotería que su esposa había comprado durante meses, el sujeto le dejo una carta diciéndole que él merecía algo mejor y ese algo era una modelo con el cuerpo de diosa.

“Es una persona sin amor, porque orábamos juntos para recibir esta bendición. Pero apenas se cumplió me robo los billetes de loteria que compre con mi propio dinero. Este premio era para comprar nuestra casa propia y darle una mejor vida a nuestros hijos”

Denise Robertson, mujer aceptada y victima de su esposo

El hombre busca quedarse con todo el premio

Denise Robertson, reveló que todo comenzó cuando su esposo se adjudicó el premio y se volvió millonario y en ese instante el sujeto decidió romper su matrimonio con la mujer, pero se olvido que la mujer tenia todos recibios de la compra de los boletos de lotería y tendra que responder ante la justicia por ladrón, ya que la mujer solo esta pidiendo la mitad del premio que es de 3.073.361,30 USD para comprar una casa para sus hijos y ella.

El premio fue de 3.073.361,30 USD mi clienta esta pidiendo la mitad para comprar una casa y darle una mejor vida a sus hijos y ya. Este sujeto se robo los boletos de lotería, dejando a su compañera sin nada y no es justo. Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias”

Steven Pickard, abogado de la mujer

Maurice fue denunciado y se enfrentará a un juicio

Por esta razón la mujer inició acciones legales, para exigirle a su expareja la mitad del premio, no obstante el hombre negó rotundamente la promesa que le hizo a Denise y recalcó que no le pagará lo que le pidió, por lo que pretende quedarse con todo el dinero, pero el abogado de Denise lo llegará hasta los tribunales para pelear la parte que le pertenece a la mujer y a sus hijos, ya que Tribunal de Canadá esta de acuerdo que el premio le pertenece en su totalidad Denise Robertson, porque tiene todas pruebas que ella compraba los boletos de lotería.

“Maurice siempre acordaba que en caso de tener el boleto ganador, las ganancias serían de ambos, juntos como pareja, pero una vez salio el boleto ganador se desapareció de repente. Se comportó con engaño, arrogancia, prepotencia y una indiferencia cruel. Humillando a su pareja de una forma fea y robandose lo que tanto le costo a Denise”

STEVEN PICKARD, ABOGADO DE LA MUJER

Desde Noticias Costa Rica creemos que estas cosas no deberian pasar y menos hacerle estas cosas a su familia, pero muchos hombres piensan que tener una super modelo lo es todo en la vida, si supieran que estas mujeres solo buscan mujeres hombres que les paguen sus cirugías y cuando estos mismos no puedan pagar sus caprichos termian con ellos y nosotros como seres pensantes deberiamos recordar que nada dura para siempre y el karma llega rápido.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 9 horas

Canibalismo, suicidios, tiroteos demandan TikTok por hacer virales estos videos

Las denandas a la plataforma han crecido mucho en los últimos meses, esto porque los videos peligrosos no son censurados...

Mundohace 1 día

Niña de 10 años muere tras participar en aterrador desafío de TikTok

Los desafios de esta plataforma pueden resultar realmente peligrosos y más cuando la misma los hace viral, sin pensar en...

Mundohace 5 días

Se vuelve millonario y deja a su esposa

Parece un chisme de mal gusto pero en la actualidad muchos hombres quieren tener mucho dinero, para buscar interesadas que...

Mundohace 5 días

China crea un sol artificial 8 veces más caliente que el verdadero

Al parecer el gigante Asiático no para de crecer y esta vez quieren superar al astro rey en temperatura, como...

Mundohace 6 días

Trump llama “GRAN ASESINO” a Xi Jinping

El exmandatario estadounidense no se quedo callado y en unas declaraciones hablo sobre el Presidente de China, asegurando que la...

Mundohace 1 semana

“No soy guardería”, Abuela le cobra mensualidad a su hija por cuidar a su nieto

Muchas veces las abuelas pierden su libertad porque sus hijas terminan dejando a sus bebés con ellas, pero en ocasiones...

Mundohace 1 semana

El país en el que una ama de casa se suicida cada 25 minutos

Las amas de casa son uno de los colectivos más afectados en su hogar, esto porque algunos hombres pasan golpeando...

Mundohace 1 semana

Policía es acusado por tráfico sexual de menores

Las víctimas se encuentran frecuentemente en un país extranjero donde no hablan el idioma como tal y los traficantes les...

Mundohace 2 semanas

Santa Claus brinda entrevista previo a Navidad

Fuera de creencias o convenciones sociales; Santa Claus es una figura relevante en la navidad y brinda sus declaraciones sobre...

Mundohace 2 semanas

Vaticano le pide perdón a la comunidad gay

La Iglesia Católica ha generado una gran polémica con sus repentinas decisiones, ya que ahora quiere exigirle a sus fieles...

Archivo

diciembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031