Connect with us

Internacionales

Costa Rica “paga los platos rotos” del COVID-19 en Nicaragua

Publicado

En

El gobierno de Ortega no ha querido ayudar a la población nicaragüense y ahora esta en una crisis sanitaria por el aumento de casos y de entierros express según denuncia la propia Iglesia Católica del vecino país del norte.

Los representantes de la Iglesia Católica de Managua, han hablado de como se sienten de ver la tragedia que vive la población nicaragüense y de la poca ayuda del gobierno sandinista de Daniel Ortega ante el mal manejo de la pandemia; así como de la ausencia del equipo para el personal médico que está en primera linea.

“Decenas de ataúdes circulando por nuestras ciudades, entierros express en medio de la noche, sirenas de ambulancias que a toda hora rompen el silencio, el dolor por no haber podido rendir nuestro homenaje de amor a los seres queridos que se nos han ido sin despedirse”

Comisión de Justicia y Paz de la Aquidiócesis de Managua

Nicaragua pasa momentos de angustia y dolor mientras el sandinista Ortega se esconde para no dar la cara.

Lo que hace es invitar a la población nicaragüense a aglomerarse y asistir a fiestas masivas, lo que claramente resulta en la exposición del personal sanitario, ya que no cuentan con los equipos de protección necesarios para enfrentar la emergencia y ya muchos han muerto debido a esto según declaraciones de los propios nicaragüenses en redes sociales.

“En todas partes del mundo son aplaudidos por su sacrificio y entrega mientras que en nuestro país, tristemente por el hecho de informar la verdad y solicitar la protección necesarias son despedidos y despojados de sus derechos”

Comisión de Justicia y Paz de la Aquidiócesis de Managua

¿Costa Rica se ve afectado por este mal manejo del virus en Nicaragua?

Claramente esto es un riesgo para Costa Rica y el servicio de salud ya que muchos nicaragüenses se vienen de su país contagiados ha recibir atención aquí por el mal servicio de salud que tiene nicaragua, esto haría que se vengan masivamente hacer atendidos aquí y nuestro servicio de salud podría colapsar rápidamente y Costa Rica se vería en una situación muy peligrosa que afectaría la salud de la población Costarricense.

Dr. Daniel Salas, Ministro de salud de COsta Rica

Nicaragua no sea tomado en serio la emergencia mundial y aún peor no reconocen las cifras reales de contagiados de COVID-19 y han reportado tan solo 2.519 contagiados y 83 fallecidos, mientras tanto el Observatorio Ciudadano Independiente de Managua reporta 7.402 casos sospechosos de COVID-19 y 2,087 muertes las cuales 133 han sido por neumonía y 1.954 sospechosas de COVID-19.

Comunicado de prensa de la Iglesia

Son momentos muy difíciles los que vive Nicaragua pero nuestra Costa Rica no se puede hacer cargo del mal accionar del gobierno sandinista de Daniel Ortega, ya que nuestro país debería primeramente velar por la salud de los ticos y no por la de un país ajeno; más en momentos de crisis donde nuestro sistema de salud puede colapsar en cual momento.

Continuar leyendo

Internacionales

¡No es Doctor en medicina! ¡Etíope que dirige la OMS mete miedo!

Publicado

En

Fue China quien apoyo la candidatura del Tedros Adhanom Ghebreyesus, quién ha sido incompetente en la atención de la pandemia del Coronavirus y para rematar, no es doctor en medicina, si no que su doctorado es en Filosofía.

Lastimosamente en Costa Rica existe un enamoramiento con las organizaciones internacionales que cobran membrería y que generan puestos políticos, a los cuales hay que pagarles viáticos y jugosos salarios.

Declaración que infunde miedo

Hoy salta a los titulares que:

“No hay solución y quizás nunca la haya”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS,

Rusia anuncia que ya dispone de una vacuna

Al mismo tiempo que el líder de la OMS lanza esta declaración, Rusia avisa al mundo que ya su vacuna esta lista y que comenzará la vacunación masiva a más tardar en octubre.

Tedros Adhanom Ghebreyesus no es doctor

Tal y como se puede comprobar en su hoja vitae, su doctorado es en filosofía.

Claramente el señor Tedros esta viviendo en una realidad paralela y lastimosamente en Costa Rica las autoridades sanitarias bajan la cabeza y emiten ordenes sanitarias contra los que se oponen a los resultados desastrosos de la Organización Mundial de la Salud.

Continuar leyendo

Internacionales

¡Alertan que Semillas Chinas podrían dañar los ecosistemas!

Publicado

En

A las aduanas de la mayoría de estados de la unión americana están llegando paquetes de semillas provenientes de China y algunas de ellas tienen como ruta final llegar a Centroamérica.

Los receptores de estas semillas han llamado al 911 y han comunicado lo sucedido, lo que rápidamente se replico por todo Estados Unidos encendiendo las alertas ante la necesidad de avisar a la población para que no siembren estas semillas, que podrían dañar los ecosistemas, estropear los cultivos y además generar especies foráneas que se desconoce el alcance de sus capacidades, pudiendo incluso llegar a generar gases dañinos u otros resultados.

Nadie ha ordenado las semillas pero siguen llegando

“Ningún habitante deberá plantar estas semillas”

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)

El envió coordinado a diferentes estados y a diferentes países mediante las aduanas de Estados Unidos, donde esta el hub (centro de distribución) más grande para toda América no termina de cuadrar y las hipótesis son muchas en medio de un silencio total de parte del imperio Chino, que ha sido señalado recientemente por amedrentar a naciones como Australia que pretendía investigar a fondo la teoría de que el COVID-19 fue premeditado.

Las semillas podrían llegar a América Central y a Costa Rica

Pese a la alerta en Estados Unidos y que han logrado detener miles de paquetes, lo cierto es que los especialistas indican que al no haber un bloqueo total de los paquetes, muchos podrían llegar a su destino en los siguientes días.

“La cantidad de paquetes desde China hacía América Central es abundante”

Derek J. Williams, importer of agricultural fertilizers

Los cultivos y el ecosistema podría sufrir

En esta temporada los cultivos han sido especialmente puestos a prueba a nivel mundial, en medio de la alerta de langostas y anteriormente por los avispones asesinos.

Advierte el especialista que:

“Una especie de planta invasora puede no parecer amenazante, pero estos pequeños invasores podrían destruir la agricultura de Texas”

Sid Miller, comisionado de agricultura de Texas​

A la vez Carolee Bull, profesor de Patología Vegetal y Microbiología Ambiental de Penn State señalo que:

“Pasa por si la semilla es similar a la que se cultiva para obtener ingresos y alimentos, o alimentos para animales, que puede haber patógenos de plantas o insectos”

Así que alertamos a todos los agricultores que nos leen y la población en general sobre la situación y en caso de recibir dichos paquetes pueden grabar un video y enviarlo a nuestra redacción o subirlo a nuestro grupo de Facebook con un click aquí.

Continuar leyendo

Internacionales

¡Plaga llega a Nicaragua! Langostas volarían hasta Costa Rica

Publicado

En

Los cultivos y la agricultura de varios países en el mundo han sufrido los ataques de la nueva plaga de Langostas, misma que hasta hace poco se encontraba en China y en África, sin embargo ya en el Salvador la han enfrentado con el mismo ejercito por instrucciones muy responsables del presidente Bukele.

El día de ayer la prensa Nicaragüense informo que:

“Mientras el régimen de Daniel Ortega sigue sin informar cuáles acciones está adoptando para enfrentar un eventual brote de langostas voladoras, los productores nicaragüenses están batallando para identificar los focos y la aparición de insectos muy similares a esta plaga ha levantado sospechas en el occidente de Nicaragua.”

La Prensa, Nicaragua

Esta situación debe encender las alertas en Costa Rica y entre los mismos agricultores que serían ante la falta de preparación de las autoridades ticas, los responsables en avisar de las afectaciones que podrían tener eventualmente.

¿Qué hace la plaga de Langostas?

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) publicó días atrás que ataca cultivos de granos básicos y a unas 400 especies de plantas; lo que pone en peligro la soberanía alimentaria.

A diferencia de la plaga de avispones asesinos que amenazaba al país hace algunos meses; esta atacaría directamente a las plantaciones y no a las personas.

¿Esta plaga beneficia a algún país?

Lo cierto es que al poner en riesgo los cultivos de un país, hay teorías conspirativas que vinculan las mismas a China, indicando que buscarían que los países pierdan su capacidad de producción y que eso aumente las importaciones del régimen comunista, sin embargo este tipo de teorías, son aplastadas por el poder político y económico de la nación asiática que ha dedicado a todo su aparato a desmentir dichos hechos.

Desde Noticias Costa Rica mantenemos nuestra redacción abierta las 24 horas para recibir cualquier reporte de nuestros agricultores y ayudar en la coordinación de esfuerzos para proteger la soberanía alimentaria del país.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Tendencias