Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Costa Rica liberaría a miles de presos por Coronavirus

Si una enfermera al infectarse por COVID puede morir haciendo su trabajo, o si un policía en plena labor es asesinado por un delincuente, por qué los presos no pueden afrontar su condena y sufrir las consecuencias de sus actos en prisión, sería la pregunta que se hace la ciudadanía.

Sala Constitucional ordena crear protocolo

A la fecha han sido liberados cientos de presos en lo que va del año en Costa Rica, algunos han sido transferidos a lo que se conoce como regímenes de confianza y en algunos casos, han vuelto a incurrir en delitos y fueron nuevamente encarcelados.

Esta situación y las solicitudes de los mismos reos, han llevado a la Sala Constitucional a ordenar la creación de un protocolo que incluiría la liberación de presos en el país.

Sobre población en las cárceles sería la excusa

Ante la nula inversión en infraestructura para contener a estos antisociales, la tónica del Ministerio de Justicia ha sido liberar a los reos, lo cual expone a los Costarricenses a delitos como hurtos, robos, violaciones, sicariato y extorsiones.

Sin embargo el gobierno gasta sin ningún tipo de freno en los proyectos de apoyo a las minorías y en otros proyectos populistas como el tren eléctrico.

¿Conseguirán un trabajo digno los reos?

No hay trabajo ni para los que no tienen antecedentes.

Por lo que estos miles de reos que serían liberados no tendrán ninguna posibilidad de acceder a trabajo honrado, lo que los “obligaría” a incorporarse en carteles narco y a volverse engranajes en las cadenas de sicariato que tanto han cambiado a Costa Rica.

¡Costarricenses mansos!

Durante esta pandemia Costa Rica ha visto lo fácil que se aprueban leyes en la Asamblea Legislatva, especialmente aquellas que van en contra de la familia natural y contra los intereses del colectivo.

Estamos en una situación donde producto del voto popular, Costa Rica ha dejado de ser una tierra sensata y sea vuelto en contra de los valores que durante cientos de años identificaron al país.

¿Qué se puede hacer para que no liberen a los reos en caso de coronavirus?

Aparentemente no se podría hacer mayor cosa, puesto que la potestad la tiene el Ejecutivo y como ha sido la tónica, seguirán liberando reos a costa de la seguridad del Costarricense.

Las oportunidades en el país son pocas o nulas, no hay trabajo y la gente tiene hambre, sumado a esto los robos a casas sean multiplicado y la inseguridad aumenta, tanto así que es frecuente leer titulares de violaciones y de secuestros, mientras las autoridades solamente aducen que todo esta normal.

Por lo que solamente queda prepararse ante esta eventual liberación masiva de cacos y saber que muchas veces los que viven en lujosas mansiones tienen seguridad privada, lujo que no se pueden dar los ticos en general, que la ven dura para conseguir el alimento diario en una Costa Rica cada vez más desteñida.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Te puede interesar