Connect with us

Nacional

¡Costa Rica celebra 200 años de esclavitud a los Partidos Políticos!

Publicado

En

La mal llamada democracia no es más que el conjunto de normas que dicta el mismo estado para mantener al pueblo sumido en el engaño de que cada cierto tiempo eligen a sus representantes, aunque esta misma periodicidad sirva de excusa para que se laven las manos ante las promesas incumplidas.

Costa Rica ha pasado de ser un país de libertades a un país de restricciones, donde los poderes de la republica, operan en una misma bancada, para endeudar al país, para aumentar los impuestos y para minimizar los alcances del derecho de la propiedad.

Es risible ver como en las escuelas se habla de educación cívica, cuando realmente el sistema educativo lo que enseña es a nuestros hijos a ser esclavos, introduciéndoles cada vez más ideologías separatistas en favor de los poderosos.

Divide y vencerás, es lo que hacen las ratas que nos gobiernan

Es curioso como los partidos politicos gastan cada 4 años miles de millones de colones en implantar sus mentiras y en engañar a la gente, que usualmente poco preparada, solamente ven los canales de televisión alineados al poder o bien, la prensa que baila al son de la publicidad que se coordina desde Zapote.

El celebrar la independencia es celebrar la esclavitud a las fuerzas políticas que en vez de ser participes, son jueces, al no permitir que los ciudadanos votemos por los ciudadanos, por individuos y no por franjas políticas, que en su mayoría han sido vinculadas al narcotráfico y a la corrupción una y otra vez.

¡No hay tal independencia cuando no hay igualdad!

La realidad es que mientras hay profesores que ganan más de 10 millones de colones en la UCR, hay también profesores que les atrasan sus salarios y que se ven saturados con altas horas de trabajo que nunca son reconocidas.

El caso de los maestros es uno de los ejemplos, porque el día que los maestros ganen más que los diputados, ese día cambiará el país.

Los 3 poderes de la republica son corruptos

Entre ellos mismos se apadrinan, archivan las causas, esconden expedientes y se mueven con sus plazas de empleados públicos de una oficina a otra; aprobándose jugosos aumentos para ellos mismos mientras el pueblo esta comiendo mierda.

Desde Noticias Costa Rica NO celebramos los 200 años de la independencia porque estando tan próximos a una elección, vemos como son siempre los mismos, esos que se escogen entre ellos, en convenciones amañadas y que solamente sirven para rifarse los puestos de la futura administración…

Con honestidad… ¡Dan asco!

Nacional

PROCOEN: ¡Líder en el combate contra el Cambio Climático!

Publicado

En

Tras de la exitosa realización de múltiples cumbres internacionales que buscan atacar el problema del cambio climático, salta a la luz pública que una empresa Costarricense es reconocida por su importante papel en la consecución y realización de proyectos de conservación de energía.

Siendo esta una época determinante donde tanto el sector privado, como gobiernos enteros, se han manifestado en favor de la adopción de políticas para controlar los gases de efecto invernadero, así como reducir la dependencia de las fuentes de energía fósil, es sin lugar a duda mirar en el mercado local, como un importante paso para reconocer los esfuerzos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar acciones concretas en favor de nuestro medio ambiente.

¡El ahorro en la factura eléctrica y en otras fuentes de consumo es posible!

PROCOEN es líder en el combate contra el cambio climático desde su bastión comercial, donde asesoran y brindan a sus clientes productos de vanguardia que además de se consecuentes con una política verde, permiten ahorrar dinero en los gastos energéticos de una empresa o complejo habitacional.

Es increíble maximizar lo que un pequeño ahorro puede significar dentro de una casa, un conjunto de casas o bien una empresa y sus sucursales, siendo así que la adopción de políticas que pueden ser consideradas como pequeñas o leves, significa a la hora de tener en cuenta los resultados a lo largo del tiempo.

En las últimas décadas hemos visto como la adopción de energías libres así como de sistemas de iluminación y de correcto manejo de las temperaturas no son son un tema menor, si no que constituyen parte importante de la agenda de las más poderosas naciones del orbe, siendo un claro ejemplo que debemos replicar a nivel organizacional, familiar y comunal.

PROCOEN lanza su nuevo sitio web en contra del Cambio Climático

La lucha es frontal y directa; siendo PROCOEN pionero en Costa Rica en brindar mediante sus alianzas comerciales acceso a productos de vanguardia y de insoslayable durabilidad, han logrado construir una reputación envidiable que lo convierten y reconocen como líder indiscutible en soluciones de ahorro de energía y no solo en el país, si no prácticamente en toda la región.

Tras el exitoso lanzamiento de su nuevo sitio web, apuntan aun más alto, buscando continuar con su exitosa sección de Blog, desde donde han abordado temas tan ricos y gustados, que acumulan millones de visitas.

El proyecto fue diseñado por la firma ZARZA, reconocida como la principal empresa de proyectos web exitosos en el país y quisimos destacar parte de las reacciones de su Gerenta de Operaciones:

“PROCOEN desde el 2010 ha sido una empresa que no ha conocido limites, impulsada por un valor fundamental que es la innovación, nos vemos sumamente satisfechos de ser desde nuestro humilde bastión parte de la historia de conservación que nos beneficia a todos como habitantes de este planeta”

ROXANNE LACEWELL, OPERATIONS MANAGER, ZARZA

El cambio climático es un tema que llego para quedarse

La huella de carbón de los seres humanos será uno de los principales temas en las siguientes décadas, siendo un tema que esta siendo ampliamente difundido en búsqueda de crear concientización sobre la importancia de hacer nuestra existencia, más suave para el planeta, sin tanta contaminación, sin tanto maltrato hacía la naturaleza.

Es entonces cuando un cambio de mentalidad inicia en cada casa, sin embargo se requiere de empresas como PROCOEN para tener acceso a esas soluciones que marcan un antes y un después específicamente a la hora de implementar el cambio, que si bien es cierto debe ser global, inicia con cada uno de nosotros.

Desde Noticias Costa Rica reconocemos el liderazgo de PROCOEN y le agradecemos por ser parte de esa Costa Rica verde que poco a poco debemos ir recuperando entre todos.

Continuar leyendo

Nacional

Murieron los dos ufólogos Costarricenses más reconocidos en el mundo

Publicado

En

Carlos y Ricardo Vilchez Navamuel han sido durante las últimas décadas dos nombres de peso a nivel internacional en cuanto a investigación de lo paranormal, eruditos del fenómeno OVNI y expertos en temas de regresión y de estudio de lo que para muchos es apasionante.

Hermanos, nacieron el mismo día hace 71 años, un 10/05/1950 y desde entonces sus vidas se desarrollaron de forma muy unida, además de gemelos, fueron durante toda su vida amigos.

Habiendo nacido el mismo día, uno tras el otro con segundos de ventaja, han partido de este mundo con horas de diferencia. Don Carlos Vilchez Navamuel falleció el día 06/11/2021 mientras que su hermano Don Ricardo Vilchez Navamuel partió al plano celestial el 03/11/2021.

Fueron los mayores exponentes de Costa Rica

En redes sociales en múltiples publicaciones de España, Argentina, México, Colombia, Guatemala y Honduras, pudimos constatar como diversos sitios de misterio se unieron a la noticia que dejo sorprendidos a muchos de los que les conocimos y es que, realmente fue sorprendente que partieran de este plano con menos de 72 horas de diferencia.

A lo largo de estas décadas, nunca se había aceptado el fenómeno OVNI como en estos tiempos, donde incluso El Pentágono ha revelado videos de lo que se presume como tecnología alienígena o al menos desconocida.

Popularizaron el caso del Ovni en el Lago Cote

Fueron los hermanos Vilchez Navamuel que en una y otra ocasión aprovecharon sus espacios en la palestra internacional, para recordar y mantener vigente el caso que ha sido denominado como el que arrojo la mejor fotografía de un platillo volador y que fue justamente en Costa Rica.

OVNI en Lago Cote fue fotografiado en Costa Rica

En su momento en Noticias Costa Rica tuvimos contacto con ellos y veníamos planificando una serie de reportajes que lastimosamente no se llegaron a dar, más que todo por temas de logística tras el inicio de la temporada dictatorial en materia de restricciones que ha vivido el país.

¡Se fueron dos grandes!

Siendo una sorpresa su partida, sabemos que ellos llevaron a feliz termino una vida dedicada a sus creencias, una vida donde plantaron cara a burlas, pero con las décadas, esas burlas se convirtieron en reconocimiento y apoyo multidisciplinario.

Los gemelos Carlos y Ricardo Vílchez Navamuel eran amigos del mundialmente reconocido autor J.J Benítez

Desde Noticias Costa Rica les damos el último adiós con esta nota y les agradecemos por su destacado papel en poner a nuestro país en muchos de los más populares escenarios de investigación a nivel mundial y les deseamos paz y resignación a los dolientes.

Continuar leyendo

Nacional

Saldos a favor delatarían a evasores según confirma Hacienda

Publicado

En

El IVA y la facturación electrónica han provisto de nuevas herramientas a la Administración Tributaria para ejercer sus funciones de control sobre la evasión.

En la actualidad contribuyentes registran muchas compras y evitan facturar, lo que es evasión directamente y constituye además de una falta tributaria un delito penal, no obstante en esta nota hablaremos de lo que podría suceder a nivel administrativo si usted o alguien que usted conoce reporta saldos positivos en sus declaraciones mes a mes y lo peor, por varios meses consecutivos.

Créditos de IVA soportado pueden arrastrarse hasta 4 años

Hay casos donde el contribuyente como parte de su inversión realiza una compra grande de equipos o de insumos y estos superan por mucho las ventas mensuales, semestrales o incluso anuales; siendo estos casos en principio motivos validos para arrastrar un IVA soportado e irlo liquidando mes a mes según el IVA repercutido de las ventas.

No obstante el anterior es un escenario licito, contrario es cuando solo se registran compras y no se factura lo que corresponde, creando un des-balance que Hacienda puede muy fácilmente identificar en sus reportes internos.

Declaraciones mensuales del IVA D104

En las declaraciones del Impuesto de Valor agregado se liquida mes a mes el monto del impuesto a las ventas, que es en la tarifa general del 13%, aunque en otras es reducidas.

Esta relación entre compras y ventas es y debe ser realizada como reflejo de la realidad y muchos contribuyentes omiten deliberadamente facturar pero a la hora de registrar compras son muy estrictos.

En materia de las declaraciones del IVA; muchos contribuyentes aprovechan la tecnología actual de FACTURATica que brinda el borrador del IVA según las ventas y compras, lo que ha hecho de la labor tributaría una tarea más sencilla.

La prorrata debe ser tomada en cuenta

Conversamos con las especialistas de Asesoría Tributaria y una de sus asesoras nos amplio:

“Los derechos de acreditación se basan en la prorrata de las ventas y las tarifas correspondientes, por lo que muchos clientes que venden al 2 y 4 por ciento, no tienen derecho de acreditarse el 100% del IVA soportado de sus compras, si no que deben aplicar la tarifa según la prorrata y en la declaración annual, liquidar dichas diferencias”

Tatiana Martínez, asesoría tributaría

Es a la vez importante tomar en cuenta que no se trata de ser “más inteligentes que Hacienda”, si no por el contrario de no evadir y de ser contribuyentes responsables.

Acumulación de saldos evidenciarían evasión fiscal

En el extracto siguiente un funcionario de Hacienda es claro en que los saldos positivos encienden las alarmas en los sistemas internos de Hacienda.

La capacitación fue impartida por Dagoberto Alvarado Sánchez, Auditor Fiscal, Ministerio de Hacienda.

Desde Noticias Costa Rica creemos que si bien es cierto existe un gran descontento con el despilfarro de los recursos públicos, la evasión daña el país y especialmente al ser un delito puede conducir a penas de cárcel y altas multas a los contribuyentes, lo que favorece la informalidad pero que también resta oportunidades de crecimiento comercial

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 23 horas

“No soy guardería”, Abuela le cobra mensualidad a su hija por cuidar a su nieto

Muchas veces las abuelas pierden su libertad porque sus hijas terminan dejando a sus bebés con ellas, pero en ocasiones...

Mundohace 2 días

Policía es acusado por tráfico sexual de menores

Las víctimas se encuentran frecuentemente en un país extranjero donde no hablan el idioma como tal y los traficantes les...

Mundohace 3 días

Trump llama “GRAN ASESINO” a Xi Jinping

El exmandatario estadounidense no se quedo callado y en unas declaraciones hablo sobre el Presidente de China, asegurando que la...

Mundohace 6 días

El país en el que una ama de casa se suicida cada 25 minutos

Las amas de casa son uno de los colectivos más afectados en su hogar, esto porque algunos hombres pasan golpeando...

Mundohace 1 semana

Santa Claus brinda entrevista previo a Navidad

Fuera de creencias o convenciones sociales; Santa Claus es una figura relevante en la navidad y brinda sus declaraciones sobre...

Mundohace 1 semana

Vaticano le pide perdón a la comunidad gay

La Iglesia Católica ha generado una gran polémica con sus repentinas decisiones, ya que ahora quiere exigirle a sus fieles...

Mundohace 1 semana

Hizo explotar el almacén de su Jefe porque le causaba estrés

Algunos empresarios topan con la mala suerte de contratar malos empleados, que solo buscan como dañar la empresa o ocasionar...

Mundohace 1 semana

Suegro descuartizó a su yerno para quedarse con su casa

En muchas ocasiones confiamos en personas cercanas sin saber que estas mismas pueden ser nuestro peor enemigo y la historia...

Mundohace 2 semanas

Sacerdote se casa con una escritora de novelas satánicas

Parece una broma de mal gusto pero en realidad algunos sacerdotes de la Iglesia Católica no toman en serio el...

Mundohace 2 semanas

Influencer se suicidó por constante bullying

El bullying es el peor enemigo que puede sufrir una persona por parte de otras, ya que algunos se creen...

Archivo

diciembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031