Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Con excremento y orina de vaca practican ritual sanador

Cosas que nos dejan con la boca abierta y nos quedamos extraños de ver las tradiciones de otros países y al parecer en la India no aprenden, ya que los expertos advirtieron los peligros de la tradición y han alertado de la posible aparición de otras enfermedades.

Hindúes se cobren de excremento y orina de vaca

La comunidad científica en la India advirtieron los habitantes los riesgos que esta práctica de usar excremento y orina de vaca porque se cree que evitará el virus, ya que no hay evidencia científica de su efectividad y que se corre el riesgo de propagar otras enfermedades en la comunidad, el raro ritual comenzó a efectuarse en Gujarat Estado Indio, donde algunos habitantes fueron a refugios de vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con los desechos del animal buscando aumentar las defensas o para curarse del coronavirus.

“Vemos incluso los médicos vienen aquí. Su creencia es que esta terapia mejora su inmunidad y pueden ir y atender a los pacientes sin miedo. Aumentar su inmunidad contra el coronavirus o que los ayude a recuperarse”

Gautam Manilal Borisa, gerente asociado de una compañía farmacéutica

Aumentar su inmunidad contra el coronavirus

En el hinduismo la vaca es un símbolo sagrado de la vida y la tierra por lo que durante siglos los habitantes de la India, han utilizado los desechos de este animal para hacer limpias en hogares y realizar rituales de oración para sanar, porque sus creencias es que tiene propiedades terapéuticas y antisépticas, mientras los participantes del ritual esperan a que se seque la mezcla de excremento y orina en sus cuerpos, abrazan y honran a las vacas en el refugio y practican yoga para aumentar los niveles de energía.

“No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra COVID-19, se basa completamente en creencias”

doctor JA Jayalal, presidente nacional de la Asociación Médica de la India

Se lavan con leche o suero de leche

Luego del llamativo ritual los participantes se lavan con leche o suero de leche de la misma vaca, según los habitantes de Gujarat, es para que el ritual sea completo y más efectivo, aunque médicos y científicos en la India y en todo el mundo han advertido repetidamente sobre esta práctica de tratamientos alternativos que no funcionan para el coronavirus y pueden conducir a una falsa seguridad de sanación, más puede multiplicar los problemas de salud en las personas.

“También existen riesgos para la salud involucrados en untar o consumir estos productos. Otras enfermedades pueden transmitirse de los animales a los humanos”

DOCTOR JA JAYALAL, PRESIDENTE NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA DE LA INDIA

Asimismo existe la preocupación de que el ritual pueda contribuir a la propagación del virus, ya que involucra a personas que se reúnen en grupos grandes, así como niños y mujeres embarazadas pero que a pesar de todas las llamadas de atención sobre estas prácticas, la creencia de los hindúes es mayor que cualquier advertencia.

Desde Agencia Noticiosa, como todo país hay diferentes creencias pero los habitantes de la India deberían tomar en cuenta los consejos científicos y médicos de que eventualmente hacer esta clase de prácticas los puede llevar a otros virus y la muerte.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar