Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Comunidad Linux furiosa con IBM y RedHat

Fue en Julio del 2019 cuando IBM cerro la adquisición histórica de Red Hat por 34.000 millones de dólares, creando un antes y un despues entre los seguidores de esta popularisima distribución de Linux.

Lastimosamente esos 34 mil millones tienen que ser recuperados y la estrategia ha molestado a los miembros de la comunidad Linux y con justa razón.

¡CentOS pagará las consecuencias!

CentOS dejará de ser una bifurcación a nivel binario de la distribución GNU/Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, que en otras palabras significa que era la versión gratis.

La idea central es utilizar el sistema que ha sido líder para que funcione como una versión para probar errores antes de RedHat Enterprise, lo que lo asimila más a Fedora que a RedHat.

A este CentOS nuevo se le conoce como CentOS stream.

CentOS ha sido durante 16 años el líder en Linux

Internet ha crecido de la mano de servidores que corren en Linux con CentOS y otras plataformas linux como Ubuntu, lo que significa que ha crecido una generación utilizando gratuitamente esta versión de linux, lo que la hace invaluable.

Lastimosamente donde manda don Dinero, no importa mucho lo que diga la comunidad.

Comprendemos que las empresas y organizaciones deben transformarse para subsistir y sabemos que IBM es especialista en su campo de acción, por lo que según y se comenta, la opción es migrar a Ubuntu en los próximos años o mantenerse en la versión 7 de CentOS.

Lamentamos el futuro de CentOS, inclusive el servidor donde esta alojado nuestra plataforma noticiosa corre en CentOS y quisimos consultar con los ingenieros de ZARZA para saber que opinan sobre esta noticia, tomando en consideración que en su planilla disponen de Ingenieros certificados por la empresa RedHat.

«CentOS no morirá, ciertamente por temas de licencias no se puede simplemente copiar y seguirse desarrollando, pero en otros casos hemos visto que mediante repositorios libres y promovidos por la propia comunidad, se podría seguir manteniendo CentOS 7 y 8 seguros y actualizados, no obstante solo el tiempo nos dirá que sucederá, aunque no perdemos la esperanza de que IBM cambie de ruta…»

Ing. Oscar Gomez, Ingeniero linux/ZARZA certificado por The Linux Foundation

Desde Agencia Noticiosa sabemos que los solo los ríos no se devuelven y la presión que están ejerciendo millones de linuxeros podría si quizá no cambiar los planes de IBM, si generar nuevas iniciativas, nuevos repositorios… Podríamos estar ante el nacimiento de algo más grande y no por parte de IBM, si no por parte de la misma comunidad del open source.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar