Connect with us

Entrevistas

¿Cómo se reinventan las barberías tradicionales?

Published

on

Muchos negocios han tenido que reaccionar ante los efectos económicos del coronavirus y muchos de estos negocios, son de los más tradicionales como es el caso de las barberías, establecimientos que durante los últimos años han mantenido un modelo de negocio muy similar.

Ante esto, la realidad es que muchos locales que a inicio de año pertenecían a barberías hoy en día tienen un rotulo de “se alquila”, más nos sorprendió que no ha sido un cierre generalizado, muchos barberos han tenido que innovar en sus propuestas comerciales y decidimos conversar con uno de los barberos más conocidos de la provincia de las flores, el Barbero Oscar Morales Aguilar, quién desde su barbería “Donde Oscar” ha logrado cautivar a la comunidad Herediana durante décadas y ahora, en medio de la crisis quiso compartir con todos nosotros, su experiencia sobre como afrontar las dificultades que han hecho sucumbir a otros en su campo de expertis.

Lo cierto es que las Barberías son para muchos una cita obligatoria, por lo que comenzamos la entrevista con:

¿Son las barberías un servicio de primera necesidad?

No en vano las barberías son consideras por muchos como lo dice el Barbero como un punto de encuentro, mucho más sano que un bar y no tan formal como una Iglesia, sin embargo el “barbero” es confidente y es amigo, por lo que se crean relaciones de amistad, donde quizá ese sea uno de los secretos del porque algunas barberías cierran, mientras otras en medio de la crisis prevalecen.

¿Cómo sea reinventado en medio de la pandemia?

El estar en contacto en estos tiempos es mucho más sencillo que antes; el tomar como una fortaleza la realidad actual a nivel tecnológico es crucial. Donde los canales sociales son aliados para afrontar las situaciones que muchas veces se consolidan como un muro; en medio del tradicional servicio que antes ofrecía el Barbero desde su local comercial y la actualidad.

Nos preguntamos si el atender ahora a sus clientes fuera de su “zona de confort” le generaría cierta nostalgia y nos sorprendió su respuesta…

¿Siente nostalgia al ver su barbería vacía?

Una clientela fiel, el organizar en citas sus servicios y en ser propositivo sería a la vez una de las características que pueden hacer la diferencia en el caso de la Barbería Donde Oscar.

¿Cree usted que los barberos están en riesgo como por ejemplo los odontologos?

Son muchos los consejos “eficientes y eficaces” que el Barbero Oscar ha compartido con nosotros, sin ningún tipo de reserva y tras bambalinas nos comentaba que él en su posición, no tiene egoísmos y quiere que tanto su clientela, como sus colegas sepan, que hay una solución ante cada situación y que no deben desesperar, si no más bien, utilizar esa energía en innovar.

Lo que es fundamental, es saber qué ha cambiado dentro de la mente del Barbero, que lección aprendida lleva hasta el momento, por lo que cerramos la entrevista preguntandole:

¿Ha cambiado su noción de la importancia del ahorro?

La síntesis del mensaje pide valorizar el servicio y el esfuerzo del barbero, motivándonos a continuar creciendo y hacer frente a la re-activación nacional.

A la vez, aunque la Barbería “Donde Oscar” se mantendrá por un corto tiempo cerrada, sus “puertas” siguen abiertas para atender a toda la comunidad mediante el servicio a domicilio, mismo por el cual pueden consultar en la red social del Barbero.

Continue Reading

Entrevistas

¡A los Curas nos pagan una miseria!

Published

on

Una situación “hedionda a caca” nos lleva a visibilizar la denuncia del sacerdote Kenneth Castillo, quién actualmente sobrevive con una pensión de cien mil colones por invalidez y ante la adversidad, alza la voz y en esta nota revisamos algunos elementos de fondo y no tanto de forma, para que usted, formule sus propias conclusiones.

¡Ninguna institución en el país sirve para ni mierda!, argumenta el Sacerdote

El sacerdote Kenneth lanzo fuertes declaraciones donde embarra a varias instancias esto ante la situación que vive donde producto de un problema que lleva años en el alcantarillado, esta viendo como su casa se esta falseando.

A continuación presentamos un video de como le quedo la sala al cura:

La respuesta a la pregunta sobre cuál es la opinión que el cura tiene sobre las instituciones es destacada en:

sacerdote kenneth castillo

“La Defensoría de los Habitantes no sirve para ni mierda, ninguna institución de este país sirven para ni mierda, ni la Municipalidad de Palmares, ni la Alcaldesa, ni absolutamente nadie,
ni el Presidente de esta República sirve para ni mierda… ¡Ninguno!”

Padre Kenneth castillo

A continuación podemos ver foto de una de las primeras denuncias interpuestas ante la Municipalidad de Palmares:

Denuncia realizada en el año 2019

Funcionario Municipal nos da su punto de vista

Ante la denuncia del Padre y en vista de que es una situación que lleva años, quisimos consultar de forma extra oficial, para saber que es lo que se habla entre los pasillos municipales y consultamos con un funcionario que nos ha colaborado en anteriores investigaciones, sin embargo para protegerle mantendremos su nombre reservado.

Al funcionario le consultamos vía WhatsApp y esta fue la respuesta que nos brindo:

Tal y como hemos abordado en otras entregas, la relación que los sacerdotes tienen con la Iglesia Católica NO es obrero patronal, situación que en muchos casos deja a los Padres con una situación económica paupérrima, pero también hemos visto otros casos donde la misma comunidad apoya bastante y los sacerdotes viven en medio de lujos y de excesos.

Por lo que no quisimos quedarnos con la duda, ni tampoco dejar a nuestros lectores con la incertidumbre y decidimos consultarle al sacerdote Castillo.

¿Es cierto que usted tiene mucha plata?

En favor de la transparencia, publicamos la respuesta completa del Sacerdote sobre si tiene mucho dinero:

sacerdote kenneth castillo

Las declaraciones del Padre Kenneth son muy informativas y transparentes, por lo que le invitamos a reflexionar como parte de los hechos, es que no se trata de una remodelación de la casa, si no que al darse la afectación, es que inicia el problema por lo que tendemos a pensar que muchas veces los estereotipos se utilizan para justificar la inacción de las autoridades municipales.

Y nuestros lectores se preguntarán, ¿Qué pasa con la Iglesia Católica?

¿Ganan bien los Sacerdotes Católicos?

Quisimos conocer si el sacerdote ha recibido alguna ayuda de la Iglesia Católica, sin embargo nos explicaba que al vivir él en una propiedad que fue una herencia, no es propiamente de la Iglesia y que en conclusión cualquiera podría ayudar, pero que desde el punto de vista de él es un tema meramente municipal.

“…a los curas nos reportan (a la CCSS) una cochinada…”

Sacerdote Kenneth castillo
sacerdote kenneth castillo

Múltiples denuncias y ninguna solución concreta

Como mostrábamos anterior mente la primer denuncia fue en el año 2019 y ante la inacción, en este año se presento una nueva denuncia más una serie de correos que lastimosamente han quedado en nada.

Desde Noticias Costa Rica esperamos que las autoridades pertinentes tomen acción ante las múltiples denuncias que el Cura esta realizando tanto en redes sociales como en otros medios de comunicación y que brinden una respuesta oportuna al caso; mientras que a la vez señalamos que si bien es cierto en algunos casos algunos malos sacerdotes tienen rabo que les majen, no todos son malos y tienen los mismos derechos que cualquier otro Costarricense.

Continue Reading

Entrevistas

Confirman que “¡Narco Mafia controla al país!”, Ex-Diputado

Published

on

Se confirman contenido de audios que circulan por diferentes redes que vinculan el poder político en el país a mafias narcos.

Estas declaraciones son difíciles de sostener por ciudadanos de a pie; que son oprimidos por el gobierno y donde se les da persecución por parte de los troles y perfiles falsos que están destinados a aplaudir todas las actuaciones gubernamentales, no obstante, como parte de nuestra labor investigativa les presentamos en entrevista al ex diputado Célimo Guido Cruz, que sin pelos en la lengua, nos detalla en la difícil situación que se encuentra el país y nos invita a concretar acciones.

¿Costa Rica esta secuestrado por la mafia?

“Casi todos los presidentes de la República han sido financiados por el narcotrafico”

¿Pueden los ticos recobrar el país en el 2022?

“O que lo saquemos del poder, no queda otro camino”

¿Qué beneficios tendría una nueva constitución?

“…con todos los recursos de la narcomafia al servicio de los mafiosos que nos han venido gobernando podría ser que terminen con la democracia que nos queda…”

¿Qué opina usted de que quieran vender instituciones publicas?

“…si hacemos una auditoria de la deuda interna vamos a encontrar que hay un montón de estos maleantes…”

¿Por qué no se promulga una ley contra la corrupción y la impunidad?

“…son tan vulgares y tan mediocres que no han tenido capacidad ni de generar pensamiento de leyes nuevas… Casi todas las traen de afuera.”

¡Costa Rica necesita abrir los ojos!

Desde Noticias Costa Rica vemos con preocupación la situación del país, donde se dan abusos de autoridad en donde la Fuerza Publica como por ejemplo patea el vehículo de un ciudadano que ya se encontraba en el piso y donde el hambre y el desempleo azota a la cada vez más desteñida clase media, donde la única política de reactivación clara es que mandan a los Costarricenses a coger café, mientras los privilegios son para los extranjeros y no para los nacionales.

Tal y como lo señalo la Iglesia Católica en Nicaragua, desde Nicaragua se ha dado un mal manejo del Coronavirus. Mientras se esta importando el virus e imponiendo medidas restrictivas económicas y sociales han quebrado decenas y cientos de emprendimientos, mismos que lastimosamente “caminan solos”.

Continue Reading

Entrevistas

¿Tomara nota el gobierno? ¡Soluciones ante la incertidumbre de los artistas plásticos!

Published

on

En Costa Rica el puntillismo tiene nombre y desde hace 40 años ese nombre ha sido Francisco Quesada Huete. En esta oportunidad el “pintor de las manchas” como se le conoce mundialmente, nos regala unos minutos desde su estudio, donde nos comparte el sentir de los artistas plásticos que lejos de pedir un cheque en blanco ante la difícil situación del país, proponen soluciones y nos hacen preguntarnos sobre las acciones que podría estar tomando el gobierno para respaldar a nuestros artistas, que son cultura e historia.

Comenzamos preguntando al maestro del arte impresionista, sobre la realidad de que si:

¿Se puede vivir del arte en Costa Rica?

Cuarenta años han construido la carrera de este caballero y hoy, en su avanzada edad, ya no es tan sencillo para él viajar a Italia a exponer o ir a presentar su arte a diferentes latitudes del mundo como lo ha hecho repetidamente, en donde el objectivo de todas sus exposiciones, fue que siempre el nombre de Costa Rica fuera puesto muy en alto.

Sin lugar a duda la sabiduría del artista, nos lleva a preguntarle:

¿Qué mensaje le dirigiría al presidente de la república en medio de la situación actual?

Ya en este punto, donde nos empapamos de la solidaridad y del sentir del gremio, preguntamos:

¿Cree usted que los artistas plásticos han sido invisibilizados?

La obra es la carta de presentación del artista, sin embargo en la situación actual el arte ha sufrido y muchos artistas no han logrado colocarla, lo que nos hace preguntarnos, si habiendo tanta construcción del estado, donde hay pagos por cientos de millones de colones y donde el gobierno no reduce el gasto, invirtiendo en todo tipo de estrafalario pasivo, si se debería tomar en cuenta en todos esos gastos de decoración y de inversión en la cultura Costarricense, crear un subsidio para los artistas, donde muchos son ya adultos mayores y han envejecido en sus talleres de pintura, viendo a la vieja Costa Rica pasar y con ese paso muchas veces las prioridades cambian.

¿Se debe crear un subsidio para los pintores?

A la vez el artista Quesada Huete nos remarco que considera que los artistas tienen bastante obra para colocar y que el llamado principal es que el gobierno, los bancos públicos y privados; y las instituciones que deseen invertir en arte, lo hagan y así, ayuden a la economía de este gremio, que usualmente es mucho más valorado injustamente hasta que abandonan este plano físico, pero aun ellos están aquí, están vivos y necesitan ayuda.

¿Cree el que el Gobierno debería comprar obras directamente a los artistas?

Para nosotros ha sido un gusto compartir con la leyenda viviente del puntillismo en Costa Rica; sin embargo deseamos exaltar a nuestros lectores y en especial a aquellos que tienen lindas casas y que tienen muy buen gusto a sumar plusvalía a sus inversiones invirtiendo en “fine art”, de artistas reconocidos y que cuentan con una trayectoria que inmortaliza su obra y en especial les invitamos a comprar obra de Francisco Quesada Huete que es a la fecha, el artista en su genero del puntillismo más importante de la historia del país.

Continue Reading

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencias