Connect with us

Nacional

¿Cómo funciona el algoritmo de la red social Costarricenses.cr?

Publicado

En

Un 63% de los usuarios de la red social tica son mujeres; mientras que el otro 37% son hombres y sorprende el apoyo que las mismas mujeres están dando a esta nueva iniciativa que nos convoca a todos como país.

Hace algunos días luego de que la Directora de Costarricenses.cr emitiera un comunicado de prensa a los principales medios del país; dimos a conocer que la plataforma estaba dando sus primeros pasos y que era liderada por una mujer encinta.

Sin embargo en aquel momento, algunos de nuestros lectores nos indicaron que consideraban que era irrelevante la condición de embarazo de su directora, por lo que como nos debemos a nuestro público, comenzamos la entrevista con:

¿Se sintió molesta de que comunicáramos que Costarricenses.cr era liderado por una dama embarazada?

“En absoluto, yo misma en el comunicado de prensa exprese que me sentía muy contenta de la etapa de mi vida que estoy viviendo y quiero aprovechar para agradecer a todos los que comentaron, leí todos y los anote para aprovechar toda la buena -vibra-“

Andrea prado, directora de costarricenses.cr

Una vez esclarecido que Andrea se siente orgullosa de haberse “lanzado” especialmente en este momento, continuamos con el tema de fondo de la presenta nota y profundizamos sobre el algoritmo de costarricenses.

¿Qué nos puede decir del algoritmo de la red social de Costarricenses.cr?

Es sorprendente estar profundizando sobre estos temas, especialmente con la naturalidad y humildad que caracterizan a Ann (como nos pidió tutearla) y que podemos resumir en:

“Es la primera vez que hago algo así, me siento muy emocionada y básicamente me gustaría compartir tres aspectos que ayudan a aumentar el alcance en nuestra red social y son, primero una imagen habla más que mil palabras, es determinante subir foto de perfil y de portada; para las páginas comerciales el logo y una foto del negocio. En materia de libertad de expresión, somos defensores de la misma, pero recordar que el derecho de uno termina donde inicia el del otro, evitará que se reduzca la visualización y por último, Costarricenses es nuestro, por lo que juntos interactuando estamos haciendo algo diferente y lo diferente se viraliza”

Andrea prado, directora, costarricenses.cr

Por lo que a continuación ampliamos los 3 puntos que Andrea toco anteriormente, para obtener mayor alcance desde la nueva red social de los ticos:

  • ¡Una imagen habla más que mil palabras!
    Cuando un usuario sube a su perfil su foto y además una foto de portada tipo cover, le suma puntos a la hora del alcance orgánico y en cuestión de las páginas es indispensable, puesto que sin logo, difícilmente los clientes confíen en ellos.
  • Libertad de expresión
    Aunque la red trabajara para que no se den situaciones de bullying, Andrea nos indico que la idea es no ser una red tan restrictiva como las otros.
  • Es nuestra, es de los Costarricenses
    Andrea hizo hincapié en que no hay nada escrito en piedra y que la idea es ir mejorando con las ideas de todos.

A la vez quisimos transferir una de las preguntas que nuestros lectores repetidamente escribieron en los comentarios de la cobertura que hemos brindado a esta plataforma.

¿Por qué Costarricenseses.cr esta pensado en apoyar a los pequeños emprendedores?

“Costarricenses es para los ticos y en materia comercial las páginas son para pequeños, medianos y grandes emprendedores, que desean disfrutar de alcance orgánico y gratuito para comunicar sus capacidades al resto de usuarios de la red.”

Andrea Prado, directora de costarricenses.cr

Nos queda claro que no desde la perspectiva de Ann no hay negocios pequeños, por lo que hemos podido verificar que en Costarricenses.cr se coloca el número 70 54 82 11 de whatsapp para que los usuarios envíen sus consultas al equipo liderado por la señora Prado.

¿Qué le escribe la gente al whatsapp de Costarricenses.cr 70 54 82 11?

“La mayoría escribe porque quiere verificar su cuenta y obtener el icono azul; mismo que se coloca tanto en perfiles personales como tipo página y ayuda a la confiabilidad de los perfiles de frente a las oportunidades comerciales y personales que día a día se dan en Costarricenses.cr”

Andrea Prado, directora de costarricenses.cr

El tico siempre ha demostrado ser una sociedad organizada, educada y con muy buenas ideas y nos alegramos de que estén tomándose este proyecto en serio.

Quisimos finalizar esta entrevista, preguntándole a la directora de Costarricenses sobre el futuro inmediato de la red social, tal y como lo habíamos publicado hace unos días cuando compartimos datos de Google Analytics sobre la nueva plataforma.

¿Cómo ve a Costarricenses en algunas semanas?

“Es impredecible; hace dos semanas no esperaba por ejemplo que se registraran más de 100 personas en el primer mes; superar por mucho esos números nos hace ser consientes de que la gente es la que hace que las cosas funcionen y en mi caso como creyente, lo tengo todo en manos de Dios”

Andrea prado, directora de costarricenses.cr

Nos alegramos de que al cierre de esta nota, la red de Costarricenses ya superara los tres mil usuarios, que aunque es un número conservador, muestra que una mujer puede dar a conocer un proyecto de este calibre sin ningún tipo de restricción.

Actualización 27/06/2021

Costarricenses.cr alcanza los 4000 usuarios y agradece donación de 4 computadoras tipo laptop 💻 que serán utilizadas para labores de desarrollo.

Actualización 07/07/2021

Nace Maximus, hijo varón de Andrea y en la primicia nos revelo sus planes para él y para Costarricenses.cr.

Actualización 18/07/2021

Costarricenses.cr presenta el MUSEO DEL INTERNET para rendir tributo a los sitios web que ya hoy no existen y que forman parte del Internet en Costa Rica. Dos días después el día 20 de Julio, debuta el primer galardonado, siendo este el reconocido www.entretenimiento.co.cr.

Desde Noticias Costa Rica creemos que la gente sabe cuales son los medios de comunicación que están con la gente, la mayoría de periódicos y televisoras del país no apoyan realmente las iniciativas de los ticos, lo cual en cierta forma nos permite a nosotros como medio independiente, consolidarnos al ser protagonistas en medio del inicio de probablemente el proyecto de Internet más importante del país en los últimos años.

Nacional

ICE, Claro y Movistar reportan incremento en SMSs tras caída de redes sociales

Publicado

En

Como si nos devolviéramos una década en el tiempo, muchos usuarios reportaron a Noticias Costa Rica que ni tan siquiera recordaban el sonido de los clásicos mensajes de texto hasta que se sorprendieron de vuelta en su uso.

Tras la caída para muchos premeditada de las redes sociales más populares, las acciones de las mismas cayeron, siendo una situación que muchos inversionistas aprovecharon para comprar acciones hasta un 4%-6% más baratas del precio, que en el caso de Facebook no estaba tan baja desde hace tiempo.

Costa Rica volvió al uso de los mensajes de texto

Y es que el comercio no se detiene, tampoco los mensajes para reportarse con la doña o con los compas, y hoy el clásico SMS volvió a ser el amigo confiable de los ticos.

Sin embargo las principales operadoras de una forma u otra se vieron beneficiadas, porque los casi no utilizados SMS volvieron al escenario y fueron consumidos durante las horas de la caída.

Ante esta caída consultamos con la empresa líder en desarrollo web del país y nos comentaron que:

“Queda claro que invertir en redes sociales sin tener un sitio web; es invertir en humo.”

Roxanne Lacewell, ZARZA

Y es claro que si alguien apuesta todo a las redes sociales y estas desaparecen; con ellas se iría su inversión sin derecho a reclamo.

¡Lo gratis siempre prevalece!

Y es que a diferencia de las redes sociales que consumen datos, los SMS tienen un costo individual, por lo que la percepción equivocada es que estos si cuestan dinero y que las redes sociales no, sin embargo si consumen datos, efectivamente nada es gratis, pero esto es algo que muchos no comprendieron.

Desde Noticias Costa Rica vimos un incremento importante en las visitas a nuestro sitio web y agradecemos la fidelidad de nuestros lectores que nos escribieron por todos los medios posibles para segur en contacto.

Continuar leyendo

Nacional

¡Costa Rica celebra 200 años de esclavitud a los Partidos Políticos!

Publicado

En

La mal llamada democracia no es más que el conjunto de normas que dicta el mismo estado para mantener al pueblo sumido en el engaño de que cada cierto tiempo eligen a sus representantes, aunque esta misma periodicidad sirva de excusa para que se laven las manos ante las promesas incumplidas.

Costa Rica ha pasado de ser un país de libertades a un país de restricciones, donde los poderes de la republica, operan en una misma bancada, para endeudar al país, para aumentar los impuestos y para minimizar los alcances del derecho de la propiedad.

Es risible ver como en las escuelas se habla de educación cívica, cuando realmente el sistema educativo lo que enseña es a nuestros hijos a ser esclavos, introduciéndoles cada vez más ideologías separatistas en favor de los poderosos.

Divide y vencerás, es lo que hacen las ratas que nos gobiernan

Es curioso como los partidos politicos gastan cada 4 años miles de millones de colones en implantar sus mentiras y en engañar a la gente, que usualmente poco preparada, solamente ven los canales de televisión alineados al poder o bien, la prensa que baila al son de la publicidad que se coordina desde Zapote.

El celebrar la independencia es celebrar la esclavitud a las fuerzas políticas que en vez de ser participes, son jueces, al no permitir que los ciudadanos votemos por los ciudadanos, por individuos y no por franjas políticas, que en su mayoría han sido vinculadas al narcotráfico y a la corrupción una y otra vez.

¡No hay tal independencia cuando no hay igualdad!

La realidad es que mientras hay profesores que ganan más de 10 millones de colones en la UCR, hay también profesores que les atrasan sus salarios y que se ven saturados con altas horas de trabajo que nunca son reconocidas.

El caso de los maestros es uno de los ejemplos, porque el día que los maestros ganen más que los diputados, ese día cambiará el país.

Los 3 poderes de la republica son corruptos

Entre ellos mismos se apadrinan, archivan las causas, esconden expedientes y se mueven con sus plazas de empleados públicos de una oficina a otra; aprobándose jugosos aumentos para ellos mismos mientras el pueblo esta comiendo mierda.

Desde Noticias Costa Rica NO celebramos los 200 años de la independencia porque estando tan próximos a una elección, vemos como son siempre los mismos, esos que se escogen entre ellos, en convenciones amañadas y que solamente sirven para rifarse los puestos de la futura administración…

Con honestidad… ¡Dan asco!

Continuar leyendo

Nacional

¡Apple le da la bienvenida a Radio Life 89.5FM a su tienda de apps!

Publicado

En

Hace poco más de un año la frecuencia de vida vivió uno de sus momentos más desafiantes y es que un derrumbe en el Irazú se llevo todos los equipos de transmisión incluida la estructura de su antena, siendo esta una situación que se conoció a nivel nacional.

En aquel momento Life 89.5FM afronto con valentía pero de manera aterrizada lo complejo de perder en un instante una inversión multimillonaria, que si bien eran equipos que habían servido durante varios años, estaban funcionando y eran utilizados para alcanzar a todos sus radio escuchas en el país.

¡LifeFM 89.5FM aposto por los canales digitales!

En aquel entonces durante varios días LifeFM estuvo sin emitir vía la frecuencia radial, no obstante pudieron seguir transmitiendo mediante su novedoso sitio web, que se convirtió en consuelo para sus escuchas que soñaban con volver a escuchar al grupo de locutores que forman parte de esta emisora.

Fueron sus mismos escuchas vía Internet que motivaron a la Presidencia de LifeFM a dar un paso al frente y lanzar a la vez su aplicación en la Play Store de Android; la cual fue muy bien recibida por su audiencia y que durante este año ha sido la opción confiable para escuchar la emisora desde cualquier dispositivo con este sistema operativo.

Welcome to the App Store!

Con el paso del tiempo LifeFM 89.5FM logro adquirir nuevos equipos de transmisión y hoy por hoy suena mejor que nunca, logrando escalar posiciones nuevamente en los rankings internacionales y nacionales.

Ante el compromiso de seguir llevando la palabra a cada rincón del mundo LifeFM decidio avanzar y añadir la opción a los usuarios de iPhones y iPads para que también pudieran escuchar la radio en el sistema iOS de Apple.

Y fue hoy mismo a eso de las 4AM cuando se recibió la comunicación oficial por parte del equipo de Apple, que avalo que la app para iOS de la radio de vida estaba disponible en todos los países donde la App Store se encuentra disponible o lo que sería igual a decir que prácticamente en todo el mundo.

Llevan el mensaje de Jesucristo a cada rincón

LifeFM 89.5FM es una frecuencia dedicada a la familia, a llevar un mensaje de esperanza basado en evangelio de nuestro Señor Jesucristo, un mensaje de amor, un mensaje de Fe.

El desarrollo de ambas apps (Android & iOS) y de su sitio web fue implementado por ZARZA; la empresa más relevante en la región en posicionamiento de proyectos exitosos y que rápidamente escalan en los rankings.

Desde Noticias Costa Rica felicitamos a LifeFM y nos alegramos de que la radio nacional poco a poco da en general el salto a transmitir mucho más allá de nuestras fronteras, mostrando que lo que se produce en Costa Rica cautiva escuchas mucho más allá de nuestro amado Costa Rica.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 19 horas

Alertan en Rusia: Lentes inteligentes podrían ser herramientas espía

Siete años después de los Google Glass y de que Snap lanzara Spectacles, otro gigante tecnológico esta probando suerte con...

Mundohace 3 días

Veterinario se grababa teniendo sexo con perros

Hay cosas realmente nefastas en este mundo y lastimosamente la humanidad no deja de sorprendernos con sus oscuros deseos o...

Mundohace 4 días

Primer tratamiento especializado para tratar la adicción al comercio de criptomonedas

Según señalan los especialistas en problemas mentales este es un trastorno conductual que es detonado en muchos casos, por la...

Mundohace 5 días

Taiwán no se doblegará ante la presión de China ¡La invasión es inminente!

El conflicto de China con este país viene desde hace bastante tiempo y sin importar lo que diga las Naciones Unidas...

Mundohace 6 días

La peligrosa moda de ingerir proteína en seco de TikTok podría matarle

Médicos alertan sobre una nueva tendencia en las redes sociales que pueden acabar con su salud y especialmente con el...

Mundohace 7 días

Alcaldesa propone armar a la población para combatir la delincuencia

La mujer se ha convertido en una líder para muchas personas que aplauden su nueva iniciativa ante el gobierno, porque...

Mundohace 1 semana

Trump lleva a Twitter a los estrados judiciales

El expresidente de Estados Unidos alega que la red social cerró su perfil debido a la coacción de rivales políticos...

Mundohace 1 semana

Rusia hará la primera película en el espacio

Sin miedo al éxito; así es como este país quiere ser el primero en hacer una película real en el...

Nacionalhace 1 semana

ICE, Claro y Movistar reportan incremento en SMSs tras caída de redes sociales

Como si nos devolviéramos una década en el tiempo, muchos usuarios reportaron a Noticias Costa Rica que ni tan siquiera...

Mundohace 2 semanas

Más de 3000 sacerdotes católicos pedófilos fueron descubiertos

Un nuevo escandalo sacude a la iglesia más poderosa del mundo, donde sus secretos más oscuros han comenzando a salir...

Archivo

octubre 2021
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031