Connect with us

Mundo

“Como comunidad internacional, estamos preparados para asistir a esas personas”, Estados Unidos

Publicado

En

El país más poderoso del mundo tras 20 años de guerra abandona Afganistán en medio de una aparente derrota de contener las fuerzas de los Talibanes que como señalan expertos internacionales son los ganadores.

En las últimas horas la región en la que se ubica Afganistán se encuentra en convulsión, lo cual es esperable, tras darse una caída del gobierno que en parte sostenía la presencia armada del Ejercito más poderoso del mundo.

Declaración conjunta sobre Afganistán

Ante el inminente abandono de las fuerzas armadas norteamericanas de Afganistan la oficina de prensa del país americano, comparte:

“Ante el deterioro de la situación de seguridad, estamos dando apoyo y trabajando para asegurar la partida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que desean irse del país, e instamos a todas las partes a respetar y facilitar esta tarea. Quienes ocupan funciones de poder y autoridad en todo Afganistán tienen la responsabilidad de proteger las vidas humanas y la propiedad privada, así como el establecimiento inmediato de la seguridad y el orden civil, y deben rendir cuentas por esto.

Debe permitirse que los ciudadanos afganos y de otras nacionalidades que desean salir del país puedan hacerlo; por consiguiente, los caminos, los aeropuertos y los cruces de frontera deben permanecer abiertos y es fundamental que se mantenga la calma.

El pueblo afgano merece vivir en un contexto de seguridad, protección y dignidad. Como comunidad internacional, estamos preparados para asistir a esas personas.”

Oficina del Portavoz, Departamento de Estado de los Estados Unidos

Estados Unidos y la comunidad internacional

La administración Biden en la anterior declaración deja entrever que “el problema” de Afganistán no es solo de ellos, si no que la comunidad internacional.

Lo cierto es que el proceso de retirada comenzó en la administración de Donald Trump, por lo que es consecuente que su sucesor continuara con la ya iniciada retirada de Estados Unidos.

Desde Noticias Costa Rica creemos que la movida beneficia indirectamente a Irán, quienes sin lugar a duda serán proveedores y compradores de muchos de los servicios y bienes de Afganistán, por lo que solamente con el paso de los años veremos las consecuencias de esta administración.

Mundo

Donald Trump se embolsara más de 375 millones de dólares

Publicado

En

El expresidente de los Estados Unidos es conocido por el gran trabajo que realizo en la Casa Blanca, pero ahora tomo la decisión de cerrar este año como los grandes y aquí le contaremos todos los detalles sobre este negocio, que hará que la familia Trump célebre en grande sus triunfos, para comenzar el nuevo año con la mejor actitud y seguir adelante con otros proyectos.

El lujoso hotel esta ubicado cerca de la Casa Blanca

La empresa hotelera del expresidente estadounidense Donald Trump llegó a un acuerdo para vender los derechos de su hotel en Washington D.C. por un precio de 375 millones de dólares y según indica la empresa hotelera este edificio fue comprado antes de que Trump se convirtiera en Presidente del país Norteamericano y los derechos sobre el Trump International Hotel, ubicado en un edificio histórico el cual era propiedad del Gobierno federal antes de que el expresidente lo comprara, esta situado en una lujosa zona cerca de la Casa Blanca y ahora será vendido a CGI Merchant Group una sociedad de inversiones con sede en Miami.

“Tenemos cadenas hoteleras muy grandes. Uno menos no hará falta. He trabajo por muchos años para conseguir cada una de las cosas que tengo”

Donald trump exprsidente de los estados unidos

Ya no llevará el nombre de Trump

El Trump International Hotel se convirtió en blanco de críticas en el pasado, con acusaciones de que gobiernos extranjeros y otros grupos pudieron obtener favores a cambio de reservar habitaciones en el establecimiento del exmandatario, pero en seguida eso fue desmentido por los abogados de Donald Trump y ahora se busca vender para pasar la pagina y para dedicarse a su Red Social al 100%.

“Quiero dedicar mi tiempo a la Red Social de la verdad. Sin dejar de lado mis otras cadenas hoteleras y no estoy vendiendo por las falsas mentiras en mi contra. Soy un hombre de negocios”

DONALD TRUMP EXPRSIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

La venta total se concretará a inicios del año nuevo

El hotel ha generado 150 millones de beneficios en un periodo de cuatro años, según cifras aportadas por Trump cuando era presidente y los datos más recientes se refieren a todo 2020 y las primeras semanas de este año, cuando las ganancias cayeron a 15 millones respecto a los 40 millones que se ganaron en 2019 cuando Donal Trump era Presidente todavía y se espera que la venta total se cierre en el primer mes de año nuevo.

Se prevé que el traspaso del establecimiento, ubicado en una lujosa zona cerca de la Casa Blanca en un edificio histórico se complete en 2022”

DONALD TRUMP EXPRSIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Desde Noticias Costa Rica creemos que la venta de este hotel traerá más ganancias a Donald Trump, que sin duda es un tiburón para los negocios y como siempre ha logrado tener grandes éxitos por la dedicación que le pone a su trabajo, sus hijos y esposa, que deben estar orgullosos del hombre que es y ha sido admirado por muchas personas como el mejor expresidente de los Estados Unidos.

Continuar leyendo

Mundo

Putin responsabiliza a los países Europeos de tanta pobreza en el continente

Publicado

En

El Mandatario ruso no se ha quedado callado y deja en claro quien es culpable de la mayor problemática en las fronteras, porque en vez de buscar soluciones más bien tratan adueñarse de lo que no les pertenece y es donde varios países solo ven escasos recursos para poder salir adelante, pero se sabe bien que Europa solo quiere abusar de los más débiles con sus políticas.

Solo buscan la pobreza de los países indico Putin

Vladímir Putin, Presidente de Rusia considera que los países europeos son los culpables de la situación con los migrantes, en la frontera bielorruso-polaca tanto por motivos políticos, como por militares y económicos. El Presidente condeno la forma de operar de estos países en una transmisión en vivo, donde aseguro que Europa ha creado todo este problema para que miles y cientos de miles de personas se dirijan ahí y hacharle la culpa a Rusia.

Ahora Europa busca un culpable para eximirse de la responsabilidad por los actuales acontecimientos. Pero Rusia no tiene la culpa de que ellos lleguen a empobrecer a los países con sus políticas de conquista. No somos responsables de este colapso en la frontera”

Vladímir Putin presidente de rusia

Moscú no tiene nada que ver con la crisis

El Presidente Ruso ha comentado que Moscú no tiene nada que ver con la crisis fronteriza y ha vinculado las acusaciones lanzadas contra su Gobierno con la problemática que se vive este momento y según Putin esto es una maña vieja de Europa, porque siempre estos países provocan estas circunstancias para después culpar alguien más de sus propias acciones.

Sin embargo Putin recalcó que su país está dispuesto a facilitar la solución a la complicada situación, si en algo depende de las autoridades rusas, pero no esta dispuesto a complacer las habladas de los países Europeos de ninguna manera.

“Cuando escuchamos las declaraciones o las acusaciones dirigidas contra nosotros, quiero decirles a todos: ocúpense de sus propios problemas internos, no deleguen en nadie sus propios asuntos, que deben ser tratados por sus respectivas instituciones correspondientes. Y dejen ese deseo de cargar a los demás con su propia culpa”

VLADÍMIR PUTIN PRESIDENTE DE RUSIA

¿Por qué se origino esta crisis en la frontera Bielorrusia y Polonia?

La crisis en la frontera entre Bielorrusia y Polonia se desató debido al flujo de indocumentados originarios de Oriente Medio. Actualmente más de 3.000 personas se congregan en la zona fronteriza, adonde han llegado pese a la amenaza del invierno inminente, con la esperanza de poder entrar en el territorio Europeo y alrededor de 500 de los migrantes son niños y aunque el Presidente de Rusia ha tratado de ayudar con alimentos, mantas calientes esto en ocasionas no llega donde los migrantes.

El Mandatario Ruso expresó su preocupación por el estado de los niños en la frontera, donde las temperaturas nocturnas se sitúan ya por debajo de cero, al mismo tiempo cuestionó el comportamiento de los guardafronteras polacos que dijo no encaja en las ideas de humanismo declaradas por los políticos occidentales y tambien aseguro que los organismos defensores de los derechos humanos no servían para nada, pero que este problema se vive alrededor del mundo donde los países Europeos empobrecen la prosperidad de las naciones más débiles.

“Cuando los guardafronteras polacos golpean a estos migrantes, disparan por encima de sus cabezas con armas de fuego, ponen sirenas y dirigen cañones de luz hacia su campamento, donde se encuentran niños y mujeres en sus últimos meses de embarazo, esto no corresponde con las ideas de humanismo en las que supuestamente se basa la política de nuestros vecinos occidentales. Ni las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Hemos tratado de ayudar pero en ocasiones es imposible”

VLADÍMIR PUTIN PRESIDENTE DE RUSIA

Desde Noticias Costa Rica creemos que Rusia tiene mucha razón y esta bueno que le deje en claro a los países Europeos quien es el único culpable de la pobreza en todo el mundo, porque con el cuento que somos la élite y hacemos lo que nosotros queremos con los demás países han dejado pobreza y destrucción en todo lado, ojalá todas las naciones mostraran valor como lo ha hecho Rusia y diga basta a estos países Europeos.

Continuar leyendo

Mundo

Greta: “…estuvo llena de puras habladas y mentiras”

Publicado

En

La activista es conocida por sus luchas sobre el cambio climático y las acciones que deberían tomar cada uno de los gobiernos en sus países, para lograr hacer un cambio verdadero y tratar de buscar un futuro mejor para las nuevas generaciones, la adolescente hablo en sus redes sociales sobre algunos gobiernos que solo dijeron babosadas porque no entendieron la importancia el tema.

Fue una burla para el mundo entero

Greta Thunberg comento que la COP26 fue una payasada disfrazada de supuestos líderes mundiales, donde solo llegaron a figurar y nunca trataron de buscar una solución rápida para salvar al mundo, donde es más importante del dinero que el bienestar del planeta y la activista también hablo que las lecturas sobre el acuerdo no estaban claras y fue tildado de tímido, limitado, pobre y lleno de mentiras.

“Terminó la COP26. Aquí hay un breve resumen: Bla-bla-bla. Pero el verdadero trabajo continúa fuera de esos pasillos. Y nunca nos daremos por vencidos. Jamás los gobiernos deben escuchar la voz de quienes no nos dejamos comprar”

Greta Thunberg creadora de Fridays for Future

El tiempo se esta acabando y todos los países lo saben

Según Greta en efecto las organizaciones ecologistas consideran demasiado pobre y falto de compromisos firmes y concretos para lograr las metas del Acuerdo de París y el compromiso alcanzado en la COP26 de Glasgow para mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global en 1,5 grados para 2100, no tiene bases solidas porque las grandes potencias siguen explotando los recursos naturales y contaminando el medio ambiente de manera obsesiva, donde los limites ni los conocen.

“La COP26 es totalmente insuficiente, porque el abandono de los combustibles fósiles y los subsidios asociados nunca dejaran de ser, está expresado en términos demasiado tímidos como para impulsar la transformación colosal requerida y ni hablemos de la falta de liderazgo de las grandes potencias y de los países más pequeños ni hablar, porque solo fueron a figurar, no tenían ideas buenas y menos la capacidad para hablar”

GRETA THUNBERG CREADORA DE FRIDAYS FOR FUTUR

Fridays for Future luchará por un futuro mejor y más sano

Greta que es la creadora Fridays for Future y la cual comento que la senda del calentamiento global de 1.5 grados en relación con las metas que tienen los líderes mundiales está muy lejos de llegar en los siguientes años, pero que considera que se han dado pasos firmes para hacer algo por el planeta, sin embargo piensa que Estados Unidos y China deberían poner más de su parte sobre este cambio y dejar sus competencias las cuales no están ayudando en nada y tampoco quieren cooperar con Brasil.

Por su parte Fridays for Future advierte que la decisión de la COP26 es sumisa, es débil y el objetivo de 1.5 grados apenas está vivo. Sin embargo la organización ecologista había destacado que desde antes de la cumbre se había enviado una señal de que la era del carbón está terminando y eso es importante, si bien la India introdujo a última hora una modificación en la que se habla de la reducción progresiva del carbón, pero que pasaba con EE.UU. y China que no estaban cumpliendo con su palabra.

Los jóvenes que han llegado a la edad adulta en una crisis climática no tolerarán muchos más resultados como éste. ¿Por qué deberían hacerlo si están luchando por su futuro y si Brasil quiere más cooperación para mantener las Amazonas porque no darle esa ayuda?

GRETA THUNBERG CREADORA DE FRIDAYS FOR FUTURE

Desde Noticias Costa Rica creemos que Greta ha sido una gran líder en medio tanto poder que no le importa acabar con nuestro planeta, porque esta adolescente siempre ha luchado por el bienestar de la tierra y el futuro de las nuevas generaciones las cuales no tienen la culpa de las malas decisiones de los gobiernos, pero bueno ahora debemos poner todos de nuestra parte y buscar soluciones reales para salvar nuestro maravilloso planeta.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 17 horas

Donald Trump se embolsara más de 375 millones de dólares

El expresidente de los Estados Unidos es conocido por el gran trabajo que realizo en la Casa Blanca, pero ahora...

Nacionalhace 3 días

PROCOEN: ¡Líder en el combate contra el Cambio Climático!

Tras de la exitosa realización de múltiples cumbres internacionales que buscan atacar el problema del cambio climático, salta a la...

Mundohace 4 días

Greta: “…estuvo llena de puras habladas y mentiras”

La activista es conocida por sus luchas sobre el cambio climático y las acciones que deberían tomar cada uno de...

Mundohace 5 días

Putin felicita a Ortega por su reelección y promete estrechar cooperación

Pese a las denuncias de fraude por parte de la Comunidad Internacional y a la detención de los principales líderes...

Nacionalhace 6 días

Murieron los dos ufólogos Costarricenses más reconocidos en el mundo

Carlos y Ricardo Vilchez Navamuel han sido durante las últimas décadas dos nombres de peso a nivel internacional en cuanto...

Mundohace 1 semana

Ejército Israelí usa una red secreta de reconocimiento facial para detectar a sus enemigos

La agencia Nacional de Inteligencia de Israel Mossad es conocida por cruzar todas las líneas rojas para lograr sus objetivos,...

Deporteshace 1 semana

Culturista campeón de Mr.Olympia muere a los 46 años

Tener un cuerpo lleno de musculos requiere de dietas y muchas horas de entrenamientos, pero la mayoría de hombres o...

Mundohace 1 semana

Daniel Ortega manda a secuestrar a líderes opositores

Según varias denuncias hacia el gobierno de este país y el cual se ha encargado de quitar o desaparecer a...

Nacionalhace 2 semanas

Saldos a favor delatarían a evasores según confirma Hacienda

El IVA y la facturación electrónica han provisto de nuevas herramientas a la Administración Tributaria para ejercer sus funciones de...

Mundohace 2 semanas

Periodista que divulgo información de China esta a punto de morir

Desde que comenzó la peor tragedia que ha acosado al mundo entero y la cual ha dejado a muchos seres...

Archivo

noviembre 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930