Connect with us

Internacionales

China vuelve a rechazar una investigación internacional

Publicado

En

Solo han pasando 4 meses desde que la pandemia COVID-19 comenzó a cambiar el mundo, sin embargo no solo ha cambiado nuestra forma de vivir, si no que ha dejado hasta el momento 3,7 millones de infectados y la perdida de 268.000 vidas a nivel mundial.

La detonación de la pandemia fue en China; lo que ha hecho que muchos países duden del Partido Comunista Chino, producto de que trato de ocultar que desde Noviembre 2019 el hecho de que ya tenían contagiados en el lugar donde nació este peligroso virus del Coronavirus.

En medio de la creciente desconfianza que genera China y las cifras no creíbles de muertes en su país; el Gobierno Chino rechazo nuevamente una investigación internacional.

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Suecia le reprochan la falta de transparencia con el mundo y su falta de cooperación para conocer más del COVID-19; razón por la cual no han recibido el visto bueno de los Chinos para realizar una investigación conjunta y a profundidad en territorio asiático.

China no permitirá injerencia internacional

Desde la oficina del Viceministro de Relaciones Exteriores de la República China se declaro que:

“No nos oponemos a la comunicación normal y al mutuo aprendizaje entre científicos, a lo que nos oponemos es a investigaciones arbitrarias basadas en la presunción de culpabilidad de China, eso es algo a lo que nos oponemos firmemente”

LE YUCHENG, VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, CHINA

¿China se expone posibles demandas Multimillonarias?

Al Partido Comunista Chino, no solo le asusta que Donald Trump y su Secretario de Estado Maike Pompeo, se refieran a la pandemia como el virus chino, si no que Estados Unidos descubra la verdad y que ponga en evidencia la farsa de la mala contención del virus en el territorio de Wuhan.

Las demandas multimillonarias que esto pueda implicar, preocupan a China y esto no es solo a lo que le teme china si bien el temor más grande para China es como responderán el resto de los país del mundo.
Eric Schmitt, Fiscal General de Missouri.

“El Gobierno Chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa del COVID-19, oculto información crucial, arrestaron a denunciantes y negó la transmisión entre humanos pese a las pruebas crecientes”

Eric Schmitt, Fiscal General de Missouri, EE.UU.

Pero China sigue negando la verdad al mundo y contesto que:

“No hay ninguna ley internacional que apoye culpar a un país por simplemente ser el primero en informar de una enfermedad”

Le Yucheng, Viceministro de Relaciones Exteriores, China

Pero a pesar de todo lo que está pandemia ha causado en todo el mundo; China sigue teniendo una postura arrogante con Estados Unidos y varios países y hasta a llegado al limité de amenazar a varios de ellos si comienzan una investigación en contra de China como lo hizo con Australia.

La vida de muchos seres humanos esta en peligro, la pandemia COVID-19 vino a cambiar todo y el único beneficiado de esto es China al vender insumos médicos de dudosa calidad.

No se sabe con certeza si todo fue un plan maestro del país Asiático para detener a las economías de varios países, lo único que tenemos es la garantía de que Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Suecia no se creen el “cuento chino” así tan fácil y esperamos que pronto la verdad saldrá la luz.

Continuar leyendo

Internacionales

¿Niños en riesgo? Tras reinicio de clases en Corea del Sur aumentan infectados con Coronavirus

Publicado

En

Tan solo basto un mes del regreso a clases de niños a escuelas y colegios en Corea del Sur, para que las autoridades se encontraran con un re-apunte de casos COVID-19 y una serie de focos epidemiologicos importantes.

¿Costa Rica y los otros países aprenderán por cabeza ajena?

En América muchas escuelas están retomando lecciones y ya el Ministerio de Educación de Costa Rica esta estudiando el regreso a las aulas como parte del proceso de relajación de medidas que ha llevado el Ministerio de Salud.

¿Deben volver los niños a escuelas y colegios?

Muchos padres piensan que sí, se quejan de que al tenerlos todo el día en la casa tienen poco tiempo para otras labores, algunas que incluso les generan dinero, tan necesario en estos tiempos.

Desde otro punto de vista, hay quienes critican a los anteriores, porque lo que quieren es dejarlos en la Escuela “y ver que pasa”; no obstante unos y otros se encuentran a la merced de lo que indiquen las autoridades de gobierno, mismas que son garantes del tesoro que son los niños y adolescentes en Costa Rica, no obstante, esperamos que no sean expuestos sin tomar en cuenta lo que ha sucedido en otras naciones.

Corea del Sur da marcha atrás

Sin embargo en Corea del Sur, la idea no resulto tan buena y aunque pretenden ahora recibir solo a un 30% de los alumnos en físico, mientras el otro 70% utiliza o continua utilizando las clases virtuales.

Costa Rica debe priorizar a los niños

Creemos que las autoridades Costarricenses deben dilatar el regreso lectivo o bien del todo, no que no se de durante este 2020. Esto porque los niños son el baluarte de nuestra sociedad y ponerlos en riesgo es contribuir a que muchos abuelos que los cuidan enfermen y mueran.

Continuar leyendo

Internacionales

Alertan que “Beso negro” podría contagiar el Coronavirus

Publicado

En

En Hong Kong una comunidad de vecinos se infectaron en el 2003 del SARS (anterior al Coronavirus) a causa de aerosolización de heces contaminadas, lo que llevo a Científicos en pleno brote del COVID-19 a estudiar, si lo que les sucedió a más de 300 personas al inicio de los 2000’s podría estarse repitiendo en la pandemia del Coronavirus.

Transmisión del virus por vía fecal-oral o fecal-respiratoria

En el nuevo boletín del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades o CDC por sus siglas en Ingles se confirma.

Aunque algunas parejas heterosexuales realizan la practica del “beso negro”, que consistiría en exponerse de manera oral y/o respiratoria al material fecal de otro ser humano, la población que más emplea esta técnica en la actualidad sería la población homosexual tanto en su versión hombre-hombre, como en los casos de mujer a mujer.

Al estar expuestos al ano durante el acto sexual, se expondrían a las heces de su contraparte, lo que en caso de presencia del COVID-19 podría ser un medio de transmisión que no se ha dado a conocer a la población por tabúes.

Hallaron muestras vivas de coronavirus en heces

La investigación nace con la muerte de un paciente de 78 años que fue hospitalizado en Wuhan, China el pasado 17 de enero y al cual tras diagnosticarsele positivo en COVID-19 se trato de salvar, pero fue el 20 de febrero el día en el que falleció tras un mes de estar conectado a un ventilador asistido.

Durante su hospitalización se tomaron varias muestras de sus heces.

Al testear los excrementos, los científicos vieron que todas las muestras contenían partículas esféricas que presentaban una superficie cubierta de púas de proteína concordante con Coronavirus.

“Indica que los virus infecciosos en heces son una manifestación común de COVID-19”

Dr. Meiwen Tang

¿Cómo se utilizan las heces en Costa Rica?

Recientemente el Ministerio de Salud confirmo que están haciendo pruebas en las heces encontradas en puntos específicos del país, lo cual les permite tener una noción de focos no detectados y además añadir métricas según cada cantón.

Los investigadores asiáticos que han llevado a cabo la investigación añadieron que:

“Nuestros descubrimientos indican la necesidad de tomar las precauciones apropiadas para evitar una transmisión potencial del SARS-CoV-2 de las heces. Las prácticas de descarga y limpieza deberían considerar esta posibilidad para pacientes en estado crítico o aquellos que han muerto y tenían altas cargas virales”

Dra. Fei Xiao

Por lo que una vez más salta el coronavirus como tema noticioso y genera diversos puntos de vista sobre los posibles medios de contagio, sin embargo ante la nueva realidad nacional, es importante dar a conocer este tipo de estudios que convierten el tema en un tema de salud publica.

Continuar leyendo

Internacionales

Estados Unidos: “Cuba ha acogido a varios fugitivos de la justicia”

Publicado

En

Cuba es muy querida por todos los países Latinoaméricanos y como no quererla, si es tan nuestra como lo es cada uno de los países que integra nuestra bella región. Sin embargo la Isla ha servido a intereses difusos que no han permitido la transparencia y la colaboración con el país que lleva la batuta en la lucha contra el terrorismo, como claramente es Estados Unidos de América.

Cuba se niega a extraditar a personas ya condenadas

Muchos son los casos donde personas son buscados por cargos de violencia política, y muchos de ellos eligen a Cuba por su gobierno y han residido en Cuba durante décadas.

Como el caso en donde el régimen cubano se ha negado a extraditar a Joanne Chesimard, que fue condenada por asesinar al policía del estado de Nueva Jersey Werner Foerster en 1973.

El Gobierno cubano brinda vivienda, libretas de racionamiento y atención médica a estas personas y hace oídos sordos a las solicitudes del gobierno Americano para que se envíen a estos infractores a territorio Estadounidense donde recibirían un proceso justo a la vez que una condena estricta.

Cuba regresa a la lista de “países que no cooperan plenamente con los esfuerzos de los Estados Unidos contra el terrorismo”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, notifica ayer a los medios internacionales sobre la reincorporación en la “lista negra” de Cuba, donde comparte con países como Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte.

¿Que prohibiciones aplicarían para los de la lista negra?

El Departamento de Estado notificó al Congreso Americano que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba fueron certificados conforme al artículo 40A(a) de la Ley de Control de Exportaciones de Armas (Arms Export Control Act) como países que “no cooperaron plenamente” con los esfuerzos de EE.UU. contra el terrorismo durante 2019.

Cuba había dejado esta lista, la última vez en la que estuvo con esta categoría fue en el 2015

Esta certificación prohíbe la comercialización o el otorgamiento de licencias de exportación de artículos y servicios de defensa, y notifica de conformidad al público estadounidense y a la comunidad internacional que estos países no están cooperando plenamente con los esfuerzos anti-terroristas de EE.UU.

Costa Rica permite el ingreso de barcos de la Armada EE.UU.

Mientras tanto en Costa Rica hemos visto en Estados Unidos a un aliado en materia de seguridad y en la lucha contra el terrorismo, recientemente recibimos diversas ayudas de la nación más poderosa del mundo en materia de insumos del coronavirus y hemos sido aliados durante las últimas décadas en la lucha contra el narcotráfico.

Las solicitudes de ingreso y atraco de las fuerzas americanas son revisadas una a una por la Asamblea Legislativa, misma que aunque dividida en muchos partidos políticos, siempre ha entendido la importancia de contar con el apoyo de los líderes en materia de seguridad mundial.

Continuar leyendo

Tendencias