Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

China prepara su asalto final a Taiwan

Ya hemos vistos diferentes abusos que China ha cometido contra la pequeña Isla, esto porque Pekín considera a Taiwán, como parte integral de su territorio, según Pekín es la política de una sola China y la isla con todos sus habitantes le pertenece al gigante asiático.

Taiwan ve con reservas las acciones de China

El diplomático Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, China ha estado llevando acabo campañas de desinformación, guerra híbrida y recientemente han aumentado su presencia militar en la zona gris contra Taiwán, todas estas acciones parecen una peligrosa preparación para su ataque final contra la Isla, así adueñarse por la fuerza de Taiwán.

Pekín siempre ha considerado que Taiwán les pertenece y en una rueda de prensa reciente Whang Wenbin, Portavoz del Ministerio Ministerio de Relaciones Exteriores China, aseguro que Pekín esta dispuesto a luchar por la perspectiva de una reunificación pacífica y que nunca dejarán espacio para ninguna forma de actividades secesionistas de la independencia de Taiwán.

“Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para luchar por la perspectiva de una reunificación pacífica, pero nunca dejaremos espacio para ninguna forma de actividades secesionistas de la independencia de Taiwán”

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de china

Nos defenderemos de cualquier ataque

La industria de defensa de Taiwán, ha estado desarrollando un nuevo avión de combate tripulado, según el Gobierno taiwaneses es una forma de prepararse para cualquier ataque de Pekín, ya que han estado en la mira del gigante asiático y la intención de la Isla no generar ninguna guerra, pero que están dispuestos a defender su territorio.

“Este es nuestro país, esta es nuestra gente y esta es nuestra forma de vida. Nos defenderemos hasta el final, insistió en que la independencia formal no es la intención de su Gobierno y que lo que busca es simplemente salvaguardar el status actual”


Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwá

Actualmente la Fuerza Aérea de Taiwán, dispone de 300 cazas de primera línea, incluida una veintena de F-5, un centenar de F-16A, casi medio centenar de Mirage 2000 y alrededor de 100 F-CK-1 de producción local y ahora están tratando de mejorar su flota, pero bien sabe que no es nada comparada a la de Pekín y esto les podría jugar en contra a la pequeña Isla, ya que Pekín puede destruir los aviones de Taiwán, desde sus bases militares.

China seguirá con los ejercicios militares cerca de Taiwán

China tiene varios meses ejerciendo una presión máxima sobre Taiwán y seguirá con sus ejercicios militares cerca de la Isla, estos ejercicios chinos se presentan justo cuando Taiwán se alista para iniciar sus rondas de pruebas de misiles y las jornadas de ejercicios militares previstas para el mes de julio.

“Estamos dispuestos a defendernos y no hay duda de que libraremos una guerra si tenemos que librarla, y si tenemos que defendernos hasta el último día lo haremos. Estamos dispuestos a elevar nuestro presupuesto de defensa, a reorganizar nuestro Ejército o a tratar de reforzar nuestras fuerzas de reserva”

JOSEPH WU, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE TAIWÁ

Desde Agencia Noticiosa, hemos visto la valentía de Taiwán al enfrentarse así a Pekín y realmente lo único que buscan los taiwaneses, es vivir tranquilos en su pequeña Isla, sin presiones de Pekín pero bien sabe que la fuerza armada del gigante asiático es más poderosa que la de Taiwán.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar