Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

China envalentonada contra Taiwán: ¡Envió sus bombarderos!

Como que el nuevo año desato una furia proveniente de China. Después de la fuerte pelea que tuvo años anteriores con el republicado Donald Trump, siendo el único de los presidentes que decidió poner a China en su lugar y apoyar de forma militar a Taiwán.

Como ya todos sabemos, hace unos meses atrás se hicieron la elecciones presidenciales en Estados Unidos, en el cual gano el demócrata Joe Biden, claramente China no perdió el tiempo y decidió intimidar de forma directa a Taiwán ahora que Trump no esta al mando.

¨Solo fue una advertencia¨

Actualmente, hace unos días atrás, China mando aviones bombarderos a las costas de Taiwán, excusándose con la típica frase ¨Es una advertencia solemne¨, pero, se cree que la advertencia no era solo para Taiwán, sino también para Estados unidos y todos los independentistas Taiwaneses.

Claramente el tema de Taiwán sigue siendo un tanto delicado para China y para el gobierno estadounidense, tanto el nuevo gobierno como el viejo. Lastimosamente dentro de todo este tema, se presento una gran cantidad de cazas y de bombardeos por parte de China hacia Taiwán.

Los aviones militares entraron el sábado y domingo y entraron por una zona de identificación de defensa aérea de Taiwán.

Estados Unidos en ¨nombre¨ de Taiwán

El nuevo presidente de los estados unidos y su gobierno declararon que su apoyo hacia la Isla ¨es muy solido, tanto como una roca¨ y también solicito de forma urgente a Pekín que pusiera fin a sus presiones militares y diplomáticas hacia la isla.

«Estas maniobras militares en el estrecho de Taiwán buscan defender con firmeza nuestra soberanía»

Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos Taiwaneses

Ahora, tomemos en cuenta que estas son solo palabras y que si el gobierno estadounidense quiere demostrar lo contario entonces que lo empiece a demostrar con acciones, ya que las palabras sobran cuando hablamos de China.

Por su lado, podemos tomar las acciones de China como una forma de decir que el presidente Biden es débil ante el tema de Taiwán pero, estas solo serian suposiciones ya que esto no sea dicho de forma directa.

Tensión sobre Taiwán

Claramente, Taiwán desde hace mucho tiempo decidió empezar a tomar sus propias decisiones y poco a poco irse independizando de China pero, el país asiático no lo considera de esta forma y lo siguen viendo como una provincia.

Por su parte China decidió tomar a Taiwán ya sea por las buenas o por las malas, si es que Taiwán presenta de forma legal su independencia o si hay algún tipo de intervención por parte de Estados Unidos.

«No prometemos abandonar el uso de la fuerza y nos reservamos la posibilidad de adoptar todas las medidas necesarias»

vocera china contra taiwán

Desde Agencia Noticiosa les deseamos lo mejor a nuestros amigos Taiwaneses, ya que creemos fielmente que la van a necesitar, esperamos que China no tome medidas extremas y que se le permita una parte de la independencia.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar