Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Católicos piden al nuevo gobierno cerrarle las puertas al aborto

Los costarricenses esperan que con el cambio de gobierno muchas cosas no se aprueben, pero en realidad no sabemos que tan dispuesto estará del nuevo Presidente para cumplir con las exigencias de los ticos y para los católicos hay un tema en el cual se deberá trabajar rápidamente, sin importar que piensan las minorías sobre esta ley que no debe ser aprobada de ninguna manera.

Obispos piden a Chaves que le cierre las puertas al aborto

En una carta enviada por parte de los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) pidieron al Presidente electo Rodrigo Chaves, volcar el Gobierno en favor de la vida y la familia, al tiempo que denunciaron que el país le ha abierto las puertas al aborto, sin pensar que esto es el peor pecado en la vida los seres humanos y al mismo tiempo criticaron que se busca aprobar la eutanasia, no piensan que todo debería seguir del orden natural.

“Estamos en contra de estas leyes. Pensamos por el contrario ha de estar apegada al conocimiento científico y a los valores que han caracterizado a Costa Rica no la muerte de seremos inocentes”

Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor)

Buscan aprobar cosas que solo Dios tiene derecho de quitar aseguraron los Obispos

Además los obispos consideran fundamental que se desligue a la educación de toda forma de ideologización y al mismo tiempo indicaron que son varios años de retroceso en políticas que atentan contra la vida y la familia y que un país como el nuestro que históricamente es defensor de la vida, porque es un derecho sagrado y consagrado en la Constitución Política, pero que desde que el gobierno del PAC llegó le comenzó abrir las puertas al aborto y aún montón de cosas que van en contra de los mandamientos de Dios.

“Son varios años de retroceso en políticas que atentan contra la vida y la familia. Un país como el nuestro, históricamente defensor de la vida, porque es un derecho sagrado consagrado en la Constitución Política, Este gobierno del PAC ha venido abriendo sus puertas al aborto. Se está en camino de buscar medidas que aprueben la eutanasia y cada vez hay menor respeto por el ser más débil, como es el no nacido”

CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA (CECOR)

Se debe implementar más la educación a los jóvenes comentaron los Obispos

Durante la campaña de segunda ronda a finales del mes de febrero Chaves se comprometió con los obispos a respetar la democracia y la libertad religiosa, además de mantener una colaboración cercana con la Iglesia Católica y al mismo tiempo los Obispos hablaron de que hora de promover políticas que ayuden a las familias y que permitan a las familias tener un trabajo digno, educación digna para todos y herramientas que le permitan crecer para sea de beneficio de la sociedad.

“Un futuro sustentable solo es posible con familias sólidas, creando un porvenir seguro para los niños; de ellos es la sociedad del mañana. Es vital un gobierno que se vuelque en favor de la vida y la familia; esto sí nos pondría a destacar en el concierto de naciones”

CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA (CECOR)

Desde Agencia Noticiosa creemos que la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) tienen mucha razón se necesitan de valores, como la educación, un trabajo digno para que ninguna familia pase necesidades y tampoco se van en la obligación de recurrir estas cosas tan feas, ojalá el nuevo Presidente de la Republica sea consiente que el aborto solo lo están pidiendo minorías que están en contra de la vida y no para salvar la vida de la mujer como dicen en sus huelgas.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar