Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Castración química será aplicada a violadores

Hablar de estos temas es muy difícil, es complicado y ciertamente da mucha rabia, ya que como seres humanos nos gustaría hacer mas para acabar con estas situaciones, con estos problemas que vemos tanto en nuestro país como en países lejanos.

Los casos de violación han aumentado a lo largo de los años, casos que muchas veces desearíamos que desaparecieran pero, recordamos que al mismo tiempo es complicado de tratar. Es un tema que las personas evidentemente evaden y claro, es delicado de atender, es como si fuera un tema completamente prohibido por la sociedad actual.

Abuso en Indonesia es «pan de cada día»

Indonesia acepto la opción de aplicar una sanción a todas las personas que han sido acusadas de abuso infantil, la sanción consiste que a todas estas personas serán sometidas a la castración química. Joko Widodo, presidente de la nación del sudeste asiático fue el que anuncio la nueva medida, dentro de su anuncio explico que la sanción será aplica apenas la persona cumpla con sentencia de cárcel después de protagonizar en algo tan horrible como es una violación.

Dentro de este país, solo en el 2020 se llegaron a reportar una gran cantidad de casos, llegando a contar unos 5.640 casos de abuso sexual infantil. Tal vez usted piense que realmente es un cifra muy baja y que en otros países hay números mas altos pero, por otro lado tenemos que tener en cuenta lo preocupante que son estos casos y que esto le podría pasar a cualquiera.

Castración química sería solución

La castración química es real y es legal en Indonesia, fue aprobada como un proyecto hace ya 5 años, esto se mantuvo como un proceso largo antes de que se legalizara, por otro lado, fue aceptada después de las grandes protestas que se generaron por un caso de violación infantil.

En el año 2019 se utilizo por primera vez, fue utilizada en un hombre que fue condenado por violar a varios niños. Dentro del protocolo que se aplica antes de utilizar la castración, primero tienen que ser sometidos a inyecciones periódicas para reducir la testosterona y la excitación sexual.

En indonesia la castración sexual a delincuentes es por un lapso corto de dos años, siendo este el máximo de tiempo ante ciertos casos, como: sus víctimas hayan muerto, agredieron a varios niños, propagaron enfermedades de transmisión sexual o provocaron trastornos mentales, lesiones graves o problemas reproductivos en las víctimas.

¿Efectos secundarios?

Si, si tiene efectos secundarios, evidentemente por estos motivos están pensando en rechazar la idea de seguirla aplicando, ya que se cree que este podría poner en riesgo la vida de las personas condenadas. Algunos de los efectos secundarios son: enfermedades como osteoporosis, anemia, problemas cardiovasculares y deterioro cognitivo.

«El abuso sexual de niños es indescriptiblemente horrible, pero someter a los delincuentes a la castración química o la ejecución no es justicia. Es añadir una crueldad a otra»

Nurina Savitri, directora de Amnistía Internacional en Indonesia

Actualmente la Castración Química no solo se aplica en Indonesia, también se aplica en otros países del mundo como Pakistán, Ucrania, Reino Unido, Corea del Sur, Kazajistán, Rusia, Polonia y en algunos estados de Estados Unidos.

Desde Agencia Noticiosa nos gustaría saber su opinión ante este caso que se presenta en Indonesia, ¿Cree usted que Indonesia hace lo correcto al aplicar estas medidas?. Muchas gracias por llegara hasta acá.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar