Connect with us

Nacionales

¡Casas de Empeño registran aumento gracias a cuesta de enero!

Publicado

En

Ya estamos en el mes de Enero y desde ya las casas de empeño registran un gran movimiento desde todo el mundo, acá en Costa Rica este movimiento se empezó a presentar desde principios de Enero y al parecer se va a extender por un tiempo mas.

Las explicaciones del porque se dan este tipo de cosas y algunos consejos para llevar con bien estos movimientos los tendrá acá y así llevar con calma sus productos a las casas de empeños.

Fuertes movimientos en las casa de empeño, pero ¿Por qué?

Cada mes de Enero se presenta este caso pero, para ser mas específicos, todo empieza desde el mes de Diciembre, un mes que es de compras navideñas, siendo unos de los meses en donde mas se presenta el consumismo, claramente por todas las compras que se hacen durante todo el mes sobre todo el 24 de Diciembre y el 31 de Diciembre.

La gran mayoría de personas al querer darle grandes regalos a sus familias y seres cercanos, gastan mas de la cuenta y al terminar el año tienen muchas mas deudas que pagar, lo que en el mes de Enero es un poco mas difícil de pagar por la falta económica.

Muchas veces las personas empeñan sus objetos para conseguir dinero fácil y así empezar a pagar algunas de las deudas con las que empezaron el año. Grandes casas de empeño han declarado que desde ya han tenido que lidiar con filas bastante largas de personas que desean empeñar sus productos.

Casas de empeño presentan registros altos por personas que desean empeñar sus productos

Por otro lado este tipo de casos se dan ya que los regalos que recibimos nos son de nuestro agrado o simplemente no son esenciales en nuestra casa o para nuestra familia y decidimos empeñarlos. También muchas veces compramos productos que pensamos que pueden ser necesarios y que al final solo los usamos una o dos veces durante todo el mes.

La gran mayoría del tiempo los productos que son ofrecidos a estos lugares, son productos que no estuvieron mas de dos meses en uso, prácticamente podríamos decir que son nuevos y que solo se mantuvieron guardados o simplemente sin uso.

Consejos en caso de ir a una casa de empeño

Algunos consejos que podríamos brindarles son los siguientes:

  • No llevar muchos artículos esto ya que al llevar muchos artículos podrías recibir un precio inferior por el que podrías recibir de cada uno.
  • Revisar que el articulo que deseas empeñar este en buen estado y que con el tiempo aun cumpla con su función inicial.
  • No decir que NO van a volver por el producto, ya que muchas veces al mencionar esto simplemente no te lo van a recibir, ya que a ellos no les interesa el tener muchos productos.

Desde Noticias Costa Rica deseamos que esta pequeña noticia le pueda servir a todas las personas que quieran empeñar algún producto y que les sirva de consejo. Nos gustaría saber que le pareció la nueva entrega, por favor compartirla con sus seres cercanos o a alguien que le pueda ayudar y desearles un excelente inicio de año a todos nuestros lectores.

Nacionales

Hacienda recogerá miles de millones gracias al impuesto de renta

Publicado

En

Con o sin pandemia lo cierto es que los impuestos continúan y el periodo 2020; aunque muchos negocios quebraron y desaparecieron, esto no los excluye de sus obligaciones tributarias, por lo que si su negocio no ha presentado la renta, recuerde hacerlo. ¡Nadie se salva!

En el caso de otros comercios que mantuvieron su actividad o que iniciaron una nueva; año a año deberán cumplir con el pago del Impuesto de la Renta, que se suma al de valor agregado que es de presentación mensual.

¿Saben cuántos meses debe incluir su declaración?

La diferencia más notable de este periodo fiscal, fue el cambio en la fecha de cierre del periodo 2019, ya que en periodos anteriores el año fiscal comprendía desde el 1 de octubre al 30 de septiembre del año en curso, pero a partir del periodo 2020 el año fiscal cambio, y ahora comprende el 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso.

Tomando en cuenta este cambio para el periodo fiscal 2020 algunas personas dependiendo de la fecha en la que está inscrita en tributación, debe declarar entre 12 o 15 meses.

Si usted estaba inscrito en tributación antes del 01/07/2019 le corresponderá declarar 15 meses por esta única ocasión. Estos meses van del 1 de octubre del 2019 al 31 de diciembre del 2020. Por otro lado, se inscribió después del 1 de Julio del 2019, solamente deberá declarar los 12 meses, correspondientes al año 2020.

Las variantes importantes para este periodo

Debido a que este periodo es de transición, a continuación, les brindamos las principales variantes que presentara el periodo 2020.

  • Variación en la tarifa de impuestos: Si usted es de los que solamente deben declarar los 12 meses del 2020 y su renta bruta es mayor a ₵109 032 000, debe calcular una tarifa del 30% sobre la renta neta. Por otra parte, si su declaración debe incluir 15 meses el monto aumenta a ₵136 290 000.
  • Las sociedades inactivas: Para las sociedades que no tuvieron ningún tipo de actividad económica en el 2020, solamente deben declarar sus activos, pasivos y capital social por medio de un formulario simplificado. Antes de presentar este formulario el propietario de la sociedad debe actualizar su información del domicilio fiscal y los datos del representante legal por medio del enlace: https://atv.hacienda.go.cr/ATV/Login.aspx .
  • Reducción del 25% del ingreso brutos: Si el contribuyente realiza actividades como profesional, agente vendedor, comisionista o de seguros que brinde sus servicios de manera independiente, podrá optar por este beneficio por una única vez sin necesidad de prueba alguna.
  • Contribuyente y además asalariado: Si adicionalmente de una actividad lucrativa, el contribuyente es asalariado, este debe anotar en la casilla 46 bis del formulario D-101, el monto acumulado durante el 2020. Ejemplo si el monto del salario fue de ₵500 mil por mes, lo declarado en la casilla 46 será de ₵6 millones.
  • Rentas de capital mobiliario e inmobiliario: Si el contribuyente solo tiene actividades relacionadas a este rubro, NO deben presentar el formulario D-101. Pero si adicional a este rubro realiza otras actividades debe presentar en el formulario D-125 y D-149 los ingresos por rentas de capital mobiliario e inmobiliario, adicional en el D-101, NO debe incluir la información de las rentas de capital.

¡AYUDA! Si tiene dudas y consultas

En materia de impuestos lo mejor es dejarse asesorar por un equipo profesional y confiable en materia tributaria, por lo que consultamos con las expertas de Asesoría Tributaria y nos comentaron

“Muchas empresas y profesionales pagan de más porque no tienen sus compras, gastos y ventas organizadas; en la organización esta el ahorro porque muchos contadores ante la gran cantidad de trabajo, no le dedican el tiempo necesario a aplicar todas las reducciones permitidas por la Ley”

Alexandra Varela, Asesoría tributaria

Recuerde no esperar hasta el último momento para hacer la declaración, ya que es probable que la plataforma colapse, verifique sus datos y asegúrese que su Contador presente correctamente su declaración, solicitando una copia de la misma, después de presentada.

Desde Noticias Costa Rica lamentamos que muchos emprendedores deban pagar tan altos impuestos, sin embargo son necesarios para pagar pensiones de lujo y para mantener los grandes salarios de los diplomáticos y politicos que cada cuatro año prometen y prometen, pero a la hora de la hora, lo único que cumplen es endeudar más al país y subir más los impuestos.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Costa Rica el país donde asesinar peces espada es un deporte!

Publicado

En

La doble moral en nuestro país es increíble; por un lado nos vendemos al mundo como un país que es un santuario para la naturaleza y por el otro, se promueven tours para que tanto extranjeros como nacionales practiquen la pesca deportiva, que no es más que un poco de frustrados asesinando pescados tan solo para sentirse cazadores.

Así mismo aplica en otros aspectos de Costa Rica, sin embargo al parecer la normalización de esta practica es realmente repugnante y recuerda a las repudiadas fotos que se ven en algunos medios alineados donde matar animales en el extranjero en safaris se matizaba como una muestra de hombría y de riqueza económica.

La estupidez no tiene limite

Algunos de los defensores de esta practica se defienden diciendo que “la gente no se queja cuando se come un ceviche” y que realmente “se sienten conectados con la naturaleza”.

Claro “se conectan” matando criaturas inocentes que lastimosamente son el plato fuerte de mentes que disfrutan con la muerte.

En Costa Rica al parecer los más corruptos tendemos a ser también el pueblo, porque tras cualquier critica al gobierno salen cientos de troles y de alineados defendiendo la corrupción, que de una forma u otra les favorece, les place, les gusta.

¡Las dos caras de Costa Pobre!

Costa Rica se ha convertido en una cueva de ladrones que han endeudado al país, que han aumentado los impuestos y que siguen torturando y en mancillando el verdadero significado de ser Costarricense, el cual al parecer cada vez esta más largo de ser un país verde.

Mucho tiempo ha pasado desde que habían verdaderos defensores del ambiente, y ahora muchos son oportunistas en fundaciones que recogen grandes donaciones, como por ejemplo aquel que se vendía como un gran científico verde del INBIO y cuando logro ser diputado no presento ni un solo proyecto y se dedico simplemente a robarse el salario…

Desde Noticias Costa Rica repudiamos a los que han permitido que nuestro santuario se vuelva una carnicería donde los animales en vez de ser nuestros aliados son nuestros enemigos.

Continuar leyendo

Nacionales

“Damas de compañía” se anuncian en Foro de Costa Rica

Publicado

En

Las restricciones que impuso el Gobierno a lo largo del 2020 resultaron en que muchos negocios cerraran lo que sin lugar a duda dejo sin empleo a muchas mujeres, algunas se dedicaban a trabajar en el sector turismo, sin embargo todas las industrias fueron golpeadas lo que genero despidos y lanzo a una difícil situación a muchas mujeres.

Tarifas desde los 10 mil colones

Los testimonios que se pueden leer en el Foro de Costa Rica son realmente desgarradores, donde muchas de las que hoy ofrecen sus servicios son incluso profesionales.

Sin embargo la competencia es fuerte entre Colombianas y Venezolanas, por lo que las ticas han tenido que adaptar sus tarifas a la demanda de los “foreros“.

Foro de Costa Rica combate las estafas

Consultamos mediante mensaje privado con algunas damas de compañía y nos comentaron que a diferencia de otros sitios donde igualmente pueden listar sus servicios en el Foro de Costa Rica son muy estrictos en la atención de reportes de estafas o de cualquier tipo de actividad ilegal, lo que lo ha hecho el lugar preferido y confiable para ofrecer sus servicios de acompañamiento.

¿Hay o no hay sexo?

La mayoría de veces si admitieron las muchachas consultadas, sin embargo también hay quienes solo buscan un masaje o incluso alguien con quien hablar, argumentaron las sexo servidoras que en promedio atienden a 10 hombres por día.

“Siempre hay algún cliente que la primera vez siente miedo o nervios y solo se dedica a hablar; pero es nuestro trabajo que se sienta cómodo y satisfecho para que regrese…”

Laura, dama de compañía

Desde Noticias Costa Rica lamentamos que muchas mujeres tengan que tomar el camino de la prostitución, sin embargo responsabilizamos a los incompetentes del Ministerio de Trabajo y a todos los diputados que aprobaron la suspensión de contratos, donde bajaron los ingresos a fuerza privilegiando a los poderosos económicos patrones.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Internacionaleshace 9 horas

¡Evangelio de Bernabé asegura que Jesús NUNCA fue CRUCIFICADO!

Roma impuso a la fuerza sus creencias y los que no estaban de acuerdo tenían que morir; sin embargo otras...

Internacionaleshace 1 día

¡114 proverbios de Jesús que NO están en la Biblia! según el Evangelio de Tomas

Data de alrededor del año 340 d. C. y fue tan solo descubierto hasta 1945 en Nag Hammadi (Egipto); luego...

Internacionaleshace 2 días

¿”Traiciono” realmente a Jesús o solo siguió Sus ordenes? según el Evangelio de Judas

Tan controversial que en el año 180 d.C el obispo de Lyone lo declaro hereje y permaneció cientos de años...

Internacionaleshace 3 días

¿Predicó Jesús en los infiernos? ¡Evangelio de Nicodemo narra entrada triunfal de Cristo!

El poder de nuestro salvador Jesucristo no escapa a los textos apócrifos, no reconocidos por los canones religiosos oficiales, sin...

Internacionaleshace 4 días

Evangelio de María Magdalena ¿La más importante de los apóstoles?

Durante siglos el papel de la mujer a nivel de la Iglesia Católica ha sido limitado, siendo la más emblemática...

Internacionaleshace 6 días

Policías asesinos asfixian a indefensa mujer

Los uniformados no solo en Costa Rica asesinan personas si no que tal y como lo vimos en Estados Unidos...

Internacionaleshace 6 días

Xuxa propone experimentar con presos en vez de con animales

La idea no tan descabellada se ha propuesto diversas veces en la historia, ciertamente en otras realidades políticas como cuando...

Internacionaleshace 1 semana

Corea del Norte NO se arrodilla ante Biden y le acusa de “provocación”

Cuando se habla de Corea muchos asocian el nombre solo a Corea del Sur, una nación independiente y donde occidente...

Internacionaleshace 2 semanas

Uber anuncia salario mínimo y vacaciones para conductores

Cuando un gobierno no admite el abuso, las empresas no pueden abusar. Tal es el caso en Reino Unido donde...

Internacionaleshace 2 semanas

“Asesino” así califico Biden a Putin

El mismo que ordeno bombardeos en Siria recientemente, alza la voz y califica al Presidente Putin de asesino y de...

Archivo

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930