Connect with us

Internacionales

Cardenal John Dew reconoció el abuso perpetrado por sacerdotes

Publicado

En

El asqueroso acto de violar a un indefenso se repite una y otra vez en medio de las sotanas de la Iglesia Católica, misma que se rasga las vestiduras en semana santa, siendo estos los mismos que denigran la obra de Jesús en el mundo.

La Iglesia católica de Nueva Zelanda ofreció una disculpa formal a todas las víctimas que sufrieron abusos físicos y sexuales bajo su tutela; disculpa que enfurece a sectores de la población que se preguntan si realmente una disculpa es suficiente, especialmente tomando en cuenta que los actos de violación no se detienen y que todos los años se presentan nuevas denuncias.

El cardenal John Dew, arzobispo de Wellington, pidió perdón en nombre de los obispos y líderes congregacionales del país en el marco de la Comisión Real de Investigación sobre Abuso en el Cuidado.

“Reconocemos que los sistemas y la cultura de la Iglesia permitieron que ocurriera el abuso. Estos sistemas y la cultura les fallaron y deben cambiar”

John Dew, arzobispo de Wellington

El cardenal reconoció asimismo que el abuso realizado por sacerdotes causó “un dolor y un trauma a las víctimas”, sin embargo sus declaraciones son señaladas por muchos en redes sociales como empapadas de cinismo y mediocridad.

“Cualquier tipo de abuso es inaceptable e indefendible. Lo sentimos profundamente”

Añadio Dew

Ante las consultas sobre las acciones concretas que la Iglesia de Pedro podría tomar, el cardenal prefirió dar vueltas y no reveló durante su testimonio los pasos que la Iglesia católica planea tomar en Nueva Zelanda.

La Comisión Real de Investigación sobre Abuso


La Comisión fue establecida en 2018 por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, con el objetivo de investigar “lo que sucedió con los niños, jóvenes y adultos vulnerables bajo el cuidado estatal y de instituciones religiosas”.

Un informe preliminar de la comisión en diciembre encontró que hasta un cuarto de millón de personas fueron abusados física y sexualmente entre los años 1950 y 2019.

La dolorosa investigación determinó que muchos niños sufrieron violaciones y descargas eléctricas por parte de personal de los centros de atención psiquiátrica y estatal, para que de una forma u otra cedieran a las violaciones.

Desde Noticias Costa Rica condenamos el comportamiento de la Iglesia a nivel mundial, donde no solo los abusos sexuales le caracterizan, si no también el alineamiento politico en contra del pueblo que han mantenido desde Roma hasta la fecha.

Internacionales

China creará nueva base espacial y Rusia es su aliado clave

Publicado

En

China dio un paso más sobre sus planes de crear una base espacial y su nuevo aliado será la clave para este ambicioso plan, después que Rusia anunciará que abandonará el acuerdo EEI con Estados Unidos y en esta nota le contaremos todos los detalles.

Nuevos planes de conquistar el espacio

Durante más de dos décadas, la Estación Espacial Internacional EEI ha orbitado a 420 kilómetros por encima de la tierra, dando la bienvenida a más de 200 astronautas de varios países, sin embargo los astronautas Chinos llevan mucho tiempo excluidos de la EEI estación de la NASA, haciendo que China planificará con crear una base propia y ahora contará con un aliado clave para sus ambiciosos planes.

Administración Espacial Nacional China, anuncio en un comunicado de prensa que había acordado con Rusia, un plan conjunto para crear una base espacial y esta misma estará abierta a todos los país, al parecer China ya comenzó a dar su primer paso, lanzando este jueves un módulo central actualmente la nave espacial más grande desarrollada por China, fue puesta en la órbita baja terrestre por un cohete Long March-5B, lo que confirmo del siguiente paso del país asiático.

Experiencia acumulada en ciencia espacial

China comenzó más tarde que otras potencias en el campo de la exploración espacial, apenas en el 2003 cuando el país envió a su primer astronauta al espacio, convirtiéndose en el tercer país en hacerlo, después de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos, el país asiático espera tener la nueva estación espacial operando en 2022.

Hasta el momento China había puesto otras dos estaciones espaciales, sin embargo Tiangong-1 y Tiangong-2 eran estaciones de prueba nada más y fueron módulos simples que solo permitieron estancias de astronautas muy cortas, la nueva estación de varios módulos y 66 toneladas está programada para estar operando al menos 10 años.

“Este será el proyecto de cooperación espacial internacional más grande para China, así que es significativo”

Chen Lan, analista especializado en el programa espacial de China

Vladimir Putin da el visto bueno

El Presidente de Rusia Wladimir Putin, hablo sobre el tema y ha dicho que Rusia abandonará el proyecto de la EEI en 2025 y planea construir su propia estación espacial, la cual podría lanzarse en 2030, por el momento trabajará con China amistosamente para cumplir está meta, Tianhe es el componente central de la estación China, mide 16,6 metros de longitud y 4,2 metros de anchura suministrará energía y propulsión e incluye las tecnologías y las habitaciones necesarias para los astronautas que la visiten.

“En misiones previas, incluimos la carga de agua y oxígeno para los astronautas. Pero para una estancia de tres a seis meses, el agua y el oxígeno llenarían los depósitos de carga, sin dejar espacio para otros materiales necesarios. Así que hemos instalado un nuevo sistema de soporte de vida en el módulo central para reciclar orina, el aire exhalado y el dióxido de carbono”

 Bai Linhou, diseñador jefe de la CSS en la Academia China de Tecnología Espacial

Pekín planea realizar al menos 10 lanzamientos similares en conjunto con Rusia, para transportar al espacio todo el equipamiento necesario, tras el lanzamiento de este jueves el Presidente Xi Jinping, ha enviado un mensaje de felicitación, en el que llama a ser autosuficientes e innovadores para ganar el triunfo de la construcción de la estación espacial y contribuir nuevas experiencias espaciales.

Desde Noticias Costa Rica creemos que Estados Unidos, a perdido mucho poder durante años, ahora con estas dos potencias unidas para explorar el espacio y construir estaciones espaciales la cosa se pone más sería lo que es verdad es el gran campo tanto el mundo y el espacio que ha tomado China.

Continuar leyendo

Internacionales

Influencer se arrepiente de hacerse una “bichectomía”

Publicado

En

Someterse a un procedimiento estético no es garantía de que quedaras más hermosa, bien se sabe que en la mayoría del tiempo lo que se muestra en Internet no es verdadero y la decisión de hacerse estos procedimientos tiene mucho que ver con la vanidad de las personas, o simplemente es para aparentar ante el mundo, tal es la situación de Jéssica Frozza, una influencer y tiktoker que ahora lamenta esta decisión.

No reconozco mi rostro soy una calavera

Jéssica Frozza, una influncer de origen brasileño recurrió un procedimiento estético para cambiar su rostro y luego de unos días, alerto a sus miles de seguidores por Instagram y Tik Tok del riesgo de someterse a tratamientos estéticos sin conocer a profundidad lo que esto conlleva.

Según la Influencer las consecuencias de hacerse una mala cirugía implican muchos cambios tantos físicos como mentales poco agradables, también provocan alteraciones desagradables Jéssica Frozza, se sometió una bichectomia para retirarse las bolsas bichat, que es la grasa acumulada en las mejillas la idea era conseguir un rostro más perfilado y pómulos definidos, pero los resultados fueron todo lo contrario.

“Me convertí en una calavera, ¿por qué nadie me avisó? Mi cara se cayó, no reconozco mi rostro”

Jéssica Frozza, influncer y Tiktoker

Los resultados no fueron los pensados

La Influencer, confesó en una transmisión en vivo que se arrepentía de haberse hecho el procedimiento, sin haber confirmado que era adecuado para la forma y estructura de su cara, para tratar de recuperar su antiguo rostro Jéssica, se puso implantes de silicona en sus mejillas y fallando de nuevo el procedimiento, ahora se esta enfocada en tratamientos naturales como la estimulación de producción de colágeno y terapias de autoestima para volver a quererse como persona.

“Tuve un trastorno de imagen severo y gracias a Dios hoy estoy en deconstrucción. Me voy a quitar la prótesis de silicona y empecé a quererme a mí misma y a mejorar lo que tengo. Aceptando lo que Dios me ha dado, es doloroso sufrí y lo sufro mirándome en el espejo todos los días”

JéSSICA FROZZA, INFLUNCER Y TIKTOKER

No todos los procedimientos son seguros

Aunque este procedimiento es catalogado como una cirugía de bajo riesgo, no hay que olvidar que los rostros son diferentes y tal vez no lo necesite, también es necesario recordar que sigue siendo un procedimiento quirúrgico y que como todo requiere de que los rostros sean candidatos para no sufrir consecuencias negativas como las Jéssica Frozza.

Desde Noticias Costa Rica, nos gustaría recomendarles investigar a fondo todos los detalles antes de tomar la decisión de someterse a estos procedimientos estéticos y verificar los riegos por supuesto con profesionales en clínicas certificadas.

Continuar leyendo

Internacionales

Profesor chupo a su esposa en plena clase virtual

Publicado

En

Tras olvidar apagar la camara de video el Profe ha sido centro de atención luego que al terminar una lección quedara grabado por una alumna mientras mientras le chupaba los senos a su pareja.

El profesor comenzo a chuparle los senos y en vista de lo anterior, una de las alumnas según indico en sus redes decidió grabar el acto sexual con su teléfono celular, para posteriormente compartir el audiovisual en Facebook y diversos grupos de WhatsApp, lo que tuvo como consecuencia la viralización inmediata de la situación.

¡El video que grabo la alumna!

El video según el profesor ha sido causante de morbo y por eso ha sido tan criticado.

Ante el audiovisual las autoridades de su país Colombia, reaccionaron:

“Tanto los docentes como los estudiantes, durante la jornada académica, sea desde las aulas de clase o la virtualidad, deben cumplir con sus obligaciones académicas, velar por el respeto y ser ejemplo durante los procesos de aprendizaje”

Secretaría de Educación del Municipio Palmira

A continuación el video que se viralizo tras el incidente:

El oriundo de Palmira, Valle del Cauca sin lugar a duda ha evidenciado una situación que es consecuencia de la nueva realidad y del teletrabajo.

El Profesor se disculpa

Ante la viralidad de la situación el Profe publico un video sentido donde explica con sus propias palabras el descuido.

Desde Noticias Costa Rica recordamos que esta situación nos resulta similar a la que recientemente vimos en el video de un politico que mientras daba su informe, se viralizo en el momento en que su esposa salió de darse un baño y quedo grabada en la toma en vivo.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Internacionaleshace 11 horas

China creará nueva base espacial y Rusia es su aliado clave

China dio un paso más sobre sus planes de crear una base espacial y su nuevo aliado será la clave...

Internacionaleshace 2 días

Influencer se arrepiente de hacerse una “bichectomía”

Someterse a un procedimiento estético no es garantía de que quedaras más hermosa, bien se sabe que en la mayoría...

Internacionaleshace 3 días

Profesor chupo a su esposa en plena clase virtual

Tras olvidar apagar la camara de video el Profe ha sido centro de atención luego que al terminar una lección...

Internacionaleshace 3 días

Inconforme con su rostro se inyecto a más no poder y el resultado es desastroso

Hemos visto como muchas veces no aceptamos nuestro físico, o pensamos que nos hace falta tener una linda cara para...

Internacionaleshace 4 días

Turquía acusa a Estados Unidos de querer cambiar la historia

La contienda entre los dos país ocurrió luego que el Presidente Joe Biden, hiciera diversos comentarios sobre Turquía y después...

Internacionaleshace 5 días

¡FBI hackea cientos de ordenadores sin que sus dueños si quiera se enteraran!

La Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos emplea a hackers y si tenia dudas de si el FBI tiene...

Internacionaleshace 7 días

¿Canibalismo incestuoso? ¡Se comió a su mamá literalmente!

En pleno siglo XXI y al mejor estilo de la edad media; un joven se vio invadido por un instinto...

Internacionaleshace 1 semana

Ejecutivo de la NASA enfrenta una posible condena de 30 años de prisión

Una situación muy común en los altos cargos, donde creen que pueden abusar del puesto de trabajo que tienen y...

Internacionaleshace 1 semana

Las violaciones por parte de policías deben terminar

Todos hemos visto las graves violaciones a los derechos humanos por parte de agentes de seguridad, o policías como se...

Internacionaleshace 1 semana

Pánico entre empresas de tecnología tras multa de China

El conflicto de Alibaba con las autoridades Chinas es una clara señal de alarma, para que los otros gigantes tecnológicos...

Archivo