Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa

Bioplástico Ruso podría salvar al mundo

El cambio climático es uno de problemas más serios de los últimos años, esto porque los seres humanos no han tomado en serio hacer un cambio en sus hábitos, pero la realidad es que la culpa es de las industrias que todos los días generan millones de botellas y productos de plástico, sin importar la contaminación de los mismos.

En la mayoría de las condiciones los plásticos tardan cientos de años en descomponerse, lo que significa que la mayor parte de los 8.300 millones de toneladas producidas desde principios de la década de 1950 todavía existe. El estudio más completo estima que sólo el 12% se ha incinerado y el 9% se ha reciclado. El 79% restante está en los basureros o tirado en alguna parte. Gran parte de estos acaba en el océano: unos 8 millones de toneladas al año

Bioplástico se descompone en un máximo de 10 años

El nuevo material está compuesto por polietileno de baja presión y un concentrado de microcelulosa y cascarillas de trigo sarraceno y arroz, un bioplástico basado en brotes de plantas, capaz de descomponerse en un plazo máximo de 10 años, ha sido desarrollado por Alekséi Vetlúguin, el finalista del concurso Líderes de Rusia, el proyecto estrella de la plataforma presidencial Rusia, es un país de oportunidades.

«Los productos fabricados con dicho material se descompondrán de forma natural después de su uso, es decir, no será necesario reciclarlos y serán respetuosos con el medio ambiente. En 70 años la humanidad ha producido más de 8.000 millones de toneladas de plástico, que tarda una media de 400 años o más en descomponerse. Todo el plástico, que ya está disperso por la Tierra, debe recolectarse y reciclarse»

Alekséi Vetlúguin, biólogo y creador del bioplastico

Nuestra tarea era encontrar una solución para salvar nuestro planeta indicó Alekséi

Vetlúguin precisó que en el proceso de creación del material participaron en total 10 especialistas, entre ellos biólogos, químicos y tecnólogos industriales, que necesitaron más de un año para obtener la fórmula correcta y según sus palabras el bioplástico esta compuesto por polietileno de baja presión y un concentrado de microcelulosa y cascarillas de trigo sarraceno y arroz.

El bioplástico fue analizado por científicos y biólogos del gobierno los cuales aseguran que el bioplástico fue creado con los materiales correctos y que será amigable con el medio ambiente por sus componentes, según Serguéi Donskoy Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia asumirá todos los gastos el grupo ganador.

«Nuestra tarea era encontrar una composición y una forma de obtener un material que se descompusiera más rápido y de la manera más natural. Por ejemplo, un tarro hecho con nuestro bioplástico en 7-10 años se convertirá automáticamente en una biomasa, inofensiva para el medio ambiente»

ALEKSÉI VETLÚGUIN, BIÓLOGO Y CREADOR DEL BIOPLASTICO

Es apto para la producción de cualquier artículo de polietileno para la industria alimentaria indicó Alekséi

Alekséi Vetlúguin además señaló que el nuevo material es apto para la producción de cualquier artículo de polietileno para la industria alimentaria y no alimentaria, especialmente de recipientes de paredes gruesas, como barriles, cisternas y botes, Comento para nosotros era importante prever que después de agregar el concentrado, el bioplástico mantuviera sus características técnicas y el período de su descomposición natural, porque puede reducirse aún más.

«Por regla general la vida útil de los aceites y líquidos técnicos es de 5 años, por lo que hemos establecido un margen de resistencia del material para el contenedor de 7 a 10 años, pero su el período de su descomposición natural puede reducirse aún más»

ALEKSÉI VETLÚGUIN, BIÓLOGO Y CREADOR DEL BIOPLASTICO

Desde Agencia Noticiosa creemos que mientras del mundo se queda destacando Rusia sigue creciendo a pasos grandes, pero no es solo decir que vamos ayudar al planeta, es cumplir nuestra palabra de hacerlo de verdad, porque nuestro hogar se esta muriendo de poquitos y debemos tomar acciones inmediatas, ojalá todos los países hagan cosas tan nuevas como estas, para lograr parar esta masacre tan terrible que esta viviendo la madre tierra.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar