Connect with us

Mundo

Beber guaro como cosaco podría conducirle al cáncer

Publicado

En

Según un nuevo estudio sobre el cáncer, se ha enviado una alerta sobre el gran vinculo entre el alcohol y el cáncer esto porque sus autores reiteran que no existe un consumo inocuo el mismo, la investigación arrojo datos muy importantes de varios países donde las tasas de cánceres asociadas con el alcohol son las más altas hasta el momento.

741.300 casos de cáncer están vinculados al consumo de alcohol

Cerca del 4% de todos los casos de cáncer detectados el año pasado en el mundo unos 741.300 están vinculados al consumo de alcohol, inclusive moderado de acuerdo con las estimaciones publicadas por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer (Circ) y se espera que este año los casos suban más y la mayor parte con un 86% de estos cánceres son atribuidos al consumo alcohol, esto porque sus consumidores toman más de dos bebidas alcohólicas todos los días, sin embargo si es un consumo leve o moderado de dos vasos de alcohol diarios, aún representa uno sobre siete casos atribuibles al alcohol o sea más de 100.000 casos nuevos de cáncer en el mundo.

“Esto demuestra la necesidad de poner en marcha políticas e intervenciones eficaces para concienciar al público sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el riesgo de padecer cáncer, y para reducir su consumo general.”

la doctora Isabelle Soerjomataram Circ

Diferentes cánceres son vinculados al consumo de alcohol

El estudio enumero al menos siete tipos de canceres diferentes relacionados con el consumo de alcohol: cavidad bucal, faringe, laringe, esófago, colon-recto, hígado y mama en mujeres en si 6,3 millones de casos en el último año y los especialistas calculan 741.300 de estos cánceres que es el 4% del total de nuevos casos de cáncer en el mundo, podrían estar directamente relacionados con el alcohol y los hombres representan alrededor de las tres cuartas partes del total de casos de cáncer atribuibles al alcohol 567.000 casos por año.

“Los tipos de cánceres con mayor número de casos nuevos vinculados al consumo de alcohol fueron el de esófago 190.000 casos, el de hígado 155.000 casos y el cáncer de mama en mujeres 98.000 casos.”

Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer (Circ)

Las tasas de cáncer están subiendo

Sin embargo, este estudio tiene sus limitaciones comentó The Lancet Oncology, que por otro lado no se considera la que parte el consumo de alcohol, hay otros problemas como el consumo de tabaco o la obesidad, mala alimentación con comidas chatarras y refrescos gaseosos, recordando que no solo sufren estos cánceres los más expuestos, los que más beben si no los que tienen malos hábitos alimenticios y entre otros que son un problema para la sociedad, pidiendo a las empresas que pongan una etiqueta de advertencias sobre el cáncer, similares a las del tabaco y tal vez esto haga alguna diferencia en las personas de no comprar productos alcohólicos.

Nuestro estudio destaca la contribución de, incluso, niveles relativamente bajos de consumo de alcohol a las tasas de cáncer, lo cual es preocupante. No hay un consumo seguro de alcohol. Entre el 4% y el 5% de los cánceres de todo el mundo están causados por el alcohol, así de claro, Agregar advertencias sobre el cáncer en las etiquetas, similares a las del tabaco, podría disuadir a las personas de comprar productos alcohólicos.”

ESTUDIO EN THE LANCET ONCOLOGY

Desde Noticias Costa Rica pensamos que es lamentable que las personas no conozcan lo suficiente de las bebidas alcohólicas y el problema que las mismas pueden generar, así que si a usted le gusta tomarse sus copas piénselo dos veces por su salud y analizar que por un hábito de todos los días se puede desarrollar estos cánceres que no perdonan a nada.

Mundo

Mujer fue asesinada por su familia tras rechazar matrimonio arreglado

Publicado

En

Para muchas mujeres llegar a casarse con el amor de sus vidas es un sueño hecho realidad, pero algunas mujeres no tienen la misma suerte de escoger a su esposo y son obligadas a casarse con el hombre que sus padres escojan para ellas, por contratos y comedios millonarios.

Su familia la corto en pedacitos porque no quería casarse

Saman Abbas, joven de 18 años de procedencia pakistaní, desapareció de su casa una noche antes de su matrimonio y una las tías de la joven dio el aviso a las autoridades, sin embargo la policía local nunca logró encontrar a la mujer. Después de unos días las autoridades recibieron una llamada muy sospechosa confirmando que la mujer había muerto que revisaran las cámaras de seguridad el residencial donde vivía la joven.

Tras revisar las cámaras de seguridad, las cuales muestran a tres personas saliendo de la casa donde ella vivía con dos palas, una palanca, un cubo y una bolsa llena sangre. La investigación apuntó a los miembros de su familia como los únicos sospechosos de la muerte de Saman.

“La joven se rebeló contra la decisión de sus familiares de casarla con un primo en su país de origen. Al no aceptar la asesinaron de la forma más horrible”

cuerpo nacional de la policía del Estado Italiano

Su primo pago mucho dinero por ella

La hermana mayor de la mujer, a quien la familia amenazo si abría la boca le contó la policía que hace cinco meses Saman era menor de edad todavía y que su padre le retuvo sus documentos, entonces fue trasladada a una casa de acogida, donde y también denunció amenazas, agresiones de su futuro esposo, sin embargo ella regreso a la casa porque su madre le dijo que todo cambiaría y que boda con su primo se había cancelado pero todo fue una gran mentira, ya que el hombre le pago demasiado dinero a la familia y según la hermana la joven se había enamorado de un compañero de la universidad.

“Mi hermana solo buscaba un cambio. No quería casarse obligada como nosotras, pero mis padres y mi familia la asesinaron porque ella estaba enamorada de un compañero de la universidad. Muchas veces quería hablar pero tenia miedo porque tengo hijos”

Abar Abbas, hermana de saman

Varios familiares confesaron el crimen de Saman

Las fuerzas de seguridad lograron detener en Francia a uno de los primos de Saman, que estaba siendo investigado por las autoridades Italias y quien confesó como habían asesinado a la joven de 18 años y donde estaban sus restos enterrados. El hombre identificado como Ikram Ijaz era el prometido de Saman y confesó que el fue el cargado de cavar el foso donde sería enterrado el cadáver de la mujer, pero quien la asesino fue un tío quien la estranguló con sus propias manos y su padre la corto en pedacitos para luego desaparecer el cadáver con ayuda de su esposa y dos primos más.

Los padres de Saman, quienes son investigados por este crimen huyeron a Pakistán, según el hermano menor de la víctima cuando despertó no estaban en casa y solo le dejaron una carta donde se despedían de el. El menor se encuentra en una casa de acogida bajo protección policial.

“Mi tío estranguló a mi hermana y mis padres hicieron el resto. Me amenazaron con matarme si decía algo también. Pensé en matarlos mientras dormían, teniendo en cuenta lo que habían hecho, pero después consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que intervinieran los carabineros”

Hermano de saman, Identidad protegida

Desde Noticias Costa Rica creemos que cada mujer tiene el derecho de escoger con quien debería compartir su vida y no ser obligada a vivir con un hombre que realmente no ama, es muy lamentable lo que le paso Saman y que sus familiares fueran los principales encargados de quitarle la vida a la joven que estaba apenas cumpliendo sus 18 años.

Continuar leyendo

Mundo

Marido infiel cuentiaba a sus amantes diciéndoles que su esposa había fallecido de cáncer

Publicado

En

Imagínese conocer a una persona llena de mentiras que usa sus engaños para dar lastima y conseguir novias diferentes para ratitos y claro este fue un amargo momento que vivió una mujer, al seguir a su marido a un restaurante cercano para enfrentarlo con su nuevo ligue.

La chica pensó que era una buena persona

Hannah de 20 años, intercambió mensajes por algunas semanas con un hombre por redes sociales y cuando parecía que podían dar el siguiente paso para tener su primera cita y conocerlo en persona, ambos acordaron encontrarse en un restaurante para cenar y conversar sobre la relación que habían comenzado por redes sociales.

Pensé que se trataba de una buena persona, me gustaba, aunque debo reconocer que no mucho. Pero me parecía que era tipo de hombre que le gustaría a mi familia

Hannah víctima del hombre

 Les decía que su esposa anterior había muerto de cáncer

Hannah lo había pensado un par de veces antes de salir formalmente con el hombre, pero se animó a conocerlo en persona y mientras disfrutaban sus platos, él comenzó a hablar acerca de su expareja y con lagrimas en los ojos comenzó hablar de que su esposa anterior había muerto debido a un cáncer hacia un año eso y que desde ese momento estaba solo con sus padres.

“Estaba emocionado hablando de su pareja recientemente fallecida de cáncer y de cómo estaba luchando después de su pérdida. Me conmovió porque es algo horrible. Incluso me mostró algunas fotografías de ella

HANNAH VÍCTIMA DEL HOMBRE

Su esposa lo descubrió todo y a sus varias novias también

Hannah comentó que de un momento a otro el clima de la cita cambió rotundamente y que fue en el preciso instante que él miró hacia la parte superior del restaurante The Brasserie Reino Unido, se puso blanco y corrió hacia los baños. Hannah quedó confundida y miró alrededor del restaurante en ese momento vio una mujer idéntica a las fotos que le mostró el hombre, era la esposa del sujeto con sus dos hijos aseguro Hannah.

“Me doy vuelta y veo a una mujer muy parecida a la que me había mostrado en la foto. Más que parecida, era idéntica. Fue como ver un fantasma y estaba con dos niños

HANNAH VÍCTIMA DEL HOMBRE

Resulta que la ex muerta no estaba tan muerta y de hecho la mujer tenía dos hijos con él y pensó que había estado trabajando horas extras para llevar más ingresos. La esposa el sujeto le dijo además que ella era sexta chica que engañaba su marido y además que afuera estaba las otras chicas esperando que el sujeto saliera. Hannah no podía salir de su asombro y su cara mientras charlaba con la otra mujer se iba transformando. Más aún cuando le dijo que ella era la sexta chica a la que le había contado la historia de su esposa muerta.

“¿Él pensó que no era gran cosa fingir una pareja muerta para una cita? Dejé dinero para pagar mi parte de la cuenta y me fui. Cuando salía del lugar, escuchaba a la pobre mujer gritándole y afuera cinco chicas una de ellas embarazada

HANNAH VÍCTIMA DEL HOMBRE

Desde Noticias Costa Rica creemos que es demasiado feo saber que estas siendo utilizado por una persona sin limites, que tiene que inventarse una mentira para conseguir citas y más aún cuando se trata de la persona que comparte la vida con uno. Recuerde que entre cielo y tierra no hay nada oculto porque tarde o temprano el karma llega, porque no es justo que una persona buena sufra por mentiras tan grandes y horribles como estas.

Continuar leyendo

Mundo

¡Desafío viral de TikTok tiene a una mujer al borde la muerte!

Publicado

En

El desafío se popularizó mediante la red social TikTok y al parecer algunos usuarios nos les ha causado mucha gracia el desafió por el peligro que representa la prueba y porque ha reflejado que muchos jóvenes hacen cualquier cosa para llamar a la atención sin importar si esto termina mal.

El desafío de las cajas de leche

Se trata de construir una escalera con cajas de plástico en forma de pirámide. Luego hay que subir y bajar por cada lado de la escalera; quienes lo logran pueden decir que han superado la prueba con éxito, pero para Milk Crate Challenge la historia fue otra muy diferente, ya que el resultado fue una caída fatal donde se golpeo la cabeza y quedo inconsciente.

En las redes sociales se difundió la foto de la mujer realizando el popular desafío, que consiste en escalar una escalera de cajas de leche vacías y entre más alta sea la escalera de cajas plásticas es más peligroso porque suele tener una altura de siete cajas o más, según el desafío una vez que el participante llega a la cima, debe descender por el otro lado de la estructura rápidamente.

“¿El desafío de las cajas de leche? Realmente no sabemos mucho al respecto. El informe que nosotros recibimos fue el de una persona gravemente lesionada por el famoso desafío de TikTok”

 EDDIE GARCÍA, jefe de policía de Dallas texas

Se golpeó fuertemente la cabeza

Las autoridades respondieron al llamado de emergencia de amigos de la mujer, al llegar al sitio hallaron a la mujer herida con mucha sangre en la cabeza y según las autoridades la versión de la llamada fue diferente ya que los amigos de la mujer decían que había muerto, pero la versión que también circulaba en las redes sociales era falsa sobre la muerte de la mujer y mientras llegaban los servicios de emergencia la mujer comenzó a tener una reacción no favorable tras el golpe y fue trasladada a el Hospital más cercado de la localidad.

El mal uso de las redes sociales como TikTok por parte de los jóvenes es realmente preocupante. Se hace un llamado a todos a tener más cuidado con los desafíos que exponen estas redes sociales

EDDIE GARCÍA, JEFE DE POLICÍA DE DALLAS TEXAS

Milk Crate sigue internada con heridas graves

Milk Crate Challenge sufrió un golpe en la cabeza que la dejo inconsciente por varias horas y por lo cual tuvo que ser intervenía quirúrgicamente por las fuertes lecciones en su cabeza y tras el desafío Milk se hizo tendencia en las redes sociales generando que más jóvenes quieran realizar el peligroso desafío especialmente en TikTok.

Los jóvenes en si no analizan el peligro de estos desafíos. Estamos ante una generación que necesitan llamar la atención y para esto hacen cosas realmente peligrosas

EDDIE GARCÍA, JEFE DE POLICÍA DE DALLAS TEXAS

Desde Noticias Costa Rica creemos que esta clase de desafíos no deberían ser virales y menos cuando vemos tantos accidentes que pasan por querer intentar estas tontearías, donde muchos jóvenes y niños correen peligro usando una red social que se encarga de mostrar estos desafíos a miles de usuarios, claro no dejemos atrás que Tik Tok salió justamente cuando el mundo comenzó en enfrentarse a la nueva normalidad y esto podría ser un plan perfecto del Partido Comunista Chino como lo piensan muchas personas en las redes sociales.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 4 horas

Mujer fue asesinada por su familia tras rechazar matrimonio arreglado

Para muchas mujeres llegar a casarse con el amor de sus vidas es un sueño hecho realidad, pero algunas mujeres...

Mundohace 4 días

Marido infiel cuentiaba a sus amantes diciéndoles que su esposa había fallecido de cáncer

Imagínese conocer a una persona llena de mentiras que usa sus engaños para dar lastima y conseguir novias diferentes para...

Mundohace 5 días

¡Desafío viral de TikTok tiene a una mujer al borde la muerte!

El desafío se popularizó mediante la red social TikTok y al parecer algunos usuarios nos les ha causado mucha gracia...

Mundohace 6 días

¡Acusan a China de retener información!

Desde que inicio la actual situación que enfrentan muchos país y la cual ha dejado millones de muertes y enfermos...

Mundohace 1 semana

Despechada contrato sicario para matar al ex y a la nueva novia

Muchas veces nos cuesta entender que una relación esta llegando a su fin y es aquí donde en ocasiones se...

Mundohace 1 semana

Le arrancaron los huevos a violador recién llegando a la cárcel

Un sujeto quien fue trasladado a prisión después de conocerse la condena por violación, no se imaginaba que lo estaban...

Mundohace 2 semanas

Donald Trump exige la renuncia de Biden por su derrota en Afganistán

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump estimó que su sucesor en el cargo, Joe Biden había fracasado y que...

Nacionalhace 2 semanas

Costarricenses.cr debuta entre los 100 sitios más importantes de Costa Rica

Alexa Rank es la métrica internacional más reconocida y es que basta decir que la tienda online más exitosa de...

Mundohace 2 semanas

“Como comunidad internacional, estamos preparados para asistir a esas personas”, Estados Unidos

El país más poderoso del mundo tras 20 años de guerra abandona Afganistán en medio de una aparente derrota de...

Mundohace 2 semanas

Médico operaba “mejor borracho y drogado”: Paciente muere tras cirugía estética

Los familiares de una joven de 31 años que falleció a los pocos días de someterse a una cirugía estética, a...

Archivo