Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Banda criminal vendía bebés a sus clientes en Europa

La red de trata de personas se aprovechaba de mujeres migrantes venezolanas que estuvieran embarazadas y las convencían para que les vendiera sus hijos, para ellos ofrecerlos en el mercado en Europa y cada bebé tenia precios diferentes dependiendo de su color.

Los vendían en Francia y España

Un par de meses le tomó a la Fiscalía y a Migración Colombia recoger las pruebas suficientes para detener una banda criminal que traficada bebés desde Cúcuta hacia Europa, especialmente en Francia y España las banda se dedicaba a buscar mujeres de nacionalidad venezolana, sin documentos y que estuvieran embarazadas con condiciones económicas nada favorables, para convencerlas de vender a sus hijos recién nacidos y así poder comercializarlos en Europa.

Las autoridades comenzaron a seguirle el rastro a mujeres menores de edad las cuales estaban embarazadas, así poco a poco las investigaciones los llevaron hasta los líderes de la red y justamente a las casas de los criminales, al Norte de e Santander donde capturaron a varios de ellos, también rescataron a un niño que ya tenían listo para sacarlo del país.

“La organización delincuencial estructuró su portafolio de servicios criminales, abordando mujeres en estado de gestación; especialmente venezolanas, para que una vez nacidos los menores estos fueran entregados para ser vendidos”

Fiscalía y Cuerpo Técnico de Investigación CTI colombia

Usaban identidades falsas para salir el país

Después el nacimiento de los bebés, tramitaban los documentos donde el bebé recibía otro nombre formalmente pero de forma transitoria, sus padres supuestamente era una pareja de la misma red, los cuales lograban viajar con su hijo hasta Ecuador, donde alistaban la venta del bebé con clientes pre contactados de Francia y España en su mayoría, allá dejaban al menor y a cambió recibían entre 10.000 y 12.000 euros entre ocho y diez millones de pesos dependiendo el color de piel y ojos el bebé.

“Hay una red clandestina de compraventa de bebés venezolanos. Las mujeres son llevadas a Cúcuta, epicentro de la red, y logran internarlas en clínicas de renombre para que den a luz. Luego, los niños son comercializados en Ecuador y Europa”

jERSON pINZON, pOLICIA DE COLOMBIA

La captura de los cabecillas de esta red

Una mujer identificada como Jaqueline, era la encargada de buscar compradores para los bebés, para luego buscar a las migrantes venezolanas, que quisieran vender a sus hijos cuando ya estas mujeres aceptaban Jaqueline contactaba a Hernando Gómez y Valeria Pérez para organizar la salía de los pequeños, una vez la mujer diera a luz en el hospital de Cúcuta los delincuentes esperaban a que le dieran de alta, para recogerla y llevarla junto con el bebé, a una casa que tenían en el barrio Santa Teresita, en la ciudadela La Libertad.

En ese lugar se quedaba la madre biológica del bebé, mientras la pareja organizaba toda documentación para el niño y lo primero que hacían eran falsificar el certificado de nacimiento de nacido vivo para luego sacarle el registro civil, cambiándole el nombre al pequeño y poniendo como papás a Hernando Gómez y Valeria Pérez y así sacarlo del país.

Desde Agencia Noticiosa, es increíble el poco corazón de algunas personas el vender a estos bebés, sin pensar que clase familia les tocará o para que son comprados, las madres biológicas recibían entre dos y cuatro millones de pesos, por la venta de sus hijos, será que estas mujeres no les dolía hacer semejante cosa.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar