Connect with us

Nacional

AxiRED recomienda a las marcas adaptar sus campañas al móvil

Publicado

En

La mayoría del tiempo los sitios web que visitamos frecuentemente tienen anuncios y es muy normal el no ponerles mucha atención o simplemente ignorarlos. Los anuncios se presentan en todos lados, incluso en las aplicaciones que utilizamos todos los días.

El problema de ello es que, en su gran mayoría estos están configurados para computadoras de escritorio y al meterse en el mismo sitio por medio del móvil estos ni tan siquiera se ven bien por sus dimensiones, lo que hace que sean más molestos y agobiantes para el lector o consumidor.

Adaptación de anuncios en los móviles

AxiRED es “La agencia de publicidad” que ha impactado una y otra vez el mercado nacional con campañas que todos los Costarricenses hemos disfrutado, comentado y hasta “basureado” cuando hasta eso ha sido parte de la estrategia.

Sin embargo en su posición en el mercado reconocen en las dimensiones de los anuncios, uno de los errores más grandes de aquellos emprendedores o incluso diseñadores que están comenzando, es casualmente no hacer uso del responsive en anuncios HTML5 o bien, de diferentes imágenes para las diferentes dimensiones de los anuncios.

Quisimos consultar a La agencia de Publicidad y nos ilustraron:

“No solo se trata del canvas de nuestros anuncios a la hora de pautar, si no a la vez de las tipografías usadas, la legibilidad global, colores, distancias y sin lugar a duda ideas.”

Andrea Prado, Directora de Proyectos, axired Internet solutions company, S.A.

Ciertamente, tanto paginas web como aplicaciones han recibido diferentes quejas por los molestos anuncios y por la publicidad, no obstante en base a la publicidad es que se financian los principales servicios gratuitos y como el emprendedor en general, logra penetración de sus productos en el mercado.

¿En qué afectan los anuncios que son catalogados como ¨incomodos¨ por su mal diseño no responsive?

Las personas al poner un anuncio publicitario cometen errores que pueden llegar a perjudicarles la publicidad a otras marcas o incluso a sus misma marca, afectando de una forma negativa sus ventas y crear una disminución de visitas a el sitio web o la cuenta por medio de alguna red social.

Por su parte, AxiRED empezó a promover sus campañas de publicidad que aunque se pueden realizar con imágenes, en principio utilizan texto, por lo que la en adaptación tanto como en móvil como en computadora es algo superado.

Sin embargo, tenemos que aclarar que muchas paginas no tienen la configuración correcta y esto les perjudica en las visitas que puede recibir por día, ya que, siendo honestos, ahora el internet no es tan usado por las computadoras si no por los móviles celulares.

¡La publicidad es un gran aliado!

El aprendizaje es una constante en los emprendimientos, por lo que es normal que el emprendedor desee hacer sus propios anuncios y campañas, pero como en todo en la vida, los especialistas son especialistas porque consumen menos recursos y logran mejores resultados.

AxiRED es conocida nacionalmente por muchas de sus campañas y a la vez porque son los gestores de la red social Costarricenses.cr donde día a día miles de usuarios la pasan muy bien.

Desde Noticias Costa Rica creemos que todo emprendedor debe trabajar con la agencia de publicidad que logre convertir sus sueños en realidad e ir aprendiendo y así con la experiencia, ir gerenciando correctamente sus esfuerzos de marketing.

Nacional

www.entretenimiento.co.cr era la autoridad del Entretenimiento en Costa Rica ¿Alguna vez se gano entraditas?

Publicado

En

Si usted navegaba en Internet en Costa Rica entre los años 2000-2009 y quería saber cuales películas estaban en el cine, cual era la obra de teatro de moda, todo sobre música o simplemente donde pegarse la fiesta, el sitio obligatorio era Entretenimiento.co.cr; seguido muy de lejos por otros proyectos, además de innovación fue también un sitio referente sobre como interactuar con los visitantes, especialmente con las entradas gratis que causaban sensación.

Hace poco se daba a conocer a nivel nacional del nacimiento del MUSEO DEL INTERNET y como sitios nacionales podían ser nominados de forma gratuita para que sean recordados en este nuevo espacio de realidad nacional.

¡Primer galardonado por el MUSEO DEL INTERNET!

El sitio web que en su momento fuese liderado por el visionario limonense George Grant Ebanks, ofrecía multiples contenidos que gustaban mucho entre los costarricenses y que incluso visitaban varias veces al día en búsqueda de la información actualizada del momento.

Este fue uno de los headers más famosos en la década del 2000 en Costa Rica

El sitio Entretenimiento.co.cr fue un aliado de las principales cadenas de cines y de teatros del momento, siendo la cartelera de este, mucho más visitada que las de los propios establecimientos.

Ante el lanzamiento a la opinión pública del reconocimiento brindado por Costarricenses.cr mediante el MUSEO DEL INTERNET a el sitio de entretenimiento, quisimos contactarnos con el fundador del sitio galardonado y nos brindo las siguientes declaraciones:

“Fue un proyecto muy visionario en momentos en que estaba empezando el internet en nuestro país. Duro unos 8 años.

Fue un proyecto que no contó con financiamiento y luego conseguí un trabajo en la industria del cine y aunque quise continuarlo ya aparecieron más sitios internacionales que compitieron.

También la revolución digital de descargas de música y la piratería afectó la venda de discos y DVDs”

George Grant Ebanks, fundador de entretenimiento.co.cr

Ciertamente el momento en que Entretenimiento.co.cr estaba disponible fue un tiempo determinante en donde muchos precedentes pasaron a ser obsoletos y aunque ahora en el recuerdo, todavía muchas personas recuerdan con cariño el sitio de entretenimiento.

El MUSEO DEL INTERNET sorprendió a los ticos

Y es que la iniciativa presentada por la red social de los ticos; Costarricenses.cr es una forma de distinguir esos proyectos que en las etapas más tempranas del Internet en nuestro país, fueron pioneros.

Quisimos consultar con Andrea Padro, Directora de Costarricenses.cr, interrumpiendo sus labores de mamá sobre el reconocimiento a Entretenimiento.co.cr y a continuación las reacciones de la joven madre treintañera:

Andrea Prado, Directora de Costarricenses.cr, gestores del museo de internet

Los visitantes pueden compartir sus recuerdos

El MUSEO DEL INTERNET presento una imagen en homenaje al galardonado en su página en la red social tica.

Puede comentar y participar en el homenaje al sitio Entretenimiento.co.cr

Sin lugar a duda el Internet como la vida misma es cambiante y recordar proyectos que fueron referentes; nos hace consientes de que sobre los hombros de grandes y visionarios emprendedores se construye la historia digital de nuestra Costa Rica.

Desde Noticias Costa Rica recordamos que la donación de CEP contribuyo al lanzamiento del MUSEO DEL INTERNET e invitamos a otras empresas a seguir su ejemplo.

Continuar leyendo

Nacional

¡Nace el MUSEO DEL INTERNET en Costa Rica! ¿Recuerda algún sitio tico que ya no exista y que desee nominar?

Publicado

En

Cuando suponíamos que Andrea, la Directora de Costarricenses.cr estaba disfrutando de su cuarentena tras el exitoso nacimiento del varoncito Maximus, nos sorprendimos cuando vimos la notificación en la red social de los ticos sobre el nuevo MUSEO DEL INTERNET y quisimos informar a nuestros lectores al respecto.

¡Costarricenses.cr presenta el MUSEO DEL INTERNET para rendir tributo!

La red social hecha por una tica a la que ya nuestros lectores conocen como Ann, hace poco compartía que mantienen un promedio de 400+ visitantes de forma simultanea según Google Analytics y tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los planes para el algoritmo de Costarricenses.cr.

Hoy la noticia es que dentro de la red social Costarricenses.cr esta disponible el MUSEO DEL INTERNET que es una página como la que cualquier emprendedor o tico puede abrir gratis para su negocio en la red tica y que listará de uno en uno los sitios de antaño que los mismos ticos propongan.

¡Visite el MUSEO DEL INTERNET y añádalo a sus favoritos!

El MUSEO DEL INTERNET tiene como objetivo rendir homenaje a sitios Costarricenses que fueron parte de la historia del Internet de Costa Rica y que merecen ser destacados, recordados y nunca olvidados.

¿Cómo nominar un sitio web para que sea incluido en el MUSEO DEL INTERNET?

AxiRED es la agencia encargada de recibir las nominaciones y si usted fue usuario de algún sitio que ya hoy no exista y que sienta que debe ser incluido, puede involucrarse al WhatsApp 70 54 82 11

El nacimiento del MUSEO DEL INTERNET según nos indico Andrea, Directora de Costarricenses.cr es posible en parte gracias a la donación que recibió la red social tica por parte de CEP en fechas anteriores y donde se externaba el interés país del proyecto en mención.

Actualización 20/07/2021

Tras el exitoso lanzamiento del MUSEO DEL INTERNET; se revela públicamente al primer galardonado del distinguido museo siendo este el reconocido www.entretenimiento.co.cr.

Desde Noticias Costa Rica creemos que estamos presenciando el nacimiento de lo que muchos especialistas en informática en el país han sugerido, que es un espacio donde se recuerden esos proyectos que marcaron un antes y un después.

Continuar leyendo

Nacional

¡Nació Varón! Maximus, hijo de Andrea de Costarricenses.cr está entre nosotros

Publicado

En

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, fue el centro hospitalario que atendió el parto de la directora de Costarricenses.cr y desde donde nos llegaron las buenas nuevas de que el nacimiento había sido de forma natural y que tanto Maximus, como su orgullosa mamá están pura vida.

¡Peso 3KG y nació el 7 del mes 7 a la 1:17PM!

Maximus fue el nombre elegido para la criatura que nace en un hogar con una madre trabajadora y un padre amoroso, donde mamá recientemente lanzo la red social de los Costarricenses y donde en su último mes de embarazo dio a conocer el proyecto por el cual la conoce todo el país.

Naciendo bajo el signo de Cancer, el día 7, del mes 7; “Maximus es la alegría de la familia” y en palabras de su mamá:

“Me llena de felicidad y le voy a enseñar a programar desde pequeñito para que me ayude con Costarricenses.cr”

Andrea Prado, directora de costarricenses.cr

Ann le daba gracias a Dios por su nuevo hijo y aprovechando el grato momento, quisimos aprovechar para preguntarle sobre la red social de los ticos:

¿Hara una pausa en el desarrollo de Costarricenses.cr?

“No, ya vamos por los 5000 miembros y estoy trabajando con varias empresas en que Costarricenses.cr sea una pasarela para sus operaciones y crecimiento, Maximus ha venido a motivarme y si antes era imparable, ahora más.”

Andrea prado, directora de costarricenses.cr

Ante la grata noticia del nacimiento de Maximus recordamos que su embarazo estuvo envuelto en mucha atención mediática tras el lanzamientiento de Costarricenses.cr y nos alegra contar que todo salió muy bien.

Opo Marín saludo a Andrea desde su programa en Radio Actual 107.1FM

Recientemente el programa de Opito (como lo llaman sus amigos) esta cumpliendo su segundo año en Radio Actual 107.1FM con su programa Los Consentidos y en su transmisión del día, saludo a Andrea quien estaba escuchando el programa en el salon de postparto del hospital herediano.

En el programa del día Opo Marín hacía un homenaje póstumo a la artista nacional Jenny Castillo y nos deja de moraleja que mientras como humanos celebramos los logros del pasado, también la vida nos permite celebrar los nacimientos de nuevos bebes costarricenses que sin lugar a duda son el presente y el futuro de nuestro país.

Desde Noticias Costa Rica felicitamos a la familia de Maximus y sin lugar a duda estaremos al tanto del compromiso de su mamá de enseñarle a programar desde pequeño, lo cual sin lugar a duda será de bendición para la red social de los ticos.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 15 horas

Agarró a su esposo a balazos harta de sus golpes

Muchas veces nos cansamos de creer que alguien va a cambiar o el simple hecho de estar enamoradas, nos hace...

Mundohace 2 días

¡Asiáticos torturan Osos y al mundo no le importa!

La ambición del ser humano puede llegar hacer tan cruel y llena de maldad, esto sin importar del sufrimiento de...

Nacionalhace 5 días

www.entretenimiento.co.cr era la autoridad del Entretenimiento en Costa Rica ¿Alguna vez se gano entraditas?

Si usted navegaba en Internet en Costa Rica entre los años 2000-2009 y quería saber cuales películas estaban en el...

Mundohace 1 semana

La muy lista se ponía un par de lentes de contacto cada día y se olvidaba de quitárselos 🤣

Informarse bien antes de pensar en ponernos lentes de contacto es muy importante, porque así vemos que clase de marcas...

Mundohace 1 semana

¡Es oficial! ¡Premian a La Raza más inteligente de Perros del mundo!

Muchas veces pensamos que los perritos no son capaces de sentir ni de aprender por el simple hecho de que...

Mundohace 2 semanas

Cirujano plástico violaba a sus pacientes mientras estaban sedadas

En muchas ocasiones ponemos la confianza en manos de especialistas porque queremos un cambio en nuestros cuerpos, pero en realidad...

Nacionalhace 2 semanas

¡Nació Varón! Maximus, hijo de Andrea de Costarricenses.cr está entre nosotros

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, fue el centro hospitalario que atendió el parto de la directora de...

Mundohace 3 semanas

¡Turquía en contra “de que los hombres pierdan sus derechos”!

Miles de personas salieron a las calles para protestar contra la salida de Erdogan, el convenido que protegía los derechos...

Nacionalhace 1 mes

Costarricenses.cr: “mantiene un tráfico de cientos de visitantes cada hora según Google Analytics”, indica Directora

Hoy la directora de la nueva red social tica ante la consulta de Noticias Costa Rica nos comentaba que estos...

Mundohace 1 mes

El triste final de Jack Ma y su poder que estremeció a China y el mundo

Uno de los hombres más ricos del mundo, hidria sido destruido por el Gobierno Comunista Chino, ya que nadie “debería”...

Archivo

julio 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031