Connect with us

Internacionales

Australia amenaza con cárcel a viajeros de la India

Publicado

En

La pandemia ha hecho muchos cambios en todo el mundo y muchos de ellos es la prohibición de viajar algunos país y ahora de Australia es tema de conversación después de a ver anunciado, que cualquier viajero originario de la India puede ser condenado a cárcel.

Hasta cincos años de cárcel si violan esta prohibición

El Gobierno de Australia, anuncio que las personas que violen la prohibición y intenten viajar de la India al país Australiano, se puede enfrentar a una condena de hasta cinco años de cárcel, ya que el efectivo el gobierno australiano, es prevenir una nueva ola de contagios en su nación.

A partir del lunes cualquier viajero que llegue a Australia y haya estado en la India en los últimos 14 días podría ser multado o acabar en la cárcel, según una prohibición de viajar desde este país es porque los últimos días ha vivido un colapso total y la prohibición anunciada esta semana seguirá vigente al menos hasta el 15 de mayo.

“El gobierno no toma estas decisiones a la ligera. Es fundamental que se proteja la integridad de la salud pública australiana y de los sistemas de cuarentena y el número de casos de COVID-19 en cuarentena se mantenga a un nivel manejable”

Greg Hunt ministro de Salud de Australia

Australia cerro sus fronteras

La decisión del Gobierno Australiano, se dio después de que llegaran viajeros en vuelos procedentes de India, violando el intento del gobierno de bloquear temporalmente los vuelos con el país del sureste asiático, por el elevado numero de casos que se dio el viernes en la India, la cifra fue un nuevo récord mundial 385.000 y cerca de 3.500 muertes.

El Primer Ministro de Australia Scott Morrison, ha rechazado que se fleten vuelos chárter para facilitar el regreso de miles de ciudadanos australianos, entre ellos los jugadores de cricket de élite atrapados en el país hindú.

“El gobierno debería buscar formas seguras de cuarentena para los australianos que regresan de India, en vez de centrar sus esfuerzos en penas de cárcel y castigos duros es vergonzoso

Elaine Pearson, directora de Human Rights Watch Australia

Cuidaremos nuestro país

Australia había cerrado sus fronteras internacionales a la mayoría de ciudadanos no australianos en marzo del 2020 y aquellos que tenían autorización de regresar eran puestos 14 días de cuarentena en hoteles, el país con 25 millones de habitantes ha registrado 30.000 casos desde el inicio de la pandemia y 910 fallecidos, la mayor parte del país se encuentra prácticamente sin restricciones con buen manejo de la pandemia.

“Después de revisar la situación de la salud pública en India, en conclusión se requieren medidas proactivas para proteger la salud pública de Australia”

GREG HUNT MINISTRO DE SALUD DE AUSTRALIA

Desde Noticias Costa Rica nos duele ver la situación que esta pasando la India, con sus hospitales saturados y la falta de oxígeno muchas personas están muriendo en las puertas de los centros médicos, pero también se entiende el punto de vista de Australia que solo desea proteger a sus habitantes como lo han hecho hasta el día de hoy.

 

Internacionales

Con excremento y orina de vaca practican ritual sanador

Publicado

En

Cosas que nos dejan con la boca abierta y nos quedamos extraños de ver las tradiciones de otros países y al parecer en la India no aprenden, ya que los expertos advirtieron los peligros de la tradición y han alertado de la posible aparición de otras enfermedades.

Hindúes se cobren de excremento y orina de vaca

La comunidad científica en la India advirtieron los habitantes los riesgos que esta práctica de usar excremento y orina de vaca porque se cree que evitará el virus, ya que no hay evidencia científica de su efectividad y que se corre el riesgo de propagar otras enfermedades en la comunidad, el raro ritual comenzó a efectuarse en Gujarat Estado Indio, donde algunos habitantes fueron a refugios de vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con los desechos del animal buscando aumentar las defensas o para curarse del coronavirus.

“Vemos incluso los médicos vienen aquí. Su creencia es que esta terapia mejora su inmunidad y pueden ir y atender a los pacientes sin miedo. Aumentar su inmunidad contra el coronavirus o que los ayude a recuperarse”

Gautam Manilal Borisa, gerente asociado de una compañía farmacéutica

Aumentar su inmunidad contra el coronavirus

En el hinduismo la vaca es un símbolo sagrado de la vida y la tierra por lo que durante siglos los habitantes de la India, han utilizado los desechos de este animal para hacer limpias en hogares y realizar rituales de oración para sanar, porque sus creencias es que tiene propiedades terapéuticas y antisépticas, mientras los participantes del ritual esperan a que se seque la mezcla de excremento y orina en sus cuerpos, abrazan y honran a las vacas en el refugio y practican yoga para aumentar los niveles de energía.

“No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra COVID-19, se basa completamente en creencias”

doctor JA Jayalal, presidente nacional de la Asociación Médica de la India

Se lavan con leche o suero de leche

Luego del llamativo ritual los participantes se lavan con leche o suero de leche de la misma vaca, según los habitantes de Gujarat, es para que el ritual sea completo y más efectivo, aunque médicos y científicos en la India y en todo el mundo han advertido repetidamente sobre esta práctica de tratamientos alternativos que no funcionan para el coronavirus y pueden conducir a una falsa seguridad de sanación, más puede multiplicar los problemas de salud en las personas.

“También existen riesgos para la salud involucrados en untar o consumir estos productos. Otras enfermedades pueden transmitirse de los animales a los humanos”

DOCTOR JA JAYALAL, PRESIDENTE NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA DE LA INDIA

Asimismo existe la preocupación de que el ritual pueda contribuir a la propagación del virus, ya que involucra a personas que se reúnen en grupos grandes, así como niños y mujeres embarazadas pero que a pesar de todas las llamadas de atención sobre estas prácticas, la creencia de los hindúes es mayor que cualquier advertencia.

Desde Noticias Costa Rica, como todo país hay diferentes creencias pero los habitantes de la India deberían tomar en cuenta los consejos científicos y médicos de que eventualmente hacer esta clase de prácticas los puede llevar a otros virus y la muerte.

Continuar leyendo

Internacionales

China responsabiliza a Estados Unidos

Publicado

En

Días después de los mortales ataques ocurridos en la Capital Afgana, el Misterio de Exteriores de China responsabiliza a Estados Unidos del aumento de atentados que ha sufrido todo Afganistán, después de que anunciarán la retirada de las tropas gringas del país.

Empeoró la situación de seguridad Afganistán

En un comentario sobre la serie de explosiones ocurridas en la Capital Afgana kabul, de una escuela secundaria para niñas, el portavoz Hua Chunying, de china condenó la violencia y el montón de vidas que se perdieron, por los ataques terroristas con coche bomba y culpa Estados Unidos de estos ataques.

“Es necesario señalar que el reciente y abrupto anuncio de EEUU del retiro total de sus fuerzas de Afganistán provocó una sucesión de ataques explosivos en todo el país, empeorando la situación de seguridad y amenazando la paz y la estabilidad, así como la vida y la seguridad de las personas”

HUA CHUNYING, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

El Gobierno Chino vincula el aumento de los ataques en Afganistán con la inesperada retirada de las tropas estadounidenses del país, mientras expresó su inquietud por los asesinatos en una serie de explosiones cerca de una escuela secundaria para niñas ocurridos en la Capital Afgana kabul, que dejo al menos 63 personas muertas y en su mayoría niñas estudiantes del centro educativo.

Más de 150 personas también resultaron heridas

Las explosiones cerca de la escuela, fueron provocadas con la detonación de un coche bomba enfrente del centro educativo, que fue seguida de ataques con morteros terminado con la vida de 63 personas y más de 150 resultaron heridas, los ataques fueron perpetrados mientras las alumnas abandonan el colegio alrededor de las 4.30 p.m. y el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid, negó la relación del grupo con los hechos y los condenó describiéndolos como actos siniestros de círculos viciosos vinculados con la Administración de Kabul y terroristas del Estado Islámico.

“China insta a las tropas extranjeras en Afganistán a que tengan plenamente en cuenta la seguridad de la población del país y de la región, que se retiren de forma responsable y que eviten infligir más agitación y sufrimiento al pueblo afgano y reafirmó el apoyo firme de Pekín al Gobierno afgano en sus esfuerzos por combatir el terrorismo y salvaguardar la seguridad y la estabilidad nacional”

HUA CHUNYING, PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHINA

¿Por qué China busca culpar a Estados Unidos?

El ataque ha sido ampliamente condenado por la ONU, la UE el Departamento de Estado de Estados Unidos y la OTAN, entre otros país y los talibanes también indicaron que ellos no tienen nada que ver estos ataques, pero China insiste en acusar a Estados Unidos, por estos ataques terroristas en el país, según China desde que se anunció la retirada de las tropas extranjeras la situación es cada vez más grave, lo cual ha amenazado la paz y estabilidad de Afganistán.

Desde Noticias Costa Rica, Lamentamos profundamente las muertes en la Capital Afgana kabul y creemos que la problemática de Afganistán viene desde hace años, donde siempre ha sido un campo de guerras y terrorismo entre los mismos grupos que se pelean el poder del país.

Continuar leyendo

Internacionales

Elon Musk acepto tener Asperger y rompe paradigmas

Publicado

En

El Multimillonario Elon Musk, dijo en un programa de televisión no ser un hombre normal y acepto tener el síndrome de Asperger, un tipo de trastorno dentro del espectro autista que afecta la interacción social, pero que esto no lo limitaba a cumplir sus sueños ante del mundo y a tener una buena comunicación.

Estoy haciendo historia

El fundador de Tesla Elon Musk, uno de los hombres mas ricos del mundo acepto que tiene el síndrome Asperger, mientras estaba en vivo en programa Saturday Night Live (SNL) al que fue invitado como presentador, si bien este síndrome afecta la interacción social y la capacidad para planificar el futuro, tambien ayuda desarrollar estrategias alternativas y permite recordar grandes cantidades de información.

“Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar Saturday Night Live”

Elon Musk, fundador de Tesla

Tengo que vivir con ello

Se sabe que varias figuras famosas tienen el síndrome de Asperger, algunos de ellos lo han reconocido como la activista ecologista Greta Thunberg y la mexicana Adhara Pérez que a sus nueve años cursa dos carreras universitarias y ya es una celebridad en su país, según el empresario Elon Musk, este síndrome de Asperger le permite recordar grandes cantidades de información y desarrollar cosas increíbles no es una limitante en las capacidades humanas.

“Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decir que reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”

ELON MUSK, FUNDADOR DE TESLA

¿Pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?

En medio del programa el empresario, se río de si mismo por su tono de voz monótono y a su afición de causar revuelo en redes sociales y su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana, el dijo que por lo menos era primero en admitir que era Asperger en público.

Desde Noticias Costa Rica, sin lugar a duda el empresario Musk, es un gran ejemplo de que nada es imposible y de que cada niño con Asperger tiene una capacidad increíble de aprender y guardar información, los cuales deben ser apoyados de una forma especial porque son niños genios.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Internacionaleshace 1 hora

Con excremento y orina de vaca practican ritual sanador

Cosas que nos dejan con la boca abierta y nos quedamos extraños de ver las tradiciones de otros países y...

Internacionaleshace 1 día

China responsabiliza a Estados Unidos

Días después de los mortales ataques ocurridos en la Capital Afgana, el Misterio de Exteriores de China responsabiliza a Estados...

Internacionaleshace 2 días

Elon Musk acepto tener Asperger y rompe paradigmas

El Multimillonario Elon Musk, dijo en un programa de televisión no ser un hombre normal y acepto tener el síndrome...

Internacionaleshace 3 días

¡Pareja impone dieta vegana a perritos!

Lastimosamente en ocasiones nos toca ver o escuchar las locuras de los seres humanos y esta historia deja mucho que...

Internacionaleshace 4 días

“Israel no es un país” insisten Iraníes

El problema de muchos países es llamar de terroristas a otros, sin analizar quien son ellos y lo que ahora...

Internacionaleshace 2 semanas

Profesor chupo a su esposa en plena clase virtual

Tras olvidar apagar la camara de video el Profe ha sido centro de atención luego que al terminar una lección...

Internacionaleshace 2 semanas

¡FBI hackea cientos de ordenadores sin que sus dueños si quiera se enteraran!

La Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos emplea a hackers y si tenia dudas de si el FBI tiene...

Internacionaleshace 3 semanas

NASA: ¡Elon Musk elegido para construir nave para regresar a la luna!

El jugoso y multimillonario contrato hará a Elon mucho más rico de lo que ya es y es que La...

Internacionaleshace 2 meses

Policías asesinos asfixian a indefensa mujer

Los uniformados no solo en Costa Rica asesinan personas si no que tal y como lo vimos en Estados Unidos...

Internacionaleshace 2 meses

Xuxa propone experimentar con presos en vez de con animales

La idea no tan descabellada se ha propuesto diversas veces en la historia, ciertamente en otras realidades políticas como cuando...

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  











|Ingeniería web por ZARZA