Connect with us

Mundo

Aumenta represión en Nicaragua a días de las elecciones

Publicado

En

La violenta realización de las elecciones generales no solo traerá más presos políticos que están siendo torturados y asesinados sino que sepultará las esperanzas de un cambio a través del voto. Las primeras consecuencias en la ciudadanía se ven en el aumento drástico de la migración forzada a Estados Unidos y Costa Rica.

Ortega no respeta los derechos humanos

La nueva cifra de presos políticos es alarmante en el país vecino y en los días posteriores cinco disidentes cuyos familiares dieron permiso para ser incluidos en la lista de presos políticos, entre ellos los dos últimos en ser arrestados sus nombres son Michael Healy y Álvaro Vargas, donde sus derechos son violentados de la peor manera y según un informe detallado a estos presos en muchas ocasiones no se les da de comer y son golpeados sin piedad.

“Los Presos políticos sufren sometimiento a interrogatorios constantes, amenazas, aislamiento, malos tratos y torturas que infringen estrés, ansiedad, insomnio y otros factores que ponen en grave riesgo la salud e integridad física”

la Dirección de Auxilio Judicial DAJ nicaragua

Desaparecidos

Hasta la fecha son 159 presos políticos

Hasta el momento la cantidad de presos políticos en la lista del Mecanismo ascendía a 159, diez de los cuales permanecen en prisión desde antes de las manifestaciones antigubernamentales y otros que llevan años en prisión, entre ellas once mujeres las cuales sufren violaciones sexuales y muchos maltratos. Según la ONU Ortega ha utilizado esto por años para mantenerse en el poder y no deja que nadie luche por la libertad de Nicaragua.

La gran mayoría de estas personas permanecieron privadas de libertad hasta 90 días, incomunicadas y algunas en aislamiento, sin que las autoridades confirmaran oficialmente su paradero a las familias. Tan solo el 31 de agosto, el Ministerio Público comenzó a autorizar las visitas. Varias de estas detenciones arbitrarias, especialmente en el caso de las mujeres, presentan elementos para ser consideradas como tortura o malos tratos y abusos sexuales”

Michelle Bachelet Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Daniel Ortega busca quedarse para siempre en el poder

La situación del 25% de los opositores convictos es realmente mal y con 50 años o más de edad, ya que carecen de asistencia médica especializada, acceso a un baño apropiado, alimentación de acuerdo a sus necesidades calóricas, dietas especiales, acceso a patio soleado y espacios donde puedan ejercitarse y en total 102 han sido condenados y 45 bajo proceso judicial a la espera de juicio para conocer cual será su condena.

Mientras tanto Ortega solo busca callar a todo aquel que este en su contra y no este de acuerdo con sus políticas opresoras y cada vez que un opositor pelea por los derechos de Nicaragua, el mismo Presidente los manda a detener o desaparecer como ha pasado con muchos de ellos o los condena de manera cruel con años de cárcel.

“Sin candidatos a quienes enfrentarse y que le den legitimidad, Ortega tiene que centrarse en dos cosas para tratar de vender legitimidad: que hubo una alta participación ciudadana en las elecciones y que hay una calma en país, pero en realidad no es así y sus habitantes más bien busca salir corriendo de sus medidas opresoras”

MICHELLE BACHELET ALTA COMISIONADA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Desde Noticias Costa Rica creemos que estas políticas opresoras están acabando con el pueblo Nicaragüense y peor a un estos mismos corren a países vecinos a pedir derechos que no pelean en su propia nación y más bien es consecuencia de sus propias decisiones por haber votado por un criminal de estos y no es que la situación de Nicaragua vaya mejorar más bien veremos a Costa Rica realmente llena de más nicaragüenses y esto afectará directamente nuestra economía como país.

Mundo

Amenazan de muerte a Donald Trump

Publicado

En

Al parecer algunas personas nos les basto que el expresidente de los Estados Unidos saliera del poder y siguen con sus amenazas, pensando que la muerte de Trump es la solución de las cosas, pero no que este país son muy conservados o solo lo dicen de los dientes para a fuera, porque la muerte del expresidente el país Norteamericano no traerá a la vida a nadie.

Según Irán se necesita una venganza para descansar en paz

El presidente Ebrahim Raisi prometió venganza por el asesinato del general Qassem Soleimani, cometido hace dos años por Estados Unidos, en una declaración en vivo el Presidente de este país se mostró con una clara desesperación y dijo estar dispuesto a cumplir su venganza en contra de Estados Unidos y Israel, si el país Norteamericano no hacía caso sus peticiones.

“Somos más fuertes que nunca y nos importa llegar hasta las últimas consecuencias, para cumplir con esta venganza y asi vivir en paz. Este asesinato fue con planificación y acto terrorista”

EBRAHIM RAISI, presidente de Irán

Ebrahim Raisi quiere que Trump sea entregado a Irán

Según el Presidente de IráN, Si Trump, Netanyahu y Pompeo exsecretario de Estado no son juzgados en un tribunal justo por el acto criminal de asesinar al general Soleimani, los musulmanes tomaran su venganza de mártires, las declaraciones se dieron durante una ceremonia de conmemoración con motivo del segundo aniversario de la muerte del comandante iraní, Qasem Soleimani.

“Si Trump, Netanyahu y Pompeo exsecretario de Estado no son juzgados en un tribunal justo por el acto criminal del asesinato al general Soleimani, los musulmanes tomaremos nuestra venganza de mártires y atacaremos sin piedad”

EBRAHIM RAISI, PRESIDENTE DE IRÁN

El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato

El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el entonces presidente Donald Trump, que buscaba romper así la influencia de Teherán y terrorismo en la región. Soleimani había supervisado las intervenciones de Irán en las luchas de poder regionales, desde el Líbano e Irak hasta Siria y Yemen, según el Pentágono muchos soldados estadounidenses murieron en manos de Soleimani y por la misma razón se elimino la amenaza.

Sumimos el asesinato por actos terroristas, pero no podemos condenar nadie por la muerte del general Soleimani que estaba provocando actos terroristas en contra de nuestros solados. En cuanto Donald Trump no puede ser juzgado por esta decisión. Ante una amenaza a Estados Unidos responderemos de inmediato

Pentágono de los estados Unidos

Desde Noticias Costa Rica creemos que Irán tiene sed de venganza, pero no creemos que esta decisión sea la mejor opción ni devolverá a la vida al general Soleimani y más bien esto podría generar muchos problemas con Estados Unidos, porque al verse amenazado puede responder de una manera no deseada para Irán, ojala todo se llegue a calmar y como dicen varias personas esto no pase más y tanpoco cause un problema mayor con Estados Unidos.

Continuar leyendo

Mundo

Putin deja en claro que “es mejor que Biden no me haga enojar”

Publicado

En

La conversación telefónica que mantuvieron los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Joe Biden, estuvo dedicada completamente a las cuestiones de garantías de seguridad, pero en varias ocasiones el Presidente Ruso le dejo en claro a Biden que para él lo más importante es el bienestar de su país y que no dejará que nadie lo amenace de una ninguna manera, la conversación estuvo un poco fuerte.

“Es mejor que no hagan enojar y Estados Unidos lo sabe”, asegura Putin

En particular el Presidente Putin resaltó que el punto principal que transmitió la parte estadounidense durante esta conversación fue que el presidente Biden declaró claramente que Estados Unidos no tiene intención de desplegar armas ofensivas en Ucrania, pero que conoce bien al país Norteamericano y cosas no las cumple de verdad. Según Putin es mejor no confiarse de ninguna manera y su principal trabajo es mantener a Rusia protegido de cualquier amenaza.

“Es muy importante que el presidente Biden haya entendido durante la conversación que no se puede iniciar una guerra nuclear, ni tampoco ganarla porque Rusia no se dejará de ninguna manera y lo mejor que puede hacer es no enojarme”

Vladímir Putin, Presidente de RUSIA

Más sanciones resultaría en una ruptura completa de relaciones aseguran Putin

De acuerdo con Putin durante la llamada el mandatario estadounidense mencionó que los países occidentales reaccionarán a una mayor escalada en la frontera ucraniana con sanciones masivas contra Rusia. Su homólogo ruso respondió que en tal caso, las relaciones bilaterales entre Moscú, Occidente y Estados Unidos se verán seriamente dañadas, porque seriá una declaración de guerra fría hacia su país y que a nadie le gustaria tener de enemigo a Rusia.

“Le doy mucha importancia a estas conversaciones, pero no deben degenerar en una charla intrascendente. Por lo tanto en primer lugar esperamos no el propio proceso de negociaciones, sino resultados concretos de acuerdo con nuestras preocupaciones expuestas. De verdad no queremos darle un punto final a este problema y menos romper las relaciones por sanciones sin sentido

VLADÍMIR PUTIN, PRESIDENTE DE RUSIA

El Presidente Ruso dice que Biden no tiene claras las ideas

La conversación reciente es la segunda reunión virtual de Putin y Biden en lo que va de mes. La anterior que tuvo lugar el 7 de diciembre, duró dos horas y estuvo dedicada mayormente a cuestiones de seguridad, como la situación en Ucrania, las preocupaciones de Rusia ante la expansión de la OTAN y el programa nuclear de Irán, pero que sabe bien que el Gobierno de Estados Unidos no hará nada y estas conversaciones pueden que queden sin buscar una solucción.

“Biden dijo al principio de la conversación que Rusia y Estados Unidos pueden y deben desempeñar un papel clave en los esfuerzos por garantizar la paz y la seguridad tanto en Europa como en el resto del mundo. Pero las ideas de Biden no están claras, creo que ni sabia de que estaba hablando y su idea se quedo sin solución

VLADÍMIR PUTIN, PRESIDENTE DE RUSIA

Previsualizar en nueva pestaña

Desde Noticias Costa Rica creemos que Biden no tiene claro lo que tiene que hacer, porque el mismo Presidente de Rusia dice que no hará nada por asegurar el bienestar del mundo y ahora muchos países se han levantando en contra del país más poderoso del mundo, al menos eso se creía hace años atras o cuando Donald Trump aún era presidente de Estados Unidos, porque mantenía en raya a muchos países.

Continuar leyendo

Mundo

Su mamá había sido violada y sus dos hijas le arrancaron la vida al abusador

Publicado

En

Muchas veces las violaciones hacia mujeres se quedan sin resolver y las mismas autoridades terminan dejando en libertad a los abusadores sexuales, pero este caso fue muy diferente y el karma le llego este violador, que no pensó en el dolor que su víctima estaba sientiendo en ese momento tan terrible y aquí le contaremos todo sobre este hecho.

Sus hijas vengaron la terrible violación que vivió su madre

Los hechos se presentaron en una pequeña localidad, donde el abusador espero que las hijas de la mujer salieran a trabajar, para en ese momento poder entrar a la vivienda y así violar a la mujer, según las menores el hombre hace tiempos estaba siguiendo a su madre y aprovecho que estaba sola en casa y cuando todavía estaba oscuro y así violarla, pegarle y dejandóla con heridas muy graves.

“Mi mamá estaba sola porque siempre salimos a trabajar a las 5AM. Entonces este hombre aprovecho para violarla y no le basto también le pego”

Amala sándalo, hija de la victima

Las dos menores se entregaron ante la policía

Las dos menores se entregaron ante la policía, después de que terminaron con la vida del hombre que abuso de su madre, pero en ese momento no habian pruebas para culpar a las menores de edad y según las autoridades el hombre del que hablan estas jóvenes era el esposo de la hermana de la víctima y tomaron esta decisión porque los abusos venían desde hace meses, pero su madre estaba sufriendo de amenazas de muerte entonces, no quiso poner la denuncia antes.

Los vecinos dijeron que las jóvenes habían enfrentado problemas de su familiar y que podrían haber cometido el crimen después de sufrir durante mucho tiempo

jefe de la policía de Kerala

La policía recupero el cuerpo del sujeto

Según el Jefe de la Policía Kerala la India lograron recuperar el cuerpo en el lugar señalado por las jóvenes y luego procedieron a detener a las menores y mientras se resuelve cuál seriá el destino de las mismas, el sujeto fue asesinado con una acha y dos cuchillos de cocina. Según las autoridades las menores de edad entregaron las armas ante la justicia, las cuales serán examinadas por los forenses.

“Las menores no pensaron bien las cosas, era mejor denunciar que asesinar al sujeto. Después que asesinaron ocultaron su cuerpo en un pozo cercano a la vivienda”

JEFE DE LA POLICÍA DE KERALA de la india

Desde Noticias Costa Rica creemos que se hizo justicia para la pobre mujer que estaba siendo abusada sexual por el esposo de su hermana, pero lo más terrible es que las menores de edad quedaron en prisión y en la India las mujeres no tienen derecho de reclamar ni de opinar y si son violadas la mejor opción es quedarse calladas y algunas son asesinadas por estos violares, pero nunca se llega hacer justicia porque las autoridades nunca hacen nada.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 2 días

Amenazan de muerte a Donald Trump

Al parecer algunas personas nos les basto que el expresidente de los Estados Unidos saliera del poder y siguen con...

Mundohace 1 semana

Putin deja en claro que “es mejor que Biden no me haga enojar”

La conversación telefónica que mantuvieron los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Joe Biden, estuvo dedicada completamente a...

Mundohace 1 semana

Su mamá había sido violada y sus dos hijas le arrancaron la vida al abusador

Muchas veces las violaciones hacia mujeres se quedan sin resolver y las mismas autoridades terminan dejando en libertad a los...

Mundohace 1 semana

“Es extraño considerar a Joe Biden un líder del cambio climático si no sirve para nada”, Greta Thunberg

La activista mostró su enojo ante el mundo por la poca cooperación ante el cambio climático, pero esta vez no...

Mundohace 1 semana

Canadá: “Debemos acabar con las amenazas de China antes de que sea tarde”

El primer ministro Justin Trudeau ha comentado la importancia de tomar medidas en contra de Pekín, porque esta tomando mucho...

Mundohace 2 semanas

Novio le echo ácido en la cara y ella se caso con él

El amor puede tener varios resultados algunos son positivos y otros pueden ser muy negativos, como el caso de esta...

Mundohace 2 semanas

Putin: “Soy como un gran maestro; siempre voy por delante de Estados Unidos”

Ya todos conocemos la claridad con la que habla el Presidente de Rusia y al parecer para el país más...

Mundohace 2 semanas

Canibalismo, suicidios, tiroteos: Demandan a TikTok por hacer virales estos videos

Las denandas a la plataforma han crecido mucho en los últimos meses, esto porque los videos peligrosos no son censurados...

Mundohace 2 semanas

Niña de 10 años muere tras participar en aterrador desafío de TikTok

Los desafios de esta plataforma pueden resultar realmente peligrosos y más cuando la misma los hace viral, sin pensar en...

Mundohace 2 semanas

Se vuelve millonario y deja a su esposa

Parece un chisme de mal gusto pero en la actualidad muchos hombres quieren tener mucho dinero, para buscar interesadas que...

Archivo

enero 2022
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31