Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Amnistía Internacional en contra de la castración química para violadores

La legislación recibió luz verde en el Parlamento en medio de los crecientes casos de violencia sexual contra mujeres y niños, para comenzar a dar un castigo más duro para estos delincuentes que no tienen piedad con sus víctimas y algunas han muerto en manos de estos sujetos, pero ahora se espera que con esta ley estos abusos sexuales se acaben o se disminuyan de manera rápida, sin embargo la organización de los derechos humanos no esta de acuerdo con la decisión de este país.

La ley permite aplicar la castración química a violares

Los delincuentes sexuales condenados por múltiples violaciones podrían enfrentarse a la castración química después de que los legisladores aprobaran una nueva ley en contra de estos sujetos, que pretende acelerar las condenas e imponer penas más duras a estos delincuentes, que violan desde mujeres adultas a niños pequeños y en ocasiones los asesinan sin piedad para que estos no puedan denunciar.

«La castración química es un proceso debidamente regulado por las normas enmarcadas por el primer ministro, por el que una persona queda incapacitada para mantener relaciones sexuales durante cualquier periodo de su vida, según lo determine el tribunal, mediante la administración de fármacos a través de una junta médica autorizada»

El primer ministro del país, Imran Khan

Es esencial garantizar un entorno seguro para niños y mujeres

Imran Khan aseguró que las víctimas de agresiones no deben tener miedo de presentar las denuncias, ya que el Gobierno garantiza proteger su identidad y algunos ministros se pronunciaron a favor de ejecución pública en la horca de los violadores convictos, en lugar de la castración química, pero el primer ministro enfatizó que esta medida sería un comienzo y asimismo se dio a conocer que los culpables de violación en grupo serán condenados a muerte o cadena perpetua, pero que primero serán castrados inmediatamente.

«El proyecto de ley establece que el gobierno debe crear tribunales especiales en todo el país para agilizar los juicios por violación y garantizar que los casos de abusos sexuales se resuelvan rápidamente, preferiblemente en un plazo de cuatro meses«

EL PRIMER MINISTRO DEL PAÍS, IMRAN KHAN

¿Qué es la castración química?

La castración química es el uso de fármacos para reducir la libido o la actividad sexual. Es una forma legal de castigo en países como Corea del Sur, Polonia, la República Checa y en algunos estados de Estados Unidos, pero sin embargo Amnistía Internacional dijo que la pena de castración química era cruel e inhumana y que no estaba de acuerdo con que Pakistán implemente esta nueva ley, porque va en contra de los derechos humanos de los violadores.

«En lugar de intentar desviar la atención, las autoridades deben centrarse en la labor crucial de las reformas que abordarán las causas profundas de la violencia sexual y darán a las sobrevivientes la justicia que merecen. No estamos de acuerdo con estos proyectos son crueles e inhumanos y va en contra de los derechos humanos»

Amnistía Internacional Organización de derechos humanos

Desde Agencia Noticiosa creemos que para Amnistía Internacional es fácil decir que se están violando los derechos humanos de estos agresiones sexuales, que no pensaron en sus víctimas cuando las estaban abusando y menos cuando las terminan asesinado de manera cruel, pero para esta organización eso no es nada porque se dan tarea defender a estos sujetos con tanta maldad.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar